Ciencia

Cómo Celebrar el Solsticio de Verano

Solsticio de Verano

En este artículo te damos todas las claves para recibir y celebrar el Solsticio de Verano y también te contamos cómo atraer todo lo bueno a tu vida. Prepárate para el evento mágico con Más Allá

Cómo se Produce el Solsticio de Verano

Solsticio de Verano

El Solsticio de Verano (que tiene lugar en el mes de junio) sucede cuando el hemisferio norte se encuentra más inclinado hacia el Sol. Esto es debido a los 25 grados de inclinación del eje de la tierra.

Esta inclinación hace que la Tierra gire alrededor del Sol colocada un poco en diagonal. Y es lo que hace que hace que tengamos estaciones.

La inclinación del eje de la Tierra, también, es la responsable de que mientras quienes viven en el hemisferio norte experimentan el más largo de todo el año, con el solsticio de verano, en el hemisferio sur tiene lugar el solsticio de invierno y, como consecuencia, el día más corto.

El solsticio también es el momento en el que el Sol se encuentra más alejado del ecuador de la Tierra. Durante el solsticio de verano el Sol alcanza el punto más alto en el cielo, su cenit.

Y ¿por qué se llama solsticio? Esta palabra viene del latín “solstitium” que significa “sol quieto“. 

Cómo nos Afecta el Solsticio de Verano

Solsticio de Verano

La energía del Solsticio de Verano abre nuestra mente a nuevas oportunidades y vivencias extraordinarias. La energía del verano nos trae felicidad, una sensación de bienestar y relax.

Debemos aprovechar esta energía positiva y las emociones que el verano genera en nuestro espíritu para realizar nuestros sueños.

Con el equinoccio de primavera debíamos comenzar aquellos proyectos que habíamos dejado en pausa. Pues ahora es el momento de poner todas nuestras ganas e ilusión en ellos.

Porque la poderosa energía del Sol y el verano nos infunde todas las fuerzas que podamos necesitar para lograr el objetivo que tengamos en mente.

Cómo Prepararse para el Solsticio de Verano

Solsticio de Verano

La fuerte energía que se genera durante el solsticio de verano nos influye, aunque no nos demos cuenta. Pero podemos hacer cosas que nos ayudarán a fluir y armonizar con el universo con mayor facilidad y, de esta forma, permitir que las buenas vibraciones que trae el solsticio de verano lleguen a cada rincón de nuestra vida.

Limpieza y Reorganización

Solsticio de Verano

El Solsticio de Verano es el momento perfecto para expulsar de tu entorno las energías negativas. Cuando hacemos una limpieza profunda y reorganizamos nuestra casa, retiramos los muebles, cambiamos cosas de sitio…

Cuando hacemos eso, movemos las energías que se hayan quedado estancadas y, al mismo tiempo, al limpiar, también eliminamos las vibraciones negativas acumuladas en los rincones sucios de la casa.

Aprovecha para deshacerte, también, de la ropa vieja y las cosas rotas o que ya no uses. Porque las cosas acumuladas y abandonadas provocan que la energía se estanque y que no fluya con tanta facilidad.

Purificar el Hogar

Solsticio de Verano

Después de hacer limpieza en casa, podemos ponerle la guinda al pastel y purificar todos los rincones de nuestra casa utilizando laurel.

¿Cómo? Es muy fácil. Coloca 5 hojas de laurel en un quemador y préndelas (con cuidado para que no ocurra un accidente). Para encender las hojas de laurel es importante que lo que utilices sea una cerilla.

Cuando veas que empieza a salir humo, tendrás que pasar el quemador con el laurel por todas las estancias de tu casa, mientras piensas y pides que todas las malas energías, las vibraciones negativas, se marchen y que tu hogar quede limpio y protegido.

También puedes pedir que si hay algún espíritu no deseado en tu casa se vaya y no vuelva.

Al terminar, puedes encender una varita de incienso de laurel para que la protección sea completa y no pueda entrar nada malo.

Haz Algo que te Guste

Solsticio de Verano

Puede parecer tonto así dicho. Pero la realidad es que no es una tontería en absoluto. El Solsticio de Verano trae unas energías que vibran muy alto. Lo que genera mucha positividad.

Una forma estupenda de honrar esa energía y atraerla aún más hacia ti es hacer algo que disfrutes mucho y te cause felicidad. No importa si es leer un libro, escuchar música o hacer ejercicio. Lo que de verdad importa es que sea una actividad que disfrutes mucho.

Porque cuando hacemos cosas que nos generan buenos sentimientos, nuestra energía se eleva y permite que harmonicemos con el universo. Esto hace que la negatividad desaparezca, también, de nuestro interior.

Ahora que ya sabes lo especial que es el Solsticio de Verano y cómo darle la bienvenida a esta mágica estación, seguro que disfrutarás de un verano lleno de buenas vibraciones.

Si te interesa conocer más formas de limpiar y proteger tu hogar, o saber otras formas de atraer la buena suerte, haz clic aquí.