Decoración

3 Pasos para la Decoración de tu Casa

decoracion de la casa

Si quieres comenzar con la decoración de tu casa y no sabes cómo, no hay problema. Porque aquí te dejamos 3 puntos básicos con consejos y tips de decoración. ¡No esperes! ¡Descúbrelos ya!

Por Dónde Empezar para Tener una Buena Decoración

Para empezar la decoración de vuestra casa, hay varios pasos que tendréis que seguir y que, además, os resultarán de gran ayuda para ahorraros tiempo, espacio y dinero.

Definir y Estudiar el Espacio

decoracion de la casa

Una de las primeras cosas que deberéis tener en cuenta, a la hora de planificar la decoración de una habitación, es estudiar bien el entorno y definir el uso que le daréis al espacio en cuestión.

Cuando hayáis elegido qué función tendrá la habitación, deberéis prestar especial atención a ciertos elementos que puedan estorbar a la hora de colocar muebles. Tales como rodapiés, radiadores, vigas, etc.

Esto se debe a que podéis tener elegida la estantería perfecta para vuestro salón, comprarla y que, justo cuando vayáis a ponerla, os encontréis con un molesto radiador que os impida colocar esa “maravillosa” estantería.

Esto os retrasaría y os haría perder dinero. Pero, si dedicáis algo de tiempo a estudiar el espacio, podríais ahorraros todas estas molestias.

Micro Tip: Tener un mueble un poco despegado de la pared por un rodapié reducirá el espacio disponible y la estética de la habitación.

También debéis fijaros en los enchufes y entradas de antena. Puesto que tendréis que adecuaros a ellos, por ejemplo en salones, para poder enchufar todo fácilmente sin que pasen cables por medio de la estancia y que, el resultado, continúe siendo estético.

Aunque también podríais mover los enchufes. Pero esta última opción resultará más tediosa y, por supuesto, costosa.

Dejar que la Luz Fluya

cuidar el pelo en verano, cuidar el cabello en verano

Tener una casa con una buena luz natural es importante porque puede hacer que parezca más amplia y menos agobiante.

Si vuestra casa no goza de grandes ventanales, podéis hacer que parezca más iluminada añadiendo tonos más claros en el tapizado de los sofás o, para evitar tapizarlos de nuevo, incorporando a estos mismos sofás unos almohadones de tonos claros.

Otra forma de incrementar la luminosidad es por medio de la pintura de paredes y techos utilizando, asimismo, tonos claros o blancos.

Es muy importante que no interrumpáis la iluminación entrante con grandes muebles o cortinas muy oscuras. En cambio, algo que puede favorecer mucho la luz natural es poner cortinas o estores blancos que darán una sensación de mayor iluminación a la habitación.

Pero no sólo tiene importancia la luz natural. También es muy importante saber colocar los distintos tipos de lámparas según la habitación y el ambiente que queráis que tenga.

Por ello, también debéis estudiar bien cómo disponer los distintos puntos de luz para la habitación que estéis iluminando.

Algo perfecto, para una gran mayoría de ocasiones, sería colocar una lámpara de techo en el centro y varios puntos de luz en distintos lugares de la habitación. Esto os proporcionará una gran variedad de atmósferas que podréis crear, simplemente, encendiendo unas u otras lámparas.

Por ejemplo, si queréis un ambiente más intimo y cálido, podríais encender sólo algunas de las lámparas de apoyo. Pero si tenéis una visita, lo mejor seria encender la central para aportar una mayor iluminación.

El Poder del Color

decoracion

Otro de los puntos más importantes que tendréis que tener en cuenta, a la hora de decorar vuestra casa, serán los colores y los materiales que utilizareis.

Un gran truco para utilizar correctamente el color en una sala es elegir entre 3 y 5 colores para, después, utilizarlos de forma equilibrada en toda la habitación. Consiguiendo un increíble resultado que será coherente y original.

Como hay otras muchas posibilidades y métodos diferentes para una correcta utilización del color en decoración, en próximos artículos os los iremos contando.

Y si sois amantes del papel pintado, debéis saber que no es recomendable usarlo en todas las paredes, puesto que dará una sensación de poco espacio y podría resultar agobiante.

Conclusión

Siguiendo estos sencillos pasos ya tendréis una buena base para comenzar con la decoración del hogar.

Para saber cómo decorar un salón, haz clic aquí.