Horoscopos

Piscis, la Sensibilidad

piscis

Piscis es un signo sumamente sensible hacia todo lo que le rodea. Le afectará el ambiente en el que se encuentre hasta límites insospechados.

Fecha: 20 de febrero a a 20 de marzo.

Le Rige: Júpiter y Neptuno.

Elemento: Agua.

Modalidad: Mutable.

Gobierna: los Pies, los Pulmones y las Glándulas.

piscis

Piscis es…

… además, muy receptivo, conformista y, en muchas ocasiones, puede llegar a sentirse inferior a los demás. Todo esto hace que, quizá, se llegue a tener la impresión de que, los nativos de este signo, son personas débiles, blandas y pusilánimes.

Pero, ¡ojo! No es tan vulnerable como pueda parecer. Muchas veces utilizará esta apariencia como arma, porque no está tan desvalido. Aunque, en muchas ocasiones sí necesite la aprobación de los demás para sentirse valorado y alejar de sí el sentimiento de culpabilidad que, en diferentes oportunidades, le asalta.

Como signo mutable que es, en un Piscis conviven las dos partes del todo. Es el signo, por excelencia, representativo del sistema binario que gobierna la vida en todos sus aspectos.

Así, un Piscis luchará, constantemente, entre el amor y el odio, la crueldad y la compasión, la esperanza y el pesimismo, lo divino y lo profano que se debaten en su interior ante las circunstancias de la existencia.

De carácter bondadoso y dulce, los Piscis tienen un encanto y simpatía especiales, con un halo de misterio que le aportan un atractivo especial ante los demás.

Viven -y les gusta hacerlo- en su propio mundo interior. El cual está construido de imaginación, fantasía e idealismos. En él se puede retirar del mundo exterior cuando su espíritu así se lo pide. Pero, también sabe salir de él cuando es necesario.

Todas estas características hacen que, este signo, pueda dar la imagen ante las demás personas de ser un poco “raro”.

A veces, pecará de ser perezoso y comodón. Y necesita que alguien le dé un empujoncito, más o menos fuerte, para que comience a moverse.

De fértil imaginación, lo que le ayuda a crear ese mundo interior del que antes hablábamos, si no sabe canalizarla positivamente puede llevarle a preocuparse, en exceso, por cosas que, en realidad, no tienen ninguna importancia.

Con marcadas tendencias místicas y religiosas, Piscis valorará mucho la vida tranquila y sosegada.

Sus Características Positivas

Piscis es un signo amante de la paz y tranquilidad. Imaginativo, sensible y receptivo, sus nativos son personas simpáticas y humanitarias.

Su enorme sensibilidad y su afán por evitar discusiones y molestar a los demás, desembocan en una adaptación a las circunstancias que, en muchas ocasiones, estarán encontradas con sus propias necesidades o deseos.

Soñador, filósofo y dado a la introspección, construye su mundo idílico al que, cuando lo necesita, puede escapar y ser, enteramente, feliz. Aunque, aún sería más feliz si ese su mundo ideal lo quisiesen habitar, porque estuviesen de acuerdo en cómo es, el resto de los seres.

Sus Características Negativas

Y como en los otros signos zodiacales -y en Piscis y por esa dualidad que hemos visto que hay en su interior-, sus características negativas pueden dar un resultado muy diferente al que se ha descrito.

Cuando sus puntos negativos son los que predominan, Piscis será holgazán -si no vago directamente-, falto de aspiraciones, de personalidad y de la capacidad para enfrentarse a las situaciones que se le presenten. Incluso poco de fiar.

Su sensibilidad natural se convertirá en sensiblería y un sentimiento de incomprensión y enfermiza melancolía controlarán su pensamiento y su vida.

Piscis y sus Compatibilidades en el Amor y la Amistad

Piscis encontrará la pareja y el amor, ése que está dispuesto a vivir en su mundo y, al tiempo, darle, sabiendo cómo hacerlo, el empujoncito necesario para que salga de él y se enfrente al real, si la busca entre los signos de Cáncer y Tauro.

Y para conseguir una relación de amistad que dure en el tiempo tanto como duren ellos, los nativos de Escorpio y Capricornio son sus objetivos.

Piscis y sus Incompatibilidades en el Amor y la Amistad

Por el contrario, para buscar esa relación de amor duradero y sólido, Piscis no debería fijarse en los signos de Aries y Géminis. Con los nativos de estos signos, difícilmente podrá forjarse una relación de amor prolongado.

Y con los signos de Sagitario y Libra, los Piscis es mejor que no intenten entablar una amistad si lo que esperan de ella es que sea firme y duradera.

Piscis y sus Mejores Flores

Por su extrema sensibilidad, a un Piscis le gustará casi cualquier flor. Pero, puestos a elegir cuáles son las que más le pueden atraer y, al tiempo, armonizar con él, se deben buscar entre:

  • Jazmines.
  • Gladiolos.
  • Glicinas.
  • Azucenas.
  • Lotos.
  • Lirios.
  • Calas.
  • Violetas.
  • Dalias.
piscis, jazmines
Jazmines

Piscis y sus Gemas

Entre las Gemas especiales para un Piscis, ésas que le ayudarán en su camino por la vida, las podremos encontrar entre:

  • Ágatas.
  • Amatistas.
  • Turquesas.
  • Hematites.
  • Sugilitas.
  • Aguamarina.
  • Cuarzo Rosa.
  • Piedra de Sangre.

Piscis y sus Profesiones Perfectas

Por esa característica tan distintiva de Piscis que es su sensibilidad, las profesiones que estén relacionadas con el arte son perfectas para los nativos de este signo.

Otro de los caminos profesionales que un Piscis puede tomar y encontrarse totalmente realizado en él es el del misticismo, la religión y las ciencias ocultas.

Y, por último, la psiquiatría es otra labor que un Piscis puede realizar con total seguridad de que la disfrutará mientras la ejerce.

Piscis y Su Pareja

Piscis es una pareja tierna, dulce, romántica y cariñosa y con una gran capacidad para el perdón, que sabrá, siempre, transmitir entusiasmo, felicidad y, como poco, una sonrisa a su pareja.

Por esa dualidad que existe en su personalidad, tan pronto vive el amor exaltada y apasionadamente como parece aislarse y sumirse en un estado de apatía, en el que parece que su pareja no existe, del que, se llega a pensar, no saldrá nunca. Pero, sale.

En la cama, Piscis es divertido y le encantan, como no podía ser de otra manera, las fantasías sexuales y que le sorprendan. Y, además, no tiene el más mínimo problema en adaptarse a los deseos de su pareja con tal de que ella se lo pase bien y disfrute. Porque, eso, es algo a lo que, siempre, estará muy atento.