Rituales

Rituales para la Noche de San Juan

rituales para la noche de san juan

La Noche de San Juan es considerada una de las noches más mágicas del año. Por ello os traemos los mejores rituales para la Noche de San Juan, que si deseas seguro podrás realizarlos.

Tradiciones

rituales para la noche de san juan

Estamos acostumbrados a ver rituales que implican el fuego y el agua en esta mágica noche, como puede ser saltar hogueras, caminar sobre las brasas, bañarse en el mar o saltar un determinado número de olas. Estas suelen ser las tradiciones más comunes en la Noche de San Juan.

Sabemos que son fantásticas y funcionan. Pero, también es cierto que muchos de nosotros no podemos llevarlas a cabo por diferentes razones.

Por eso, hemos querido traerte estos rituales. Para que puedas aprovechar todo el poder y la energía de esta noche en tu favor, incluso si no puedes desplazarte a ningún otro lugar.

Rituales para la Noche de San Juan para el Amor

1. Para que la Persona que Amas Venga a ti

Este ritual será efectivo para que esa persona, de la que estás enamorada, mire hacia ti o para que tu ex- vuelva a tu vida.

Necesitarás:

  • Dos velas de color rosa.
  • Cerillas, para encender las velas.
  • Un poco de Miel, que sea pura.
  • Canela en rama.
  • Azahar, puedes utilizar las flores secas o comprar una esencia de azahar.
  • Agua.
  • Dos trozos de papel blanco.
  • Lápiz de ojos color negro.
  • Tu perfume.
  • Un trozo de tela color rojo o un saquito pequeño, rojo.
  • Una cinta de raso, también de color rojo.
  • Hilo rojo.
  • Un cuarzo color rosa, a ser posible con forma de corazón.

Pasos a seguir:

rituales para la noche de san juan

Estos primeros pasos podemos hacerlos con un poco de antelación para tener preparado todo lo necesario para realizar nuestro ritual de la Noche de San Juan.

Comenzaremos por el trozo de tela (si has comprado un saquito esto te lo puedes saltar). Con él confeccionaremos un pequeño saquito, utiliza el hilo rojo para coserlo y mientras estás con ello, visualízate con tu pareja feliz y disfrutando de los momentos que compartís.

Recuerda hacer unos agujeros en el borde del saco para poder pasar la cinta con la que lo vamos a cerrar.

La cinta roja la cortaremos en dos partes, ya que con una parte cerraremos la bolsa y con la otra haremos otra cosa que después te explicaré.

Una vez tengamos el saquito preparado, vamos a reservarlo para más tarde.

Ahora cogeremos un cazo y en él pondremos un vaso de agua, una rama de canela, el azahar (si son flores una cucharada, si es en esencia añade 7 gotas) y una cucharada de miel. Mientras lo dejamos hervir durante unos cinco minutos vamos repitiendo (siempre mejor si es en voz alta):

“(Nombre de la persona que queremos), que tu amor hierva por mí como lo hace el agua. Esta es mi petición y está hecho. Así sea.”

Lo retiramos, introducimos en la mezcla el corazón de cuarzo y dejamos enfriar. Hasta aquí podemos realizarlo durante la tarde o noche del 23.

A las doce de la noche del 23 al 24 de Junio empezaremos los Rituales de la Noche de San Juan que queramos realizar.

MasAlla.es

Llevaremos todo lo que hemos preparado con antelación, y los demás elementos del ritual, a nuestra habitación.

A las 00:00 h del 23 al 24 comenzaremos el ritual:

para la noche de San Juan

Colocaremos las dos velas juntas, las untaremos con la mezcla que hemos cocido, colocaremos el cuarzo entre ambas y las encenderemos con cerillas. Asegúrate de colocarlas en algún lugar que no sea peligroso.

Coge el lápiz de ojos y los dos trozos de papel. Escribe primero el nombre de tu pareja en el primer trozo y el tuyo en el segundo.

A continuación, coge de nuevo tu perfume y rocía los dos papeles, hazlos un canutillo de forma que el papel con el nombre de tu pareja quede cubierto por el tuyo.

El trozo de cinta que habíamos reservado, ponlo alrededor de los papeles con los nombres y haz siete nudos. En cada uno de los nudos debes decir: “(Su nombre), ven a mí y quédate siempre. Por el poder de la Noche de San Juan”.

Una vez las velas se hayan consumido, cogeremos el corazón de cuarzo y el papel con los nombres y lo meteremos en el saquito. Lo cerraremos y lo colocaremos debajo de nuestra almohada. Desde este momento, llevaremos el saquito con nosotros y cada noche dormirá en el mismo lugar hasta que la persona amada esté con nosotros.

Los restos de velas y el líquido sobrante debes tirarlo a un lugar donde corra agua (pueden servir los desagües del baño).

2. Para que Llegue tu Alma Gemela

Si aún no ha aparecido esa persona especial en tu vida y deseas que lo haga, este sencillo ritual te encantará y lo traerá hasta ti.

Materiales:

  • Una vela de color rojo.
  • Cerillas de madera.
  • Un trozo de papel blanco.
  • Un bolígrafo rojo.
  • Dos rosas, una roja y una blanca.

La noche del 23 al 24 de junio, a las 12 de la noche, debes estar arreglada para conquistar. Busca un lugar tranquilo y quita el sonido al móvil.

para la noche de San Juan

Ahora coloca la vela roja delante de ti, la rosa roja a la derecha y la blanca a la izquierda.

En el papel escribe: “Por el Poder y de la Noche de San Juan, solicito que mi alma gemela llegue a mí, que me busque, que me encuentre para ser feliz. Así sea”.

Antes de que la vela se consuma, cierra el papel con unas gotas de cera y guárdalo con tu ropa interior. Deja que la vela se consuma hasta el final y tira los restos en la naturaleza. Las rosas déjalas secar y guárdalas cerca de ti. El ansiado amor no tardará en llegar.

Dentro de este artículo de rituales para la Noche de San Juan no podía faltarnos uno para atraer todo lo bueno a nuestras vidas.

Ritual para Atraer la Suerte y la Prosperidad

Este ritual también es muy fácil de realizar y necesitarás:

  • Una vela verde y una amarilla.
  • Cerillas de madera.
  • Un trozo de tela de color verde, o un saquito.
  • Monedas de curso legal en número impar.
  • Un imán.
  • Unas hojas de laurel.
  • Romero, preferible que sea una ramita, aunque también puedes usarlo seco.
para la noche de San Juan

Con el trozo de tela confeccionaremos un pequeño saquito, asegúrate de coserlo con hilo de color verde o blanco y de hacerle un cierre con cinta del mismo color.

Cuando den las 12 de la noche del 23 al 24 de junio, enciende las dos velas. Primero la de color verde, después la amarilla.

Después, cogeremos el saquito he iremos introduciendo en él, primero el imán, después las monedas y seguido las plantas. Lo cerraremos con siete nudos diciendo en cada uno: “El dinero y la prosperidad vienen a mí para quedarse“.

Para finalizar, sólo tienes que guardar el saquito en un cajón cerca de ti. Hay quien prefiere llevarlo encima. Si ese es tu caso, cuidado de no tenerlo cerca de las tarjetas, ya que el imán puede estropearlas.

Ritual de Limpieza para la Noche de San Juan

para la noche de San Juan

Es este apartado de rituales para la Noche de San Juan no podíamos olvidarnos de incluir un ritual de limpieza que nos quite todo lo negativo que podamos tener en nuestra vida.

Por regla general, en esta noche se suelen hacer hogueras donde se queman las cosas que no queremos en nuestra vida, o nos damos baños en el mar para limpiarnos la negatividad.

Pero, como decíamos más arriba, nosotros queremos ofreceros rituales para la Noche de San Juan sin tener que salir de casa.

Por lo que te ofrecemos la mejor forma de realizar estos rituales con total comodidad.

Baño de Purificación para la Noche de San Juan

Necesitarás:

  • Dos velas de color blanco.
  • Gel de baño.
  • Hierba de San Juan o Hipérico, puede conseguirlo en las herboristerías.
  • Flores blancas, en número impar.
  • Colonia de tipo bebé o familiar.
  • Un puñado de sal.

Preparación:

para la noche de San Juan

Como siempre, a las 12 de la noche del 23 al 24 de Junio, coge las dos velas y enciéndelas en tu cuarto de baño.

Comienza a llenar la bañera y añade, además de tu gel de baño, la hierba de San Juan, las flores blancas, la sal y la colonia.

Llega el momento de que nos sumerjamos en la bañera (si quieres puedes ponerte un poco de música suave o de relajación). Quédate en el baño al menos 10 minutos y, durante ese tiempo, dedícate a pensar qué cosas quieres que se aparten de ti y, después, qué cosas quieres atraer a tu vida.

Ya que este baño se lleva todo lo malo y nos ayuda a atraer cosas positivas,

Es importante que en algún momento te sumerjas completamente, incluso la cabeza, para que no quede absolutamente nada negativo en ti.

Hasta aquí, nuestros Rituales para la Noche de San Juan. Esperamos que os haya gustado y que los rituales os traigan todo lo bueno.