Ufología

¡OVNIS! Tres Avistamientos más Famosos

ovni, avistamientos

A lo largo de la historia ha habido informes de cientos de avistamientos OVNIS, algunos de ellos verdaderamente inquietantes. En este artículo te contamos 3 de los avistamientos más famosos de la historia.

El Caso Roswell

avistamiento ovni

El incidente Roswell es, sin duda alguna, uno de los avistamientos de OVNIS más famosos de la historia.

El día 2 de julio del año 1947, un granjero de nuevo México encontró los restos de un misterioso objeto que se habría estrellado en su rancho, que se situaba cerca de la ciudad de Roswell, en Nuevo México.

El día 5 de julio, el granjero informó al sheriff de que en su rancho había encontrado lo que parecía ser un platillo volante y, finalmente, el 8 de julio el descubrimiento se hizo público.

El incidente alcanzó tanta notoriedad que algunos comenzaron a especular sobre que podía ser una nave alienígena tripulada. También se dijo que el gobierno de los Estados Unidos ordenó que esta nave alienígena, y sus tripulantes, fueran llevados al Área 51 para realizar investigaciones.

El ejército de los Estados Unidos hizo una declaración pública, afirmando que el platillo volante no era más que un globo meteorológico. Aunque eso no detuvo las teorías.

Los Avistamientos en Bélgica

avistamiento ovni

Desde finales del año 1989 hasta principios del año 1990, en Bélgica hubo una serie de curiosos avistamientos. Unas 13.500 personas informaron de unos extraños y silenciosos triángulos que sobrevolaban en el cielo nocturno de varias regiones de Bélgica.

Estos enormes triángulos, además de ser extremadamente silenciosos, parecían ser de color negro, muy planos, volaban a poca altitud y tenían unas brillantes luces en la parte de inferior.

La oleada de avistamientos tuvo lugar desde noviembre de 1989 hasta abril del año 1990. Y la noche del 30 al 31 de marzo de 1990, sobre las 23:00, un objeto que aparecía en los radares provocó que, inmediatamente, dos F-16 de la Fuerza Aérea Belga fueran enviados para averiguar de qué se trataba. Pero ninguno de los pilotos pudo informar de nada, ya que ellos no vieron nada fuera de lo normal.

Durante dos semanas después de este incidente, un total de 143 personas informaron de que habían visto estos OVNIS. Los testigos afirmaron que se podían ver tres luces inusuales que se movían hacia Thorembais-Gembloux, en el suroeste de Bruselas.

La Fuerza Aérea Belga publicó un detallado informe sobre los eventos de esa noche.

Aterrizaje en Westall

avistamiento ovni

El miércoles 6 de abril de 1966, hacia las 11:00 de la mañana, los habitantes de Westall, en la ciudad de Melbourne, Australia, presenciaron el aterrizaje de un OVNI.

En esta localidad australiana se produjo uno de los avistamientos más asombrosos y que más impacto ha causado en Australia. El incidente duró más de 20 minutos y sucedió, nada más y nada menos, por la mañana.

200 personas, entre las que se encontraban un grupo de estudiantes, los profesores y directivos de la escuela secundaria y los vecinos de la localidad, que se encontraban observando un evento deportivo que se realizaba en el patio del colegio, fueron los testigos del suceso.

Cuando el evento estaba terminando, vieron un OVNI al que describieron como un platillo volante, de color plateado con reflejos de color púrpura, que medía el doble que un coche familiar y volaba a muy baja altitud.

A continuación, el OVNI se aproximó a una arboleda de pinos donde había un prado y comenzó a descender.

Muchas personas corrieron para ver lo que estaba sucediendo. Dos alumnas, que habían llegado las primeras, sufrieron un repentino desmayo justo antes de poder ver el OVNI.

Un instante después, otro grupo de estudiantes las alcanzó y lo único que lograron fue ver el platillo en tierra. Momentos después, la nave despegó dirigiéndose hacia el noroeste y dejando una gran quemadura en el terreno.

Algunos de los allí presentes afirmaron haber visto más de un OVNI volando en el cielo y que la nave de mayor tamaño era la que aterrizó.

El suceso generó una conmoción tan grande que la policía y la Real Fuerza Aérea Australiana o R.A.A.F., por sus siglas en inglés, se apresuraron a investigar lo ocurrido.

El gobierno declaró que debía tratarse de algún tipo de artefacto experimental o un globo de investigación del gobierno australiano.

Algunos de los testigos que presenciaron este aterrador suceso aún viven en Westall y siguen hablando de aquel OVNI que visitó esta localidad australiana.

Y, aunque habíamos dicho que iban a ser tres de los más famosos casos de avistamientos de ovnis, vamos a añadir uno más que, a nuestro parecer, no podía faltar en esta lista.

Las Luces de Phoenix

avistamiento ovni

La noche el 13 de marzo de 1997, en el estado de Arizona, se observaron unas extrañas luces que volaban en formación recorriendo el estado. Parecían ser parte de un OVNI en forma de V.

Pero esta formación no fue el único avistamiento de aquella noche, puesto que este OVNI estaba acompañado por una serie de luces que permanecían estáticas en el cielo.

Estas inmóviles luces aparecieron a lo largo de, aproximadamente, 300 millas (unos 480 kilómetros). También pudieron observarse en Nevada y en el estado Sonora, en Mexico.

La fuerza aérea de los Estados Unidos afirmó haber identificado las luces como bengalas que provenían de aviones A-10 Thunderbolt II, que en ese momento realizaban maniobras en la base del Ejército americano Barry Goldwater Range, al sudoeste de Arizona.

En 2007 y 2008 las luces volvieron a aparecer. Pero, nuevamente, se achacaron al uso de bengalas militares utilizada los aviones de combate de la Base Luke de la Fuerza Aérea y, también, a bengalas unidas a globos de helio que un civil habría lanzado al cielo.

No estamos solos… O, al menos, eso es lo que parece. Quién sabe lo que nos espera ahí fuera. Pero, en Más Allá, lo que sí sabemos es que haciendo clic aquí, te esperan ¡más historias sorprendentes!