Adivinación

Los Péndulos y Su Magia

pendulos

Los péndulos han sido utilizados por diferentes culturas desde hace cientos de años. Ahora es el momento de que descubras la Magia del Péndulo.

¿Qué es un Péndulo?

pendulos

Muy básicamente, un péndulo está formado por un peso al final de una cadena o una cuerda. Pero, realmente, un péndulo es mucho más. En este artículo te contamos todo lo que necesites saber para responder a la pregunta ¿Qué es un péndulo?, ¿cuáles son los diferentes tipos de péndulos que podemos encontrar? y ¿para qué se usan?

De hecho, al principio los péndulos se hacían con una llave atada al final de una cuerda o un hilo. La forma de hacer los péndulos fue evolucionando y empezaron a hacerse con sortijas, piedrecitas o bolas de plomo. Más adelante, se empezaron a utilizar materiales como el cuarzo, la amatista o el ónix.

Tipos de Péndulos

  • Péndulo Espiral: Este péndulo se utiliza para absorber energía en zonas que están sobrecargadas. También se utiliza su influencia sobre los mismos puntos clave que en la acupuntura, para que la energía fluya como es debido.
  • Péndulo 7 Chakras: Este es un péndulo hecho con 7 piedras de los colores que representan a cada uno de los chakras. Estos Péndulos se utilizan para equilibrar y sanar los chakras.También son muy utilizados en sesiones de Reiki y radiestesia.
  • Péndulo de Osiris: Formado por cuatro semiesferas que se superponen unas encima de las otras. La forma geométrica de estos péndulos les otorga un gran poder. Suelen utilizarse para eliminar virus y bacterias.
  • Péndulo Hebreo: Tiene un gran poder sanador. Detecta inestabilidades energéticas y las equilibra para eliminar malos hábitos y patrones dañinos, sanando, así, dolencias causadas, por ejemplo, por la ira o la tristeza.
pendulos

Y ahora, un breve listado en el que explicamos cuáles son las piedras y gemas que más se utilizan en la elaboración de los péndulos.

  • Amatista: La amatista actúa tanto en el área física como en la emocional y mental. El péndulo de amatista se utiliza para aliviar las tensiones y el dolor en estas tres áreas, equilibrándolas y conectándolas con la espiritual.
  • Ónix: Este péndulo se usa para absorber la energía negativa y transmutarla en positiva. Y, también, para fomentar el equilibrio energético y aliviar la ansiedad.
  • Cuarzo rosa: El cuarzo rosa es, en esencia, una piedra que actúa directamente en el corazón y en los sentimientos. Se utiliza para aportar confianza y armonía en el ámbito de las relaciones.
  • Selenita: La selenita aporta tranquilidad, paz interior y claridad mental. Por lo que los péndulos de selenita son utilizados para aliviar la angustia y los problemas de ansiedad.
  • Aventurina: Los péndulos de aventurina se usan para limpiar y proteger el chakra del corazón, solucionando los problemas emocionales, fomentando una mente y un corazón más abiertos y dispuestos a la abundancia en todos los sentidos.

En el Esoterismo

pendulos

El péndulo esotérico, sobre todo se suele utilizar en la radiestesia. Y ¿qué es la radiestesia? Es la habilidad de los seres vivos para percibir las radiaciones que emiten otros seres u objetos. Para aumentar la eficacia, se suelen emplear herramientas que sirven de amplificador, como los péndulos entre otras.

El péndulo también se utiliza para equilibrar y desbloquear las energías, por medio de diferentes técnicas. Así mismo, el péndulo se puede usar para detectar bloqueos energéticos y enfermedades.

Los péndulos son, también, usados para el autoconocimiento y como guía a la hora de tomar decisiones.

Al igual que las baritas de zahorí, los péndulos pueden utilizarse para encontrar agua, minerales, objetos perdidos Incluso hay quienes dicen que el péndulo podría ser una evolución de las varitas de zahorí.

En la Adivinación

pendulo

Algunas personar lo utilizan, de forma frecuente, en la adivinación.

Por su sencillez y comodidad a la hora de usarlo, es una herramienta muy recomendable para aquellos que comienzan a interesarse por el esoterismo.

Lo único que debes tener en cuenta es comenzar haciendo preguntas simples y que no conlleven una carga emocional, o que la respuesta tenga mucha importancia para la persona que pregunta.

Es importante hacerlo así hasta que te acostumbres a utilizarlo con soltura. Así que, aquí tienes algunas ideas de cómo puedes empezar a practicar con el péndulo. Puedes hacer preguntas como:

  • ¿soy (tu nombre)?
  • ¿Estoy en (un lugar. No importa si es el lugar en el que estás o no)?

Pedirle al péndulo que te dirija hacia lugares con preguntas o peticiones como:

  • ¿Dónde está la cocina?
  • Llévame hacia el comedor.

También puedes usar un mapa para pedirle al péndulo que te señale un lugar en concreto.

Además de acostumbrarte tú al péndulo y a como usarlo, también lograrás que tu péndulo se haga a ti y a tu energía. Esto último es esencial.

¡Dato importante! Nadie más que tú puede tocar tu péndulo. Porque un péndulo es algo muy personal y único de cada persona.

Consejo: Los péndulos deben limpiarse siempre antes y después de que se utilicen, para eliminar los posibles residuos de energías externas que hayan quedado en él.

Como habrás visto, un péndulo es una herramienta muy especial. Si quieres saber más sobre los péndulos, Haz clic aquí.