Ciencia

Parálisis del Sueño ¿Pesadilla o Realidad?

Parálisis del Sueño

Sombras, demonios, criaturas, bestias y susurros. Todo esto es parte de lo que “acecha” en la oscuridad del dormitorio cuando una persona sufre la Parálisis del Sueño. Pero ¿es real o sólo una terrible pesadilla?

¿Qué es la Parálisis del Sueño?

Parálisis del Sueño

La Parálisis del Sueño es el nombre que se le da a una afección que sucede mientras dormimos. Se dice que, al menos, el 90% de la población mundial ha sufrido o puede sufrir este problema por lo menos una vez en su vida. Los episodios de la Parálisis del Sueño suelen durar de 2 a 3 minutos.

Pero, hay gente que es más propensa a sufrir la Parálisis del Sueño y algunas personas la sufren muy a menudo, llegando a convertirse, realmente, en un problema que debe ser consultado con algún especialista.

Si has sufrido la Parálisis del Sueño sólo una vez no tiene por qué significar que sea un problema serio o incluso aunque te haya pasado 10 veces. Los casos graves son personas que padecen esta afección realmente a menudo.

Qué Sucede Durante la Parálisis del Sueño

Si nunca has vivido un episodio de Parálisis del Sueño quizá no sepas que es, incluso si la has experimentado sólo una o dos veces en tu vida puede que en aquel momento, al despertarte a la mañana siguiente, pensaras que tan sólo fue una pesadilla.

La Parálisis del Sueño se produce mientras dormimos. Lo que suele suceder es que, a media noche, la persona se despierta. Pero es completamente incapaz de mover el cuerpo o hablar. Presa del pánico y en muchas ocasiones con dificultades para respirar. La persona, a menudo, sólo puede mover los ojos, escuchar sonidos y percibir olores reconociendo, de este modo, el entorno que la rodea.

Quizás así explicado no parezca gran cosa. Pero, lo cierto es que la Parálisis del Sueño es una de las cosas más escalofriantes que conozco, puesto que cuando la persona se despierta, normalmente nunca esta “sola”.

El Lado Más Oscuro de la Parálisis del Sueño

Parálisis del Sueño

Como he comentado un poco más arriba, cuando se sufre un episodio de Parálisis del Sueño te despiertas normalmente a media noche. Pero no es como, por ejemplo, cuando lo haces porque tienes sed. Estás completamente inmóvil, sólo pudiendo, en algunos, casos mover los ojos.

Al abrir los ojos normalmente ves tu habitación. Pero también ves otras cosas como sombras o siluetas. Aunque eso no es todo. Se pueden ver toda clase de cosas (y normalmente nunca son agradables).

Puede que veas personas deformadas o extrañas, demonios, bestias, criaturas que puede que ni reconozcas qué son… La lista es bastante larga. Pero, eso sigue sin ser todo. Ya que, aunque estás completamente inmóvil, aparte de ver también eres capaz de escuchar, oler y sentir.

Y los seres y criaturas que se ven mientras se sufre la terrible Parálisis del Sueño sí que pueden “interactuar” con nosotros.

¿A qué me refiero con interactuar? Muy fácil. Estas criaturas pueden, simplemente, observarnos desde algún punto de nuestro dormitorio. Pero, también pueden acercarse a nosotros, tocarnos y hablarnos.

Las interacciones de estos seres con nosotros no suelen ser agradables. En muchas ocasiones no son mucho más que inquietantes susurros, miradas y sonrisas.

Incluso, algunas personas han afirmado que esas sombras, criaturas, etc. han llegado a tocarles o agredirles agarrando sus piernas, brazos y hasta intentar estrangularlos.

¿Por qué se Produce la Parálisis del Sueño?

Parálisis del Sueño

Hay varias teorías sobre qué es lo que provoca la Parálisis del Sueño. La más extendida dice que lo que sucede es que el cerebro se despierta antes que el cuerpo y esto provoca la inmovilidad y falta del habla. Pero permite que los sentidos como la vista, el olfato, la audición y el tacto estén despiertos.

Si nos guiamos por esta primera teoría, todo lo que vemos, sentimos y oímos durante la Parálisis del Sueño no es más que una terrible pesadilla. Ya que se dice que aunque nuestro cerebro esté despierto no lo está por completo y esto hace que la realidad se mezcle con lo imaginario (nuestros sueños, pesadillas y terrores).

Al mezclarse realidad e imaginación se generan esas visiones o alucinaciones que no son reales, incluso aunque sintamos que nos están atacando. Y el sentimiento de pánico sólo es generado por el hecho de nuestras visiones y la imposibilidad de moverse.

La segunda teoría (que suele ser la que acogen las personas que creen en el misticismo y en que existe algo más que lo físico), explica que lo que sucede durante la Parálisis del Sueño está provocado por una mala regresión del espíritu al cuerpo mientras dormimos y despertamos.

Al despertar, en vez de lograr llegar totalmente hasta el plano terrenal, nos quedamos, a causa de esa “mala entrada”, “a medias” entre el Bajo Astral y nuestro propio plano de existencia. Lo que provoca que no seamos capaces de movernos o hablar, consiguiendo, sólo, observar, oír y sentir.

Entonces ¿es real lo que vemos? Pues, según esta teoría, sí. Porque lo que vemos son los seres que habitan en el Bajo Astral. Con lo cual, esta teoría te deja saber que lo que ves no son alucinaciones o pesadillas, sino seres reales. Lo único es que no son criaturas del plano en el que vivimos nosotros.