Horoscopos

Sagitario, o el Sentido Común

Los Sagitarios necesitan sentirse -y ser- libres. Y se dirigirán hacia la consecución de sus metas con total seguridad y sin vacilaciones.

Fecha: 23 de noviembre a 21 de diciembre.

Le Rige: Júpiter.

Elemento: Fuego.

Modalidad: Mutable.

Gobierna: Las caderas y los muslos.

sagitario

Sagitario Es…

… Generoso, honesto, optimista e idealista. Pero, eso sí, todo esto pasado por el tamiz de la sensatez y el sentido común. Le gusta ser así, pero también le gusta tener los pies en la tierra. Aunque, hay que admitirlo, en ocasiones “se le olvida el filtro”.

Se les da muy bien exponer y defender sus ideas basadas siempre en su buen juicio. Por lo que raramente fallan en sus consideraciones y planteamientos. Pero, le gusta hacer las cosas de una en una.

Porque no es un signo muy dado a llevar al tiempo varios proyectos. Prefiere centrar toda su atención en uno sólo y, cuando en ése haya triunfado -porque, tenemos que tener en cuenta, Sagitario es un signo de suerte y éxito– dedicarse al siguiente.

Suele gozar, por lo general, de buena salud, gran vitalidad y una larga vida. Y para él tienen mucha importancia el amor propio, la dignidad y el decoro ya que la imagen, su imagen. lo es casi todo para este signo.

Esta última característica puede tener su lado negativo porque, si no está equilibrado, dará como resultado una persona hipócrita que nos mostrará una fachada con la que nos querrá engañar, ocultando lo que, realmente, hay detrás de ella.

Sagitario y sus Puntos Positivos

Es un signo sociable, leal, optimista y con gran sentido del deber. Amante de la justicia y de la moral, de elevados ideales e imparcial.

En él se da una combinación curiosa porque, por una parte le gusta la innovación y lo progresista y, por otro, es un signo que se identifica con el conservadurismo. Pero, a pesar de lo contradictorio que puedan parecer ambos conceptos, Sagitario los puede combinar bien y convivir, a un tiempo, con ambos a la vez.

Sagitario y sus Puntos Negativos

En cuanto a los puntos negativos que un nativo de este signo puede presentar, pueden hacer de él alguien superficial, de poca o nula moral, infiel, indulgente consigo mismo y derrochador

Y, como se apuntaba un poco más arriba, una persona a la que se le da muy bien fingir una apariencia o forma de comportarse o pensar y, en realidad, esconder en su interior, otra totalmente diferente.

¿En Quién debería Fijarse un Sagitario para el Amor y la Amistad?

En el amor, encontrará una relación afín y duradera si se fija en los signos de Acuario y Libra. Conseguirá, con cualquiera de los dos signos, construir una relación sólida y bien avenida.

Y en la amistad, lo mejor es que busque a sus amigos, si de verdad quiere encontrar amistades con las que se complemente a la perfección, entre los nativos de Aries y Tauro.

¿Y en Quién No debería Fijarse?

En el amor, no debería fijarse en los signo de Géminis o Virgo. Sus relaciones van a ser, cuanto menos, tempestuosas porque sus respectivas características y formas de ver la vida, las situaciones y el futuro son opuestas y muy difíciles de sobrellevar.

Y si lo que quiere es amistad y compañerismo, tampoco los debería buscar entre los Piscis o los Cáncer. Difícilmente una amistad entre ellos va a prosperar.

Cuando Sagitario quiere flores

Las mejores flores con las que se puede obsequiar a este signo son aquellas de colores claros y alegres. Y, de entre todas las que se puede elegir, las más idóneas son:

  • Tulipanes.
  • Rosas Salvajes.
  • Claveles..
  • Lirios.
  • Gladiolos.
  • Narcisos.
  • Orquídeas.
  • Flor de Lis.
sagitario, tulipanes
Tulipanes

Cuando Sagitario quiere Gemas

Sus gemas, ésas que seguro le van a llamar la atención cuando las vea, son:

  • Turquesa.
  • Amatista.
  • Sodalita.
  • Lapislázuli.
  • Azurita.
  • Malaquita.

Sagitario y sus Profesiones

Su mente, sus características personales y su comportamiento dirigen a un Sagitario hacia profesiones en las que pueda desarrollar, por completo, esos puntos fuertes de los que disfruta y en los que se encuentra cómodo y satisfecho.

Sagitario se encontrará plenamente dichoso en trabajos relacionados con el mundo cultural o universitario. Son grandes jueces, políticos, embajadores y filósofos.

Y, si no, profesiones relacionadas con el comercio, el deporte y la aventura.

En cualquiera de estas ocupaciones, el nativo de este signo será completamente feliz y las realizará de una forma eficaz y segura.

Sagitario en la Relación de Pareja

Generoso, apasionado y aventurero, en ocasiones hasta la exageración, lo que menos va a soportar este signo en una relación de pareja es la monotonía.

Completamente honesto, pide lo mismo de su pareja. Los secretos, las ocultaciones y las reservas no van, en absoluto, con este signo. Por eso da tanta importancia a la transparencia en su pareja. Prefiere saber a tener que conjeturar.

Y en la cama, Sagitario quiere pasarlo realmente bien y que “la otra parte” lo pase exactamente igual. Y, para conseguirlo, pondrá todo su empeño y todo su bien hacer. Fogoso, caliente y entregado, su pareja difícilmente quedará insatisfecha.