Profecías

Nostradamus y sus Predicciones para este 2020

nostradamus

Este 2020 viene lleno de cambios y de energías revueltas. Y si bien es cierto que está siendo un año confuso, quizá podrían las visiones de Nostradamus esclarecer los sucesos de los meses venideros. Continúa leyendo y descúbrelo.

¿Quién era Nostradamus?

nostradamus

Michel de Nôtre-Dame, nacido en Saint-Remý-de-Provence, Francia, el 14 de diciembre de 1503, fue un escritor, traductor, medico, boticario, astrologo y adivino de ascendencia judía. Aunque después la familia se fue convirtiendo al catolicismo.

Nostradamus falleció el 2 julio de 1566, en Salón de la Provenza. Pero en 1555, antes de su fallecimiento, publicó un libro titulado Les Propheties que reunía 942 cuartetas poéticas que, según los creyentes en él, predicen el futuro y advierten de grandes catástrofes, tales como el atentado de las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001.

¿Qué Predijo Nostradamus para 2020?

Según las cuartetas de Nostradamus, 2020 estaría lleno de sucesos catastróficos que cambiarían nuestro mundo y nuestra forma de vivir de forma radical, lo que haría de este un año que dejaría marca en la historia.

Y sin más dilación, comenzamos a mostraros algunas de las más impactantes profecías que hizo Nostradamus para el año 2020.

Los Elementos Alzándose en Nuestra Contra

Se cree que una de las predicciones de Nostradamus para este 2020 es que los elementos se alzaran contra nosotros y nos azotarán con brío, golpeando por todos los flancos y arrasando a su paso.

Los Océanos Tienen Hambre

El primero de los elementos de los que hablaremos es el agua. Está furiosa y su situación se agrava por el elevado calentamiento global. Esto hará que los mares y océanos aumenten su masa debido al aumento del nivel del mar provocado por el deshielo, lo que engullirá una gran parte de la tierra.

Borrados por el viento

El segundo elemento que se cree que nos golpeara este año es el viento. De este se cree, por las predicciones de Nostradamus, que grandes y poderosos huracanes arrancaran los edificios desde los cimientos. Esto causará un gran impacto a todos los niveles y la economía mundial sufrirá un inmenso descalabro.

Engullidos por las llamas abismales

nostradamus

El tercero de los elementos que nos amenaza este año, según Nostradamus y sus seguidores, son las implacables llamas que convertirán en cenizas todo lo que toquen, arrasando y engullendo bosque enteros.

Este elemento ya viene mostrando sus intenciones desde el año pasado. Pues las imparables llamas, en 2019, han devorado algunos de los mayores tesoros del planeta. Como terribles ejemplos tenemos la catedral parisina de Nôtre Dame, la selva amazónica o, también desde el 2019 hasta hoy mismo, las llamas golpean con fiereza Australia, carbonizando todo lo que encuentran a su paso y sin calmar su furia contra el planeta pues siguen ardiendo con la misma fuerza con la que empezaron.

Las Entrañas de la Tierra se Retuercen

Y llegamos al último, pero no por eso menos importante, elemento que, según las profecías, fustigará nuestra vida en 2020. El elemento del que estamos hablando es la mismísima tierra, que se resquebrajará y retumbará con fuerza, derrumbando ciudades enteras.

En Cuanto a la Economía…

Nostradamus, según sus partidarios, ya predijo con certeza la crisis económica de 2008. Y según apuntan sus seguidores, predijo que el año 2020 también se vería fuertemente afectado en el aspecto económico.

Se debe admitir que, en gran medida, todo esto parece estarse cumpliendo. Sólo tenemos que pensar en los diversos desastres naturales que estamos sufriendo y en la pandemia de coronavirus. Catástrofes, desgracias y devastaciones que azotan nuestra vida a lo largo de todos estos meses.

El Místico Lenguaje de Nostradamus

Si bien es cierto que las predicciones de Nostradamus suenan desalentadoras y catastróficas, también es verdad que los escritos del libro Les Propheties son difíciles de descifrar de forma clara. Este hecho da lugar a que las palabras de Nostradamus, que fueron escritas de forma críptica y misteriosa, puedan ser mal interpretadas por aquellos que tratan de desencriptar las visiones del Gran Francés.

Aclaración

Aquí no hemos mencionadas todas las predicciones que se dice que podrían cumplirse este año. Sólo hemos citado algunas de las que parecen estar cumpliéndose y, por lo tanto, las que más resuenan.

Si te Gustan las Teorías…

… Y te has quedado con hambre de más teorías y misterios, estamos seguros de que querrás leer este otro artículo en el que podrás descubrir 3 de los Mayores Misterios de Lovecraft.