Esoterismo

La Luna de Vesak, 7 de Mayo

luna de vesak

El día 7 de mayo se producirá la Luna de Vesak, que para los budistas representa la fecha más sagrada, ya que se considera que el Buda Siddharta Gautama nació, alcanzó la iluminación y murió estando en el cielo la Luna de Vesak.

¿Qué representa la Luna de Vesak?

luna de vesak

A más de lo dicho anteriormente, la Luna de Vesak, que como ya hemos dicho, este año es el 7 de mayo, es un momento en el que nuestra vibración espiritual aumenta enormemente.

Y, por lo tanto, es el momento ideal para pensar en los demás. Y muy especialmente, en todos aquellos más desafortunados y más necesitados a quienes la suerte y la fortuna parecen haberlos abandonado.

Así como en las personas desvalidas, como los ancianos, los discapacitados y los enfermos.

Llevando a todas las personas en general, y muy especialmente a las nombradas anteriormente, amor, felicidad y dicha que alegren sus vidas y que les aporten el rayo de esperanza que, en muchas ocasiones y muchos casos, seguro que han llegado a perder.

Además…

luna de vesak

… Debemos recordar que tenemos que actuar de igual manera con todos los seres “sintientes”, humanos y no humanos. Nuestras mascotas y, evidentemente, el resto de animales sean nuestros o no, nuestras plantas y las que no nos pertenezcan…

Nos corresponde a cada uno de nosotros dar esa felicidad a todos los seres que comparten la vida y el planeta con nosotros.

También es una luna especial e ideal para dedicarle atención a nuestras casas, a nuestros hogares.

En el tiempo de la Luna de Vesak, debemos dedicarle especial atención al lugar en el que vivimos y que nos da protección, seguridad y amparo frente a las inclemencias del exterior.

Podremos dedicarle un tiempo a redecorar nuestra casa, pintarla, ordenarla o lo que creamos conveniente -o podamos- hacer para que nuestro hogar se sienta cuidado, amado y feliz.

Y si lo único que podemos hacer, por la razón que sea, es poner algunas flores, encender velas o prender una varita de incienso, pues hacedlo porque será suficiente y, seguro, vuestro hogar os lo agradecerá. Porque, de una forma u otra, sabrá que le cuidáis igual que él os cuida a vosotros.

Es tiempo de dar felicidad y amor a todo y a todos

luna de vesak

Y aunque, como es evidente, el dar amor y felicidad a todos los seres no se circunscribe a unos días sólo, sino que es algo que se debe hacer siempre, sí es cierto que en las fechas de la luna de Vesak, y por el aumento de la vibración espiritual que trae consigo, son momentos en los que esa entrega de amor y felicidad es mucho más efectiva en los seres que la reciben.

También la Luna Llena de Vesak es un momento propicio para hacer examen de conciencia sobre nuestra vida y comportamiento, reconocer los fallos, errores y equivocaciones que hayamos podido cometer, intencionadamente o de forma inconsciente, y hacer el firme propósito de corregirlos para, en adelante, ser mejores personas con los demás y con nosotros mismos.

Otros Nombres con los que se Conoce a la Luna Llena de Mayo

A continuación, y como dato curioso, os diremos los diferentes nombres con los que, también, se conoce a esta Luna Llena de Mayo y el porqué de dichas denominaciones.

  • Luna de Leche: porque coincidía con la época del año en la que el ganado se trasladaba a lugares en los que el pasto era más verde y, como consecuencia de ello, la leche también era de mejor calidad.
  • Luna de las Flores: porque, en este mes, las flores silvestres ya son muy abundantes en casi todos los lugares del hemisferio norte.
  • Luna del Grano: porque marcaba el tiempo en el que las simientes debían ser plantadas para esperar una cosecha abundante
  • Luna de la Madre: porque era considerada la Luna de la Fertilidad.
  • Luna de la Liebre: por la silueta de una liebre que, con algo de imaginación (bastante imaginación), y a raíz de una leyenda, se puede llegar a reconocer sobre la superficie lunar.

De una Forma u Otra…

… Os deseamos a todos una Feliz Luna de Vesak y que la Felicidad, la Dicha y el Amor reine en vuestras vidas.