Misterios

Cinco Avistamientos de Sirenas

sirenas

Las Sirenas…, esos seres mitad humano mitad pez, que aparecen en el folklore popular de muchos lugares del mundo. Pero… ¿existen de verdad?

¿Son las Sirenas Reales?

sirenas

Son muchas las leyendas que se han escuchado alrededor del mundo sobre unas criaturas marinas con aspecto humano y cola de pez. Historias de sirenas malvadas que atraían hacia ellas a los marineros con su canto y, luego, los ahogaban en el mar o, incluso, los devoraban. Estas leyendas quedan lejos de la dulce historia de “la sirenita” y su príncipe Eric.

Y aunque todas esas historias se tienen por meras leyendas pertenecientes a la mitología y al folklore, también hay relatos de avistamientos de sirenas que han dejado a algunos atónitos. ¿Es posible que las sirenas existan o hayan existido en realidad?

A continuación te contamos algunos de los Avistamientos de Sirenas que más han conmocionado.

Los Más Asombrosos Avistamientos de Sirenas

Aunque quizá no suceda tan a menudo como los avistamientos ovni, existen multitud de afirmaciones de avistamientos de sirenas a lo largo de la historia. Te contamos 5 de los avistamientos de sirenas más asombrosos.

Avistamiento en el Mar de Groenlandia

sirenas

Uno de los avistamientos de sirenas más recientes sucedió en el mar de Groenlandia en el año 2013.

El geólogo marino Torsten Schmidt se encontraba haciendo una serie de exploraciones del fondo oceánico para buscar reservas de petróleo y gas natural. Pero lo que Schmidt menos se esperaba era que fuese a tener un encontronazo con un extraño ser.

El dia 6 de marzo de 2013, Schmidt hizo públicas las imágenes que recopiló con la cámara mientras él y su equipo realizaban un mapeo sísmico y la toma de muestras en el fondo marino. Estas imágenes mostraban lo que, increíblemente, parecía ser una sirena.

Durante la investigación, Schmidt afirmó no sólo haber hecho un extraño avistamiento, sino que también había escuchado una serie de curiosos sonidos.

Esto sucedió alrededor de los 3.000 pies (unos 1.000 metros) por debajo de la superficie del mar.

Se hizo una petición para llevar a cavo una investigación más profunda sobre este asunto. Pero dicha petición fue denegada.

Schmidt afirmó en una entrevista con el periodista Jon Frankel, para el documental de Animal Planet, que el acuerdo de confidencialidad que él y su equipo tenían, les impedía hacer públicas ninguna de las grabaciones realizadas durante la exploración.

Schmidt decidió realizar su propia investigación, sin contar con ninguna de las grabaciones y las imágenes que había hecho.

Durante esta nueva investigación, se llevaban dos cámaras en cada inmersión.

Cuando le preguntaron sobre las imágenes que había tomado, Schmidt dijo que cuando vio la fotografía de la criatura, se sintió seguro de estar viendo la imagen de otro ser inteligente.

Avistamientos de sirenas en Israel

sirenas

La ciudad costera de Kiryat Yam, en Israel, es el único lugar del mundo que ofrece una recompensa para aquel que logre fotografiar una sirena real. Y no hablamos de una tontería, porque se trata de una recompensa de un millón de dólares.

El gobierno de esta ciudad ha ofrecido esta cuantiosa recompensa a causa de los numerosos informes de avistamientos de sirenas de los que ha tenido conocimiento.

Concretamente, se dice que hay una sirena en esas aguas y que al atardecer es el momento en el que más suele dejarse ver.

Shlomo Cohen fue una de las primeras personas que vio a la sirena. Cohen afirma que el día 2 de mayo de 2013 se encontraba en la playa, con unos amigos, cuando vio una mujer tumbada en la arena con una postura un poco extraña. En un primer momento, Cohen dio por sentado que se trataba de una bañista más.

Pero cuando decidieron acercarse a la mujer, esta se lanzó al agua para desaparecer sin dejar rastro. Cohen asevera que todos quedaron en shock cuando vieron que la mujer tenía una cola de pez. Esto es lo que Shlomo Cohen contó en el “Israel National News”.

Avistamientos de Siremas en Indonesia

Año 1943, Islas Kei, en Indonesia. Durante la Segunda Guerra Mundial, los soldados japoneses que se encontraban en las costas de las islas Kei afirmaron haber visto varias sirenas nadando en el mar y que había otra recostada en la arena.

Los soldados incluso llegaron a dar una descripción bastante detallada, y un poco espeluznante, de estas sirenas.

Dijeron que estos seres debían medir 1.50 y que tenían el cuerpo de un ser humano. Pero que la boca parecía la de una carpa.

Después de eso, hubo informes de múltiples avistamientos de sirenas en varias ocasiones. En Malasia las llaman OrangIkan, o gente pez.

Avistamientos de Sirenas en Canadá

sirenas

En el año 1967, tuvo lugar uno de los avistamientos de sirenas más multitudinarios de la historia. Los turistas que visitaban Columbia Británica, y viajaban en un ferri, tuvieron una experiencia mucho más original de lo habitual.

Cuando los turistas se asomaron por la borda, vieron una mujer en el mar. Después dijeron que esta mujer era rubia y estaba comiendo salmón.

El periódico “Times-Colono” fue el responsable de hacer pública la noticia. Aunque, después de ese avistamiento nunca se ha vuelto a saber nada de aquella mujer.

Nadie puede afirmar, categóricamente, que las sirenas no existan, puesto que no hay pruebas que confirmen la no existencia de estos seres marinos. Quién sabe…, puede que las sirenas no existan, o puede que sí…

Uno Más en Canadá

Otro de los más conocidos avistamientos de sirenas, y que también tuvo lugar en Canadá, es el que se publicó en el “Cape Brooklyn Eagle”, en agosto del año 1886.

Los pescadores de Gabarus, en la Isla del Cabo Breton (en ingles, Cape Breton), en Nueva Escocia, fueron sorprendidos por una sirena que se dejó ver varias veces.

Todo comenzó un día cuando, en medio del mar, los tripulantes de un barco de pesca se percataron de que había algo flotando a la deriva en la superficie del mar. Cuando se acercaron para recoger lo que ellos creyeron que era un cadáver y llevarlo a la orilla, se dieron cuenda de que estaba vivo. Este ser se movió rápidamente, los miró y se sumergió en el mar.

Entonces, los hombres a bordo del pesquero pudieron ver que era una mujer. Pero no tenía piernas, sino una cola de pez. Unos instantes después, volvió a la superficie, los miró de nuevo y regresó al fondo del mar para no volver.

¿Conclusion?

Después de leer este artículo sobre avistamientos de sirenas, en lo primero que pensamos en más allá es en la gran cantidad de testigos que aseguran haber visto al famoso Monstruo del Lago Ness. Descúbrelo aquí.