Plantas y Especias

¿Cuáles son las Propiedades del Romero?

Propiedades del Romero

Existe una planta que probablemente todos conocemos, el Romero.
A menudo es utilizado en cocina, en ambientadores y, a veces también, en belleza. Pero ¿conoces cuáles son las Propiedades del Romero a nivel esotérico?

Propiedades del Romero a Nivel Magico

Propiedades del Romero

El Romero tiene múltiples usos en el mundo esotérico. Y es gracias a que contiene muchísimas propiedades, tanto a nivel normal como en todo lo relacionado con la magia, los hechizos y los rituales.

En esta planta rige el Sol, pertenece al elemento del Fuego y representa el lado masculino.

Entre las Propiedades del Romero se encuentran el poder de la sanación, la limpieza, la purificación, devolver la energía a una persona agotada, también puede atraer energías positivas y hay quien dice que puede hasta aumentar la clarividencia.

Cómo Usar y Aprovechar las Propiedades del Romero

Propiedades del Romero

Como ya hemos dicho, hay muchísimas formas en las que podemos usar el romero, ya que una de las mejores cosas del romero (aparte de todas sus propiedades) es el hecho de que podemos usar el romero fresco, seco, en incienso, en esencia e incluso ¡en velas!

Así que ahora vamos a dar una lista de las formas de utilizar y aprovechar todas las propiedades del romero al máximo.

Quemar el Romero

Propiedades del Romero

Una de las formas más comunes de usar el Romero es quemándolo.
Por ejemplo, podemos poner unas pocas ramitas de Romero en un quemador y las encenderemos (no pueden tener llamas, puesto que lo que necesitamos es el humo que desprende).

Una vez este soltando humo, podemos proceder a purificar nuestro hogar. Simplemente pasearemos por todas las habitaciones de nuestra casa (incluidos los cuartos de baño y la cocina) visualizando cómo el humo del romero elimina todas las malas energías y las reemplaza por buenas energías.

Esto lo podemos hacer, también, con las personas. Lo único que debemos hacer es dejar que el humo del romero recubra a la persona que queremos limpiar (o a nosotros mismos si la limpieza es para nosotros) e imaginar cómo todo lo malo desaparece de nuestro ser y nos inunda lo bueno.

Si no podemos encontrar romero en rama o no nos sentimos muy seguros de usarlo, también podemos utilizar incienso de romero. Tendrá el mismo efecto y el procedimiento sería el mismo. Aunque hay que tener cuidado, aunque sea incienso, y vigilarlo hasta que se apague por completo.

Amuletos con Romero

Propiedades del Romero

También podemos aprovechar las Propiedades del Romero para hacer amuletos de protección y de buena suerte.

Por ejemplo, podemos coger un saquito de tela y colocar dentro algunas monedas doradas y unas hojas de romero (puede ser romero fresco o seco). Y si no podemos encontrar Romero en rama podemos reemplazarlo por unas gotas de esencia de la misma planta.

Esto nos ayudará a atraer la fortuna a nuestra vida. Aunque si queremos, también podemos, simplemente, poner hojas de Romero directamente en nuestra cartera.

Si queremos alejar la mala suerte y la negatividad de nuestro entorno y de nuestra vida aprovecharemos las Propiedades del Romero de varias formas. Por ejemplo, podemos llevar algunas hojas de Romero en el bolso o incluso en un bolsillo.

Si lo preferimos, también podemos poner una gotita de aceite de Romero en nuestras muñecas y detrás de las orejas. De este modo nos protegeremos de cualquier energía negativa y, además, atraeremos las positivas.

Para proteger nuestro hogar de las malas energías y atraer las positivas, es suficiente con tener una o dos maceta con Romero en casa.

Otros Usos del Romero

Propiedades del Romero

Como ya hemos comentado, las Propiedades del Romero son muy poderosas. Es por esta razón que, en muchas ocasiones, los profesionales lo utilizan para deshacerse de espíritus malignos.

Y muchas veces, los Videntes y Médiums queman Romero antes de realizar sus sesiones espirituales. Porque el Romero también sirve para aumentar los poderes extrasensoriales.

Si te ha gustado este artículo, no puedes perderte cuáles son las propiedades del Laurel.