Energías

Puntos Energéticos de la Tierra

Puntos Energéticos de la Tierra

¿Qué y cuáles son los puntos energéticos de la Tierra? ¿Dónde están? ¿Por qué son especiales? Descubre todas las respuestas e estas preguntas aquí. En Más Allá.

Qué son los Puntos Energéticos de la Tierra

Puntos Energéticos de la Tierra
Monte Shasta, Estados Unidos.

Los llamados puntos energéticos de la Tierra, son lugares con un nivel muy intenso de energía. Se dice que las vibraciones de estos lugares son capaces de ayudarnos a establecer una conexión entre nosotros y lo divino, sólo con el hecho de estar ahí.

Las profundas e intensas energías que impregnan el ambiente, provocan que las personas más sensibles a vibraciones y conexiones, experimenten sensaciones extraordinarias cuando visitan estos lugares.

Estos puntos energéticos de la Tierra coinciden con el cruce de lo que se conoce como Lineas Ley o “ley lines” en ingles.

Qué Son las Líneas Ley

Puntos Energéticos de la Tierra
Monte Kailash en Tíbet.

Las Lineas Ley son una serie de caminos invisibles que tejen toda una red energética al rededor de nuestro planeta y que, curiosamente, conectan entre sí monumentos antiguos, como Stonehenge, y elevaciones de terreno naturales o mesetas consideradas sagradas, como los montes Kailash, Shasta o Uluru.

La idea de las Líneas Ley empezó con las investigaciones de Alfred Watkins, que en el año 1920 comenzó a identificar caminos de comercio rectos en Gran Bretaña, dándose cuenta de que a lo largo de estos caminos se encontraban diversos monumentos antiguos.

Entonces pensó que no podía ser una mera coincidencia. Por ese tiempo, en Alemania se identificaron, también, líneas como estas. Aunque allí eran conocidas como líneas sagradas.

La teoría de Watkins fue desacreditada, afirmando que en la antigüedad carecían de los medios necesarios para realizar esa obra.

Cómo nos Influyen los Puntos Energéticos de la Tierra

Puntos Energéticos de la Tierra
Lago Titicaca en los Andes.

Los puntos energéticos de la Tierra nos permiten experimentar sensaciones nuevas y crecer de forma espiritual. Además, pueden ayudarnos a expandirnos y armonizar con la Tierra, con el universo y con nosotros mismos.

Fomentan la expansión de la consciencia y abren la comunicación entre el microcosmos y el macrocosmos.

Cinco Puntos Energéticos de la Tierra

Puntos Energéticos de la Tierra
Stonehenge en Inglaterra.
  • El Monte Kailash en Tíbet. Se dice que en esta montaña residen los dioses. Venerada por hinduistas, jainistas, budistas y bön, resulta ser la montaña más sagrada de toda Asia. Como hemos dicho, se encuentra en Tíbet. Su nombre significa “preciosa joya de nieve”. Y reúne varios factores que la hacen especial.
    Si quieres saber más sobre el Monte Kailash, puedes leer este artículo.
  • El Monte Shasta en Estados Unidos. Una de las montañas más enigmáticas del planeta. Muchas leyendas giran entorno al monte Shasta. Y una gran energía fluye en esta zona. Incluso hay quienes dicen haber visto seres extraños caminando por sus laderas y ovnis sobrevolando su cima.
  • El Lago Titicaca en los Andes. El lago navegable situado a mayor altitud del mundo es, también, un poderoso punto energético de la Tierra. Este lago era venerado por los incas que decían que el dios Con Tiki Viracocha, después de emerger del lago, creó y dio vida a la humanidad.
  • El Monte Uluru en Australia. Esta formación rocosa compuesta de arenisca, se encuentra en el corazón de Australia, en el Uluru-Kata Tjuta National Park. Las energías que desprende este lugar son evidentes. Los Anangu tienen la creencia de que el Uluru es una prueba que demuestra cómo los ancestros crearon el mundo. Por este motivo es sagrado para los Anangu.
  • Stonehenge en Inglaterra. Este mágico lugar hechiza a todo aquel que lo visita. El megalítico monumento es sólo parte de lo que fue un grandioso complejo compuesto por enormes círculos de piedra y marcados caminos ceremoniales. Y aunque nadie sabe, todavía, cuál era el propósito de Stonehenge, lo cierto es que su energía y magnetismo son innegables.

En este artículo hemos hablado solamente de cinco de los puntos energéticos de la Tierra. Pero nuestro planeta está rodeado de lugares mágicos, con una energía poderosa y especial.

Lugares venerados desde tiempos inmemoriales, que hoy tenemos la oportunidad de conocer y admirar.

Si has llegado hasta aquí, significa que te interesan mucho los lugares mágicos y misteriosos de nuestro planeta… Así que ¡te recomendamos que hagas clic aquí!