Esoterismo

Palo Santo. Elimina las Energías Negativas

palo santo

Si notas que las energías de tu casa están cargadas o turbias, lo mejor que puedes hacer es una limpieza energética del hogar. ¿Pero, qué deberías usar? El Palo Santo es uno de los mejores productos que podemos utilizar.

Sigue leyendo y descúbrelo todo sobre esta Madera Sagrada.

¿Qué es el Palo Santo y de Dónde Viene?

palo santo

El Palo Santo, también conocido como la Madera Sagrada, sale del Bursera Graveolens. Este árbol es conocido, también, como Quebracho. El nombre de Quebracho le fue dado por los colonizadores Españoles, ya que su madera es tan dura que, cuando intentaban talarlo, las hachas se rompían.

El Bursera Graveolens crece en los bosques secos y se encuentra en algunas zonas de Ecuador, Perú, Bolivia y Brasil. Es un árbol que puede alcanzar más de 10 metros de altura y su corteza es de color gris y lisa.

Las hojas de este árbol son pequeñas, bifoliadas, de un color verde claro y, a veces, un poco grisáceas. Curiosamente, no tiene muchas hojas pero, por el contrario, sí que tiene muchas ramas y frutos.

Los frutos del Bursera Graveolens pueden recordar, en forma y color, un poco a las uvas o a las aceitunas. Lo único es que este fruto mide poco más de 1 centímetro y, al madurar, toma un color entre rojo y naranja.

Métodos de Recogida del Palo Santo

palo santo

Lo cierto es que la recolección de la madera y los aceites del Palo Santo no es muy fácil, ya que, por ejemplo, para poder extraer y utilizar el aceite esencial por medio de la destilación, hay que esperar a que el árbol muera de forma natural y dejarlo secar, un mínimo de cuatro años, antes de poder empezar con el proceso de extracción del aceite.

Y, sí. A diferencia de como se hace con otros muchos árboles, para recoger su madera (el Palo Santo) también hay que esperar a que el árbol muera naturalmente y, tres o cuatro años después de su muerte, se puede proceder a recolectar la madera sagrada.

La forma en la que se recoge la madera también es especial, puesto que no se utiliza ninguna maquinaria. Sólo se usan machetes para cortar esta dura madera. Los trozos de madera miden unos 60 centímetros de largo y 10 de ancho para que su transporte sea mucho más cómodo.

Pero, aún queda una cosa más. Cuando se obtiene la madera, se diferencia en dos grupos. Uno se conoce como macho y el otro como hembra.

Las diferencias son que la madera macho es la que es de color blanco y la madera, en sí, es más ligera, frágil y esta hueca. La llamada hembra tiene un color más bien amarillo y es muy dura y pesada.

Ambas clases contienen, en mayor o menor cantidad, aceite esencial y se recolectan, como ya hemos comentado, una vez el árbol ha muerto y han pasado los años necesarios.

Para qué Sirve el Palo Santo

palo santo

Los usos que se le han dado al Palo Santo, o la Madera Sagrada, han sido siempre los mismos. Desde hace siglos se ha utilizado la madera de este árbol para limpiar energías negativas, limpiar el hogar, hacer limpias espirituales y ahuyentar a los malos espíritus.

Las formas en las que podemos comprar el Palo Santo son varias. Podemos encontrarlo en forma de incienso, esencia, velas, astillas o virutas, palito para quemar e, incluso, se pueden encontrar objetos como pulseras o collares de Palo Santo.

Hay que recordar que debido a su largo, difícil y delicado método de recolección y a que tampoco quedan muchos de estos árboles, los productos de Palo Santo suelen tener un precio un poco más elevado que otros inciensos, esencias, velas…

Cómo Utilizar el Palo Santo

palo santo

La manera más común de utilizar esta Madera Sagrada es quemándola (a no ser que tengas un colgante o pulsera que, entonces, su uso seria de amuleto protector).

Lo único que necesitamos hacer es, ya sea en su versión de incienso o en forma de palito, prenderle fuego por un extremo y, muy importante, mantendremos la llama encendida unos 10 o 15 segundos.

Como recomendación, es mejor usarlo en forma de palito, ya que dura más tiempo encendido.

Después de ese tiempo, agitaremos el Palo Santo para que se apague la llama (nunca soples la llama). Una vez la llama esté apagada, veremos como empieza a salir el humo. Cuando esto comience a suceder, procederemos a limpiar nuestro hogar.

Para ello, simplemente pasearemos por todas las habitaciones con el Palo Santo dejando que su huno llegue a todas las esquinas, e imaginaremos cómo la negatividad se desvanece y cómo empieza a fluir la energía positiva.

Del mismo modo lo haremos si queremos limpiarnos nosotros o a un ser querido. Pasaremos el humo del Palo Santo por todo nuestro cuerpo e inhalaremos su aroma, imaginando cómo nos llena la positividad sin dejar espacio a la negatividad.

Es importante vigilar el Palito hasta que este completamente apagado. Podemos usar, para la limpieza de nuestro hogar y para la nuestra misma, el mismo trozo de madera hasta que se consuma por completo.

Si quieres ver cuál es el mejor amuleto protector, haz clic aquí y descúbrelo todo sobre el Ojo Turco.