Literatura

Tres de los Mayores Misterios de Lovecraft

misterios

Si la curiosidad corre por tus venas exigiendo misterios que desvelar, estás en el lugar perfecto. Aquí podrás descubrir 3 de los mayores secretos que rodean a Lovecraft y sus obras.

Introducción a los Misterios del Padre del Terror

misterios

Como ya sabemos, Lovecraft fue un escritor casi ermitaño a la par que enigmático. Sus obras están llenas de misterio y terror.

El autor ha logrado que sus obras alcancen un nivel tal, que hace no puedas distinguir lo que es real de lo que no lo es, dentro de la propia obra.

Esto ha hecho que sus lectores se dividan entre los que creen que son simples obras de ficción terrorífica, y los que se plantean hasta dónde llega la veracidad de los relatos que el célebre autor escribió.

Por eso, aquí tienes una lista que recopila algunos de los mayores misterios que rondan al enigmático y misterioso Lovecraft.

Sin más dilación, es hora de empezar con esos misterios y enigmas

El Bloop de los Abismos. ¿Cthulhu?

misterios

El primero de los misterios con el que te deleitaremos se trata, nada más y nada menos, que el Bloop. Un extraño sonido captado por unos micrófonos instalados bajo el agua a fin de percibir el tráfico de submarinos cercanos.

Este sonido fue achacado a una descomunal criatura biológica, pues provenía de una localización en el Océano Pacífico cercana a donde, según había descrito Lovecraft en sus obras, se encontraba el hogar del poderoso Cthulhu.

Esta teoría se encontró apoyada por la existencia de múltiples ruinas sumergidas en los mares y océanos de nuestro planeta -las cuales podrían recordar a la morada de la bestia submarina-, tales como, por ejemplo, Yonaguni, la llamada Atlántida Japonesa, que recuerda a la ciudad en la que se encuentra el Cthulhu: la Gran Ciudad R’lyeh.

No obstante, investigaciones posteriores dijeron que el ruido fue provocado por los movimientos de los glaciares.

¿Lovecraft Influido Por Los Deros?

misterios

Richard S. Shaver fue un autor y férreo creyente en los relatos de Lovecraft.

Este autor escribía historietas que, según decía, estaban basadas en sucesos reales acaecidos en su vida y que le sucedieron cuando pasó un tiempo de convivencia con unas razas humanoides que habitaban en el centro de la Tierra.

Según Richard, el centro de la Tierra es hueco y está habitado por unos extraños seres llamados Teros y Deros. Estos últimos, en los relatos de Shaver, son descritos como unas criaturas degeneradas que descienden de los humanos.

Y siguiendo con las descripciones del autor sobre estos habitantes del interior de nuestro planeta, los Deros eran poseedores de una poderosa tecnología, a través de la cual eran capaces de influir en los humanos de la superficie, mientras estos dormían, con unos sueños muy particulares.

Esos sueños que los humanos denominamos pesadillas, dada su naturaleza extravagante o terrorífica.

De esta forma, Richard afirmaba que Lovecraft “sufría” de los sueños inducidos por los Deros. Pero que, al poseer una mayor sensibilidad que el resto de los humanos, conseguía descifrar y desentrañar los secretos que contenían esas pesadillas para, así, escribir sus relatos

¿El Mapa que Lovecraft Ocultó en sus Escritos?

misterios

Richard S. Shaver (del cual, como recordaréis, hemos hablado en el punto anterior), entre las especulaciones que hizo sobre H. P. Lovecraft y la influencia que tuvieron los Deros sobre él, afirmaba que “En el Montículo“, una de las historias de Lovecraft, se hallaba oculto un mapa. Y afirmaba, también, que era una representación exacta del infierno.

Según decía, y para darle mayor veracidad a esta teoría suya, si le quitas un 20% de la esencia lovecraftiana, obtienes la más pura descripción del infierno.

Las teorías de Shaver fueron publicadas en la revista Vampire, dentro de un ensaño escrito por el autor.

Shaver nunca aclaro las claves para encontrar el mapa. Además, la obra en la cual dice que se encuentra el supuesto mapa no es sólo una creación de Lovecraft, pues ésta fue una colaboración entre Lovecraft y Zealia B. Bishop. Por otro lado, la obra no fue publicada hasta pasados 3 años del fallecimiento del propio Lovecraft.

Y, como último detalle, su nombre ni siquiera figuraba en el libro.

Y… ¿Ya Está?

Pues no. En el futuro seguiremos escribiendo más artículos sobre los misterios que rodean a Lovecraft y a sus escritos. Pues si uniésemos todos esos misterios y enigmas que le rodean, el artículo sería infinito.

Pero, mientras tanto, si te has quedado con ganas de más Lovecraft, puedes leer este otro artículo.