Plantas y Especias

Vainilla. Nuestra Gran Aliada

vainilla

Sin duda alguna, la Vainilla es uno de los productos que casi todo el mundo conoce. Huele de maravilla y tiene un sabor increíble. Pero, aparte de ser un condimento para los postres y algunas comidas, también se puede utilizar con propósitos místicos, ya que tiene varias propiedades positivas en este aspecto.

Qué Es y Qué Propiedades Tiene la Vainilla

vainilla planta

La Vainilla es una planta que pertenece a la familia de las Orquídeas, y su fruto son vainas finas y alargadas de color marrón muy oscuro o negro, la Vainilla se extrae de dentro de esta especie de cápsula.

Apartando las formas en las que podemos encontrarla para su uso en la cocina, también podemos conseguir muchas variantes de este producto para usarlo con fines mágicos. Por ejemplo, podemos encontrar inciensos, velas, esencias para quemar y aceites de Vainilla.

Podemos usarla de muchas formas, ya que es sencillo hacer gran cantidad de hechizos, rituales y baños esotéricos. Este fruto puede bloquear las malas energías para que no entren en nuestros hogares, también puede protegernos del mal de ojo, atraer la abundancia y la prosperidad a nuestras vidas y nos puede ayudar con el amor.

Como Utilizar la Vainilla Para la Protección

vainilla vainas

Como hemos comentado un poco más arriba, tiene la capacidad de bloquear las malas energías y, además, nos protege contra el mal de ojo. Es por esto que sería ideal llevar siempre con nosotros una vaina de este fruto en un bolsillo, en la cartera o en el bolso.

Si no podemos encontrar o conseguir una vaina, también podemos coger un papelito, o un trozo pequeño de tela, y echar 3 gotas de su esencia o de aceite de Vainilla, doblarlo y, así, lo podremos llevar siempre con nosotros.

Sobre todo es importante usarlo cuando salimos de casa, ya sea por que vamos a trabajar o porque vamos a comprar, a quedar con amigos o aunque sólo sea que salimos a pasear. Es necesario que lo llevemos siempre que salimos de casa, porque nunca sabemos quién puede sentir envidia de nosotros. Y cuando nos envidian, siempre se envían malas energías, incluso aunque esa persona no quiera hacernos daño.

Por eso, y gracias a que la Vainilla puede bloquear las malas energías y evitar el mal de ojo, siempre debemos de llevar el papel, trozo de tela o vaina cuando salimos de casa.

La Vainilla Para la Abundancia

vainas de vainilla

Si además queremos atraer la abundancia y la prosperidad a nuestra vida, podemos conseguirlo de una manera súper fácil. Simplemente guardando en nuestra cartera, hucha o billetera, o en cualquier otro lugar donde guardemos nuestro dinero, una vaina de Vainilla o un pañuelo con 7 gotas de esencia o aceite de Vainilla.

También, para atraer la fortuna y la abundancia a nuestro hogar y además protegerlo de las energías negativas del exterior, podemos quemar incienso de Vainilla en el salón, los dormitorios, la entrada de la casa y, si tenemos, el despacho.

Lo ideal es poner una varilla o cono de incienso de Vainilla, en los lugares de la casa que acabamos de comentar, 3 veces al día. Una por la mañana, otra por la tarde y, la última, por la noche antes de ir a dormir (es importante no dejar el incienso encendido mientras dormimos, puesto que podría ser peligroso).

Usar la Vainilla Para el Amor

Si notamos que nuestra relación no va del todo bien o que la llama del amor y la pasión se está apagando, lo que podemos hacer es un perfume de Vainilla para reavivar nuestra relación.

Lo que haremos será poner a hervir una olla con un poco de agua y 35 gotas de esencia de Vainilla, una rama de canela, 7 pétalos de rosa roja y una cucharada de miel. Cuando empiece a hervir lo dejaremos 9 minutos y luego lo retiraremos del calor.

Cuando se enfríe, lo mezclaremos con una colonia neutra, o que tenga poco olor, y nos lo aplicaremos cada vez que salgamos de la ducha. Notaremos sus efectos muy rápido.