Ciencia

Lluvia de Estrellas Julio y Agosto 2020

palo santo

Desde mediados de julio hasta mediados de agosto, podremos disfrutar la lluvia de estrellas Delta Acuáridas y las Perseidas.

La Lluvia de Estrellas Delta Acuáridas

lluvia de estrellas de julio y agosto

Aunque las Delta Acuaridas son menos conocidas que las Perseidas, también es un evento astronómico muy importante y hermoso.

La lluvia de estrellas Delta Acuáridas surge del cometa 96p-Machholz y su punto radiante está en la constelación de Acuario. Es decir, que parecen venir de la constelación de Acuario (de ahí su nombre).

Las Delta Acuáridas viajan a una velocidad aproximada de unos 15.000 kilómetros por hora. Cuando entran en la atmosfera de la tierra, y comienzan a desintegrarse, es cuando brillan y vemos lo que llamamos estrellas fugaces.

Además, su estela es bastante particular. Debido a que la cola de estas estrellas fugaces está compuesta, mayormente, por gas ionizado. Lo que hace que después de desaparecer el meteoro, la estela que dejaron tras de sí aún brille en el cielo durante un par de segundos.

Esta lluvia de estrellas comenzó a mediados de julio (concretamente el día 12). Pero será en las noches del 28 al 30 de julio cuando la lluvia alcance el punto álgido. Es decir, que podremos ver muchas más estrellas fugaces en el cielo. Hasta 25 meteoros por hora.

El pico máximo de esta lluvia de estrellas coincide con la Luna llena, lo que hará un poco más difícil verlas con claridad. Pero, aun así, si dirigimos nuestra mirada hacia una zona menos iluminada por la Luna, podremos verlas con más facilidad. El mejor momento para ver las Delta Acuáridas será a partir de la media noche. Sobre todo desde las 2:00 a.m.

Las Delta Acuáridas son conocidas por ser una de las lluvias de estrellas más prolongadas. Después de su pico máximo, seguirán iluminando el cielo hasta el día 23 agosto.

Las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo

lluvia de estrellas

Al mismo tiempo que las Delta Acuáridas, desde el día 28 de julio, podremos disfrutar, también, de las Perseidas. Esta lluvia de estrellas es conocida por tener una actividad mucho mayor. Hasta 200 meteoros por hora en el momento de mayor actividad.

Las Perseidas, también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo, alcanzarán su pico máximo entre el 11 y el 13 de agosto. Siendo el día 12 de agosto el momento de más actividad y, por suerte, esta vez coincide con la Luna en fase menguante. Las Perseidas continuarán embelleciendo el cielo nocturno hasta el día 24 de agosto.

En esta lluvia de estrellas, los meteoros pueden llegar a alcanzar hasta 50 kilómetros por segundo. Su punto radiante (es decir el lugar del que parecen venir), está en la constelación de Perseo.

Son partículas de hielo, gas y polvo, que se desprendieron del cometa Swift-Tuttle al pasar cerca del sol y quedaron atrás en la órbita.

Este cometa fue descubierto en el año 1862 por los astrónomos Lewis Swift y Horance Pamell Tuttle (de ahí el nombre Swift-Tuttle). Y podemos ver los restos del cometa desde la tierra cada año por que la órbita de estas partículas se cruza con la de nuestro planeta.

Cuando nuestro planeta pasa través de la órbita del cometa Swift-Tuttle es cuando impactan con nuestra atmosfera, regalándonos un espectáculo maravilloso.

Este cometa tiene un tamaño de 26 kilómetros de diámetro y completa una vuelta al sol cada 33 años terrestres.

Es el objeto más grande que se cruza con nuestro planeta de forma periódica. La última vez que este cometa se dejó ver desde la Tierra fue en el año 1992 y el próximo avistamiento está previsto para el año 2126.

Durante el tiempo que las dos lluvias de estrellas compartan nuestro cielo, podremos saber de forma fácil qué estrellas fugaces pertenecen a qué lluvia. Las Delta Acuáridas vienen desde el sur y las Perseidas vienen desde el norte.

Significado de la Lluvia de Estrellas Perseidas

lluvia de estrellas

Las Perseidas, como las demás lluvias de estrellas, principalmente nos avisan de cambios en nuestras vidas y en nuestro entorno.

Algunos opinan que durante el transcurso de esta lluvia de estrellas en particular, existe la posibilidad de que descubramos algo malo o incluso horrible de nosotros mismos o de nuestra personalidad.

Pero, por otro lado, la lluvia de estrellas Perseidas desprende una gran cantidad de energía que podría beneficiarnos, aportándonos fuerza, vitalidad y la determinación para hacer realidad nuestros sueños.

Además, podemos aprovechar toda la energía que esta lluvia de estrellas nos regala para hacer algún ritual de purificación o, incluso, cargar un amuleto energético.

Rituales para Aprovechar la Energía de las Perseidas

A continuación te contamos un par de rituales, muy sencillos, pero poderosos.

Ritual para Purificar Nuestro Hogar

“Como en casa en ninguna parte.” Y, precisamente, por esa razón, es esencial mantener un ambiente energético limpio de negatividad.

Lo único que tienes que hacer es mezclar un poco de sal con agua mineral o, preferiblemente, agua bendita. Asegúrate de que toda la sal se disuelve. Después, vierte la mezcla en un bote con difusor y rocíala por toda la casa.

Es importante rociar las paredes de cada habitación, incluyendo el salón, la cocina, el garaje… y, también, las esquinas y dentro de los cajones, los muebles, los armarios, etc. Por último, el agua que te quede, rocíala en la puerta de entrada a la casa.

Esto limpiará todas las malas energías e influencias que pueda haber en casa, purificará, por completo, el ambiente y protegerá tu hogar de la entrada de nuevas energías no deseadas.

Ritual para Cargar un Amuleto

lluvia de estrellas

Si aún no lo tienes, puedes comprar un amuleto que sea beneficioso para ti. Por ejemplo, puedes elegir una piedra que sea adecuada para tu signo del zodíaco.

Según se ponga el sol en la noche del 12 al 13 de agosto, exponer el amuleto a la lluvia de estrellas. No importa si es en un balcón, al lado de una ventana o en la terraza.

Lo importante es que en el momento de mayor actividad de las Perseidas, el amuleto esté expuesto al influjo de energía de esta hermosa lluvia de estrellas.

De esta forma, lograrás potenciar los beneficios que tu amuleto pueda atraerte, no importa si es para atraer la buena suerte, fomentar la salud o si es un amuleto protector.

Este ritual también sirve para cargar cualquier amuleto que ya tengas y necesite ser cargado de nuevo.