Horoscopos

Virgo, la Inteligencia Práctica

virgo

Precavido, Previsor y Práctico, es el planificador perfecto para conseguir los mejores resultados con el menor esfuerzo. Y goza de un sentido especial para saber, de antemano, qué es lo que le será útil y qué no.

Fecha: 23 de agosto a 23 de septiembre.

Le Rige: Mercurio.

Elemento: Tierra.

Modalidad: Mutable.

Gobierna: el Hígado, el Intestino y el Vientre.

virgo

Lo que Podemos Esperar de un Virgo

En realidad, un Virgo lo pasará todo a través ese filtro que le avisa de lo que le puede ser conveniente y lo que, por el contrario, no. Y, por supuesto, aceptando sólo aquello que , bajo su criterio, sí le es favorable.

Esta forma de comportarse, para quien no conoce la forma de actuar de este signo, puede llevar a que se tenga la idea de que son egoístas.

Aunque, la realidad es otra. Pues, si bien es cierto que utilizará este filtro para su propio beneficio, también lo usara para el provecho del resto de seres humanos.

Para un nativo de este signo es importante saber discernir entre lo útil y lo inútil para que los demás puedan aprovecharlo también.

Otra cosa es que, esos “demás”, lo quieran hacer. Eso ya, a un Virgo, no le va a importar tanto. Él da la oportunidad de aprender, diferente es que se quiera aprovechar o no.

Evidentemente, dependiendo del propio desarrollo del Virgo, podrá caminar por la senda en la que quiere que los demás aprendan de él o, por el contrario, por el camino contrario en el que se convierte en alguien completamente esclavo de lo que le puede ser útil o no, precavido en exceso y egoísta. En definitiva, alguien al que los otro no le importan lo más mínimo.

Perfeccionistas, detallistas, meticulosos y amantes de la pulcritud mental y física. Esto les hace ser un signo que está muy atento y se preocupa por la calidad de lo que entra en su cuerpo, ya sea con la alimentación, ya por la información que le llega al cerebro. Pudiendo llegar a ser hipocondríacos.

Un defecto de los Virgo es que, en general, piensan demasiado en busca de la perfección. Y esto les lleva, en ocasiones, a fracasos porque, de tanto pensar, se les pasa la oportunidad.

Raramente un Virgo se va a “descontrolar”. Son personas de reacciones y emociones controladas y medidas que se fían de la realidad, dejando poco espacio en su lúcida mente a la fantasía o a lo que no se puede medir, pesar y tocar. Lo que, en ocasiones, le puede conducir al pesimismo.

Su Parte Positiva

Los Virgos son personas tranquilas, discretas y bondadosas. Saben adaptarse bien a las circunstancias que les rodean, siempre y cuando sean capaces de analizarlas, examinarlas y razonarlas minuciosamente.

Porque, Virgo, cuenta con una organización y discernimiento mental realmente desarrollados y lógicos.

Modesto y reservado, prefiere no destacar demasiado y continuar su vida como cree que le va a ser más favorable a él y, también, a los demás. Porque, no lo olvidemos, un Virgo no busca, sólo, su propio interés.

Su Parte Negativa

En sus puntos negativos, un Virgo puede ser una persona con una gran inseguridad que disfrazará de frialdad, mezquina, enormemente exigente y de sentimientos superficiales.

El escepticismo y el materialismo serán sus constantes que, unidos a un análisis de todo llevado hasta la exageración, harán que se olvide, por completo, de ese “servir de ejemplo” a los demás que, en su parte positiva, tanto le gusta.

¿En que Otros Signos puede Encontrar el Amor y la Amistad?

Dentro del amor y la pareja, para que un Virgo encuentre estabilidad, una relación sólida y estable y verdadero entendimiento entre ambos debería buscar su complemento entre los nativos de Cáncer y Capricornio.

Y si lo que busca es simplemente amistad, la encontrará más fácilmente si se fija en los Tauro y Piscis.

¿Con qué Signos Virgo No se va a llevar tan Bien?

En el amor es mejor que Virgo no se fije, si lo que desea es una relación larga y sin sobresaltos, ni en un Géminis ni en un Sagitario.

Y para que sus relaciones de amistad sean, realmente, de amistad, difícilmente las podrá encontrar en personas cuyo signo de nacimiento sea Aries o Libra.

Flores para los Virgo

Las flores para un Virgo deben ser suaves y no demasiado llamativas o exuberantes. Por lo tanto, sus flores son:

  • Claveles.
  • Lirios Blancos.
  • Narcisos.
  • Peonías.
  • Margaritas.
  • Hortensias.
  • Verónicas.
  • Violetas.
virgo
Claveles

Gemas para los Virgo

Las gemas perfectas para este signo son:

  • Jaspe Rosado.
  • Ágata Cornalina.
  • Topacio.
  • Venturina.
  • Amatista.
  • Cuarzo Rosa.
  • Esmeralda.Fluorita.

Las Profesiones Mejores para Virgo

Realmente, para un Virgo las profesiones más afines serán todas aquellas en las que se necesite rigor, minuciosidad, exactitud, detalle y, en fin, esas características tan afines a los nacidos bajo la influencia de este signo.

Los Viro serán excelentes científicos, estadistas, contables, analistas, economistas…

Así como profesiones en las que la precisión, el cuidado y el detalle sean características, también, manuales como artesanos, relojeros, cirujanos…

Virgo en la Vida en Pareja

En un Virgo raramente hay flechazo. Este signo necesita tiempo para comprometerse porque tiene que sopesar, examinar y ver si, esa posible relación, le será conveniente o no y si, de igual modo, él será adecuado a la otra parte.

A un Virgo no se le pueden pedir prisas, ni para el amor ni para nada. Pero, cuando termina de “analizar la situación” y decide que sí es conveniente, se convertirá en una pareja muy romántica y siempre dispuesta a ayudar a su “otra mitad”.

En la cama y en las relaciones en general, a Virgo le encantaría ser más lanzado. Pero, su pudor se lo impide en muchas ocasiones. Por eso es muy importante que la pareja de un Virgo sea, al tiempo, colaboradora para facilitarle el camino.