Piedras Gemas Minerales

La piedra Ónix. Fuerza y Protección

piedra onix, onix, onyx

La piedra Ónix te protegerá y aportará fuerza, energía y vigor.

Características Físicas del Ónix

onix

El ónix u ónice, al igual que el ágata, es una variedad estratificada de calcedonia. Esta variedad también tiene capas, pero en vez de ser circulares o curvas, son paralelas las unas a las otras.

Algunas variedades de Ónix, se consideran como piedras preciosas y las piedras que presentan capas de colores que contrastan más entre sí suelen ser las que están mejor valoradas. El nombre Ónix viene de la palabra griega ὄνυξ, que significa uña, garra o gancho.

Lo más habitual es encontrar Ónix de color negro y blanco. Pero, también, se pueden ver piezas de Ónix con colores más vivos como el rojo, el amarillo o el verde. Y al igual que el ágata, también se forma por la acumulación de gases o vapor volcánico en las rocas magmáticas.

Existen yacimientos de este mineral en Uruguay, Brasil, Argentina, Yemen, India, Pakistán, Madagascar y en algunas partes de los Estados Unidos. Aunque, por el momento, el lugar de mayor producción es México.

La Leyenda del Origen del Ónix

Según la mitología romana, un día Cupido la cortó las uñas (de ahí el significado de su nombre, como hemos apuntado un poco más arriba) de las manos a Venus (diosa del amor, la belleza y la fertilidad). Y cuando las uñas cayeron al suelo, se convirtieron en piedra dando como resultado este mineral.

En la mitología griega, la historia cuenta que un día Eros, dios griego del amor, le rompió una uña (nueva alusión al significado de su nombre, muy semejante a la anterior) a Afrodita, diosa del amor, lanzo la uña al agua y las Parcas, diosas del destino, la transformaron en Ónix para que nunca dejase de existir.

El Ónix a lo Largo de la Historia

onix

Esta piedra lleva fascinándonos desde la antigüedad. Por su gran belleza y poder se ha usado para tallarlo en forma de cabujón (piedra redonda y pulida), cuentas y también en camafeo (piedra preciosa en forma ovalada y con una figura tallada en relieve), para destacar los llamativos contrastes entre el blanco y el negro que esta piedra presenta.

En Egipto, la utilizaban para decorar objetos de cerámica.

Las antiguas civilizaciones griega y romana lo utilizaban tanto para decorar objetos ornamentales como elementos de uso cotidiano del estilo de broches, sellos y pendientes. Grabando en ellos grababan los signos del zodíaco para usarlos como talismanes.

Los romanos también creían que llevar consigo piezas de este mineral con gravados de Marte (Dios de la guerra en la mitología romana), a modo de amuleto, les llenaría de coraje y valor en la batalla.

Se dice que en del siglo XV, en Inglaterra, las parteras ponían estas piedras entre los pechos de la mujer que estaba dando a luz para facilitar el parto. También solía usarse como protección contra las maldiciones y los espíritus malignos.

Los indios nativos americanos utilizaban figuras hechas de este mineral para que las fuerzas de la naturaleza les fueran favorables y para solucionar problemas de cualquier tipo con facilidad. Aunque las figuras en sí no tenían ningún poder, servían como conexión para que los espíritus buenos guiasen a los portadores del ónix.

Propiedades Mágicos de la Piedra Ónix

onix

La piedra ónix es una de las más poderosas que podemos encontrar. Como hemos dicho antes, ha sido considerado una piedra muy importante a lo largo de la historia.

Es una piedra de protección. Y sirve para crear un escudo protector contra las envidias, los celos, las maldiciones y toda clase de influencias negativas. Absorbe la energía negativa y la transforma en energía positiva.

Si sientes que hay cierta inestabilidad en tu vida, esta piedra se encargará de equilibrar las energías para solucionar cualquier desequilibrio

Ayuda a enfrentar y eliminar los miedos y fobias que paralizan nuestras vidas y que impiden que logremos nuestros objetivos, metas y sueños.

El ónix también te conecta con la tierra y aporta vigor, energía y sabiduría.

Combate la energía de la depresión, la ansiedad y los pensamientos negativos, liberándonos de ellos. Además, fomenta la alegría y la autoconfianza, para que podamos vivir una vida plena y satisfactoria.

Como Usar la Piedra Ónix

onix, onyx

La persona que lleva una piedra ónix, bien sea en una pulsera, en un colgante o en la cartera o el bolso, estará a salvo de las influencias negativas de personas con malas intenciones. El ónix limpiará la negatividad y transformará esa energía en algo positivo.

Si decoramos las habitaciones y estancias de nuestro hogar con piedras de ónix, estas piedras se encargarán de purificar el ambiente. Y si colocamos una piedra ónix en la habitación en la que dormimos, ahuyentara las pesadillas y nos proporcionara un agradable descanso y buenos sueños.

Se suele recomendar a las personas que están haciendo algún tipo de terapia que lleven consigo una piedra ónix, ya que les aportará alegría, paz interior y fuerza para superar todos los obstáculos y miedos.