Energías

Las Rosas y sus Colores

rosas

Delicadeza, belleza, dulzura, ternura, amor, romanticismo, pasión…
Sin duda alguna, todos sabemos que existe una cosa en este mundo que es capaz de representar todo esto, las Rosas. Pero, hay mucho más que conocer sobre las Rosas y sus Colores.

Significados de los Colores en las Rosas

rosas

Lo que le aporta simbolismo y energía a las Rosas son sus colores. Es por esta razón que es importante que, antes de comprar estas preciosas flores (ya sean para decorar o para regalar), sepamos cuáles son sus connotaciones.

Uno de los mejores puntos es que estas flores, normalmente, no tienen o producen ninguna energía o efecto negativo sobre nosotros o nuestros hogares, amigos, familia…

  • Rosa: El color Rosa realmente representa muchos sentimientos como, por ejemplo, la honestidad, la simpatía, delicadeza, belleza, aprecio… Se dice que si el color rosa en la flor es más fuerte, sus propiedades también lo serán.
  • Roja: Todos asimilamos o unimos las Rosas Rojas con el amor, la pasión, el deseo… Y sí. Sin duda alguna este color representa todos estos sentimientos. Pero, también representa el respeto y la admiración.
  • Amarilla: Las de color Amarillo suelen ser utilizadas en fiestas de primavera y verano o para celebrar cumpleaños juveniles. ¿Por qué? La razón es que este color representa la juventud, la alegría y la amistad.
  • Blanca: Las Blancas suelen ser las más utilizadas en, por ejemplo, las bodas. Esto es porque por su color representan la pureza y el símbolo de algo que puede durar toda la vida. Estas flores también están relacionadas con el amor al igual que las de color Rojo.
  • Azul: Aunque las Rosas Azules fueron, y siguen siendo, hechas por modificación genética, no implica que no tengan propiedades. (Recordemos que las propiedades son gracias a sus colores). Son, probablemente, unas de las más bonitas que existen y sus significados son preciosos. La Rosa Azul representa la calma, el afecto, la confianza y la liberación.
  • Verde: Las Rosas Verdes, al igual que las Azules, existen gracias a la modificación genética. Sus significados son muy evidentes. Representa la suerte, la positividad y la esperanza.
  • Naranja: Lo cierto es que las de color Naranja no son las más comunes. Pero sus significados también son buenos y suelen ser utilizadas para decorar. Aunque son las ideales para mandar o regalar a un familiar o a un amigo que necesita apoyo, ya que representan el éxito, la felicidad y satisfacción.

¿Cómo Podemos Usar las Rosas?

Bien, con usar me refiero a cómo saber en qué momento utilizar cada una para, así, poder aprovechar las energías que mueven y atraen.

También es importante saber que aunque las Rosas tienen cierto poder energético gracias a sus colores, lo cierto es que tampoco ese poder es enorme.

Por esta razón, siempre es importante combinarlas con energías más poderosas o fuertes como, por ejemplo, las de algunas piedras y minerales como Los Cuarzos.

¡Comencemos!

rosas verdes

Las Rosas Verdes son una gran elección para decorar cuando necesitamos o queremos atraer la buena suerte a nuestra vida. Y se dice que es una elección ideal para regalar cuando comenzamos una nueva relación amorosa para atraer la suerte.

rosas azules

Si deseamos que nuestro hogar sea más tranquilo, colocaremos Rosas Azules. Si tenemos a un familiar, amigo… que sufre estrés y queremos ayudar, le regalaremos una Rosa de este color.

rosas amarillas

Las Rosas Amarillas ayudan a crear un ambiente juvenil y alegre en la casa. Y es buena para regalar a un amigo o amiga en símbolo de amistad. (Aunque hay que saber que las personas supersticiosas piensan que Las Rosas Amarillas traen o son símbolos de mala suerte. Pero lo cierto es que esto no es verdad, puesto que, como hemos comentado más arriba, las Rosas no atraen malas energías en ningún sentido).

rosas naranjas

Las Rosas Naranjas generan un ambiente alegre y además atraen el éxito. Si la regalamos, aportaremos la misma energía a la persona que la reciba.

rosas blancas

Las Rosas Blancas son ideales para las bodas. Pero, también son buenas para purificar el ambiente en nuestro hogar. Si la regalamos, aportamos purificación a esa persona y perpetuidad.

rosas rojas

Sin duda alguna las Rosas Rojas son la perfecta decisión para regalar a tu pareja en el día de San Valentín o un aniversario. También podemos decorar nuestro hogar con ellas en esos días. Esto atraerá el romanticismo en la relación y refrescara y avivara el amor y la llama de la pasión.

rosas rosas

Y, por último, las Rosas de color Rosa, colocadas en nuestro hogar, atraerán la dulzura y la ternura a nuestra casa y a nuestra relación. Si la regalamos a nuestra pareja, emitirá la misma energía. Y, si queremos potenciar la energía de esta rosa, podemos regalar o utilizar, junto con ella, un Cuarzo Rosa.

Haz Clic Aquí para leer más sobre el Cuarzo Rosa y sus propiedades.