Talismanes y Amuletos

El Ojo Turco. Bienestar y Protección

ojo turco

Si estás buscando una buena forma de protegerte o proteger a un ser querido contra las malas energías, los celos, las envidias e incluso el mal de ojo, una de las mejores ideas es usar un amuleto. Por eso hoy vamos a hablar sobre el Ojo Turco.

Qué es y de Dónde Proviene el Ojo Turco

ojo turco

El Ojo Turco también tiene el nombre, o es conocido, como Nazar. Esta segunda forma de llamarlo proviene del idioma Turco y su nombre original es Nazar Boncuğu (abalorio del mal de ojo).

Aparte de ser muy popular en Turquía, también es muy conocido en Grecia. Es por esta razón por la que hay mucha gente que lo conoce como el Ojo Griego.

Los Ojos Turcos están hechos a mano con cristal (normalmente el que más se conoce es en color azul oscuro. Pero hay más colores), en forma redondeada y tiene en el centro del cristal un ojo en una forma que recuerda un poco a una gota.

La razón de este ojo en su centro es porque, antiguamente, se tenía la creencia de que la envidia que sentían unas personas de otras era la que causaba el conocido mal de ojo.

¿Por qué mal de ojo? Bueno, en esta creencia también estaba el hecho de que la envidia, y por lo tanto el mal de ojo, salia por los ojos de una persona y entraba por los ojos de la otra.

Es por esta razón por la que este amuleto tiene un ojo dibujado. Para, así, distraer la mirada de las personas que nos rodean y que, de este modo, si una persona siente envidia de nosotros se distraiga con nuestro amuleto y, en vez de mirar directamente a nuestros ojos, mire el Ojo Turco y este se deshaga de cualquier energía negativa.

Usos del Ojo Turco

ojo turco

El Ojo Turco es un accesorio que, normalmente, se usa como protección contra múltiples cosas como, por ejemplo, el mal de ojo o la mala suerte, ya que es poseedor de fuertes energías protectoras.

Aunque este amuleto se suele utilizar para alejar malas energías, lo cierto es que, como hemos dicho un poco más arriba, hay diferentes colores en los que se puede encontrar este amuleto.

Y cada color tiene un significado y un propósito diferentes, razón por la cual debemos conocerlos para de esta manera potenciar los distintos aspectos de nuestra vida.

Y gracias a los distintos colores en los que se puede encontrar el Ojo Turco, también sirve para atraer energías positivas como la fortuna, el amor, la salud…


Los Colores y Significados de Cada Ojo Turco

ojo turco

Sin duda alguna, elegir comprar un Ojo Turco para llevarlo siempre con nosotros y, así, poder estar siempre protegidos es una gran idea.

Pero, primero es importante que sepamos los diferentes colores y para qué sirve cada uno.

Por eso te vamos a hablar de ellos para que sepas cual es el más adecuado para ti en cada situación de tu vida.


  • Azul Oscuro: Este es, sin duda, el color que se encuentra más a menudo. Este color está relacionado con el agua (por ejemplo, el color del océano) y se dice que está asociado con el buen karma. Sirve para atraer las buenas energías y protegernos contra el mal de ojo.
  • Violeta: El Ojo Turco violeta representa muchas cosas como la magia, el misterio, la sabiduría, la independencia y la creatividad. Se relaciona con la nobleza y la ambición.
  • Blanco: El Ojo Turco blanco es un cristal blanco y, a pesar de tener el ojo representado, solo se aprecia el iris que es de color azul claro y la pupila negra. Este color está relacionado con la luz, la bondad y la purificación. Es por esta razón por la que este amuleto sirve para cambiar la mala energía en energía positiva y también atrae las energías positivas y la fortuna.
  • Amarillo: Al igual que el sol, este color emite energía y fuerza. El Ojo Turco amarillo nos protegerá la salud y nos aportará vitalidad y energía.
  • Verde: Este color representa la salud, la positividad, la esperanza y la buena suerte. Usar este amuleto en color verde nos ayudara a protegernos de las malas energías y nos ayudara con el crecimiento personal.
  • Azul Claro: El Ojo Turco azul claro simboliza el cielo. Al igual que el Ojo Turco azul oscuro protege del mal de ojo pero también está conectado con la pureza y la verdad.
  • Rojo: Este Ojo Turco representa la fuerza, la pasión, la determinación y la energía. Este se utiliza con cosas relacionadas con el amor, ya que aporta fuerza, pasión y deseo al portador y atrae lo mismo.
  • Rosa: Este color, aparte de representar el amor, representa la dulzura y el cariño. Si eres una persona sensible este Ojo Turco es ideal, ya que protege nuestros sentimientos y nos aporta y atrae el amor, la delicadez y el cariño a nuestras vidas.
  • Negro: A pesar de que el color negro se suele asocias a todo tipo de cosas negativas, lo cierto es que el color negro también representa puntos positivos como el prestigio, la fuerza y la calma. Usar el Ojo Turco negro nos aportará todo esto y además es ideal para combatir la tristeza y alejar cualquier clase de negatividad y mala energía.

También se puede encontrar el Ojo Turco en color naranja, marrón y verde claro. Pero, lo cierto es que los más fáciles de encontrar son el azul oscuro, azul claro, blanco, negro y rosa.

Ahora que sabes todo esto, no te puede faltar saber cómo utilizar este amuleto de la manera correcta haz clic aquí y descúbrelo.