Adivinación

Cómo Usar el Péndulo Hebreo

pendulo hebreo

El Péndulo Hebreo o Metutelet es una de las herramientas más antiguas utilizadas para la sanación. Descubre todos sus secretos aquí.

Qué es el Péndulo Hebreo

pendulo hebreo

Para saber cómo usar el Péndulo Hebreo, lo primero es saber qué es un Péndulo Hebreo. Es un péndulo de madera con una forma cilíndrica y con una cuerda que lo atraviesa. Esta cuerda suele estar hecha de algodón y te permite invertir la posición del péndulo.

Tanto la parte de arriba como en la parte de abajo es totalmente recto y, aunque por su sencillez puede no resultar muy llamativo, este péndulo alberga un gran poder de sanación.

El Péndulo Hebrero debe realizarse, siempre, con maderas sagradas como el roble, el nogal, el cedro o el haya. Siendo esta última la clase de madera sagrada la más preferible a la hora de hacer un péndulo de esta clase.

Además, este péndulo tiene dos caras. Una lisa que nos permite detectar bloqueos, dolencias, energías…. Y otra estriada, esta es la que se encarga de sanar.

Podremos ver que en la parte estriada hay una serie de ranuras. Estas ranuras se encargan de amplificar las energías que el péndulo emite.

Cómo Usar las Tarjetas del Péndulo Hebreo

pendulo hebreo

Este péndulo suele “vestirse” con unas tarjetas (a las que algunas veces, también, se llaman etiquetas) que lo complementan. En estas etiquetas hay palabras escritas en arameo.

Es de suma importancia vestir el Péndulo Hebreo (o Metutelet) con sus etiquetas, para así hacer uso de todo su potencial. Porque si no, este péndulo no sería más que un péndulo corriente.

Las etiquetas son realmente importantes. Porque cada una le atribuye al Metutelet una cualidad especial, otorgándole un poder específico.

  • Equilibrar los chakras.
  • Fomentar el Crecimiento personal.
  • Mejorar la Salud.
  • Determinar el origen de los problemas.
  • Tratar enfermedades y dolencias causadas por desequilibrios energéticos.
  • Sellado áurico (Detectar y sanar fisuras existentes en las capas del Aura).
  • Comprobar la presencia de entes o las energías de un lugar.
  • Limpiar las energías negativas del entorno.

Además, cada letra tiene un significado diferente y vibra de una manera específica.

Estas etiquetas deben colorarse rodeando el péndulo y sujetarlas con la goma, procurando no cubrir las letras, para no cortar ni bloquear su poder.

Algunas veces las etiquetas del Péndulo Hebreo vienen diferenciadas por colores, para que sea más fácil reconocer cada una de ellas.

Cómo Usar el Péndulo Hebreo

El Péndulo Hebreo tiene un gran poder de sanación y, por ello, es muy utilizado en la Radiestesia, el Reiki, el Fen Shui, además de para fomentar el Crecimiento Personal, así como en otras terapias alternativas.

Como se puede ver en el párrafo anterior, a este péndulo se le dan multitud de usos. Y aunque ya lo hemos comentado, también, anteriormente es importante recordar que el Péndulo Hebreo tiene dos caras. Siendo la cara lisa la que se utiliza para preguntar, diagnosticar o detectar, y la cara estriada la que se encarga de sanar, equilibrar y activar.

De esta forma, se pueden detectar y sanar diversas afecciones o dolencias causadas por traumas o bloqueos emocionales, físicos, espirituales y energéticos.

El Péndulo Hebreo suele usarse, también, en la detección de campos electromagnéticos, tanto en espacios abiertos como cerrados. Y, asimismo, para elevar la vibración de los chakras en particular y del cuerpo en general.

Y por si todo lo anteriormente mencionado fuese poco, con el Péndulo Hebreo también es posible sanar el Karma, comprobar la presencia de entes en el entorno, eliminar los males de ojo y comprobar irregularidades energéticas.

Cómo Limpiar el Péndulo Hebreo

Pendulo hebreo

Debido a que el Péndulo Hebreo está hecho de madera, en realidad no es necesario limpiarlo. Lo que sí tenemos que limpiar, siempre, son las tarjetas.

Existen dos métodos para limpiar las tarjetas del Metutelet. Ambas son muy sencillas, pero efectivas.

La primera forma en que podemos limpiar las tarjetas es pasando cada una de ellas, y de una en una, por el humo de varitas de incienso.

La segunda es ir pasando todas las tarjetas, también de una en una, por Sal Rosa del Himalaya o Sal Marina.

Debes hacer esta limpieza justo cuando compres el péndulo. Después tendrás que limpiar las tarjetas cada vez que las uses.

Cómo Guardar el Péndulo Hebreo y las Tarjetas

Pendulo hebreo

La forma en que se guardan las tarjetas, una vez limpias, es también importante. Hay que guardarlas en un saquito hecho con un tejido natural.

El péndulo y las tarjetas deben guardarse por separado y, por lo tanto, es de suma importancia nunca guardarlo sin quitarle antes la etiqueta que se hayan utilizado.

Cada vez que cambiemos de tarjeta, es necesario dar tres golpes con un mazo de madera. Estos golpes pueden darse, por ejemplo, sobre una mesa.