Horoscopos

Leo, la Vitalidad y el Optimismo

leo

A un Leo le gusta estar rodeado de personas a las que contagiar su deseo de vivir y de amar. Pero, eso sí, sin crear dependencia alguna.

Fecha: 23 de julio a 22 de agosto.

Le Rige: el Sol.

Elemento: Fuego.

Modalidad: Fijo.

Gobierna: el Corazón, la Circulación Sanguínea y la Columna Vertebral.

leo

¿Qué tipo de persona es un Leo?

Con un estado de ánimo siempre positivo, intentará alejarse, todo lo posible, de aquello que pueda representar un freno para poder practicar su filosofía de vida, basada en sacarle el mayor partido.

Ni le gusta sufrir, ni entiende a la gente que vive, emocional y mentalmente, en un tempestuoso y perpetuo dolor.

Su simpatía, estilo y clase. Su generosidad unida a ese halo de nobleza y autoridad que se desprende de él y la fuerte atracción que ejerza sobre el sexo contrario hacen del Leo el centro de cualquier reunión.

Los Leo son personas fuertes, sanas, naturales, confiadas, audaces y, sobre todo, felices.

Ambiciosos también, buscan el prestigio social. Lo que, si se despistan y no saben controlar este deseo, puede llevarles a un cierto exhibicionismo en esa búsqueda del aprecio y admiración de todos. Exhibicionismo que, en los peores casos, puede llegar a ser totalmente desproporcionado.

Este signo posee una gran fuerza de voluntad que utilizará, entre otras cosas, para luchar contra todos los obstáculos que se le puedan presentar en el camino de la consecución de sus propósitos. Porque, los nativos de este signo, raramente dejan sin terminar algo que hayan comenzado.

Y cuando tienen un ideal, trabajarán con entusiasmo y constancia hasta lograrlo.

Sus Puntos Positivos

Tranquilo, fiel, noble, simpático, optimista, vital y altruista.

Leo es un gran organizador porque sabe ir a lo práctico. Y a pesar de su vena idealista, es un buscador de la verdad nato.

Además, por esa simpatía, optimismo, alegría de vivir que le caracterizan y su facilidad para conectar con los demás, un Leo será un excelente pedagogo.

Sus Puntos Negativos

En el otro extremo, cuando en un Leo salen a la luz sus características negativas, tendremos una personalidad despótica, cruel, vanidosa y arrogante, una persona infiel, egocéntrica y fanfarrona. Alguien con demasiado gusto por la gloria y los honores.

En el Amor y la Amistad

En su búsqueda del amor y la pareja, Leo puede encontrar esa otra parte que le completará totalmente en los nativos de los signos de Libra y Géminis.

Y si lo que busca es una amistad de las de “para toda la vida”, en Sagitario y Aries las encontrará.

Signos con los que No se llevará Bien

Los signos zodiacales que más se le resisten a un Leo, aunque esto pueda parecer difícil, dada su facilidad para llevarse bien con todo el mundo, son: Tauro y Escorpio.

En ellos, raramente un Leo podrá encontrar una buena amistad y menos una relación de pareja duradera y armoniosa.

¿Qué Flores son las de Leo?

Las flores que a un Leo le harán disfrutar, aún más, de la vida son:

  • Orquídeas.
  • Alhelíes.
  • Rosas Rojas.
  • Rosas Amarillas.
  • Gardenias.
  • Camelias.
  • Lillium Blancos.
  • Tulipanes.
  • Girasoles.
leo, orquidea
Orquídeas

¿Qué Gemas son de Leo?

Y en cuanto a las gemas perfectas para un Leo, ésas que le protegerán y reactivarán su energía, ésas que no le pueden faltar, debe buscarlas entre:

  • Ámbar.
  • Cuarzo.
  • Cornalina.
  • Diamante.
  • Topacio.

Las Profesiones más Aptas para un Leo

Un Leo, si verdaderamente se quiere sentir a gusto y plenamente realizado con la labor que realiza, debe buscar profesiones que estén relacionadas o bien con cargos públicos y políticos, como: altos funcionarios del estado, ministros, alcaldes, concejales…

O bien profesiones vinculadas al mundo del espectáculo y entretenimiento ya sea dentro de la interpretación, como de la dirección.

También encontrarán su lugar en el área de la enseñanza. Y serán excelentes sociólogos, psicólogos y empresarios.

Leo en Pareja

Si bien es verdad que su fuerte personalidad puede asustar en un principio, la realidad es que su atractivo y magnetismo harán que sea muy difícil no enamorarse de él.

Leo es el signo más fogoso del zodiaco.

Cariñoso, fiel y honesto. Aunque con un fuerte carácter que le hará “rugir” ante las cosas con las que no está de acuerdo.

Dotado de un gran corazón, jamás dejará desamparado o solo a un ser querido, aunque el no hacerlo le pueda conllevar inconvenientes.

Puede que le cueste comprometerse, porque el hacerlo le restará libertad para disfrutar de esa vida que tanto le gusta. Pero, cuando lo hace, lo hace de verdad y para siempre. Y su natural honestidad hará que no tenga secretos con su pareja.

Su enorme fogosidad, de la que hace gala en la cama, convierte a Leo en una persona que no concibe una relación de pareja sin sexo.