Piedras Gemas Minerales

La Piedra Ágata. Propiedades y Beneficios

agata

La Piedra Ágata es la piedra que puede sanar nuestro corazón, mejorar nuestro estado de ánimo y traer plenitud y satisfacción a nuestras vidas.

Propiedades Físicas del Ágata

agata

Es un mineral de sílice que se reconoce porque en su interior se pueden apreciar como unas especies de capas de distintos colores, tonalidades y transparencias.

Esta piedra semi preciosa, de procedencia volcánica, es una variedad de calcedonia (la calcedonia es un mineral de sílice, con una estructura microcristalina mezcla de cuarzo y morganita).

Esta variedad de calcedonia es familiar del cuarzo, porque a rasgos generales, sus propiedades físicas son las mismas que las del cuarzo.

Existen otras variedades de calcedonia, como el pedernal en bandas, pero son completamente diferentes del cuarzo. El ágata es la variedad de calcedonia más popular.

La piedra ágata se forma cuando el magma del interior de la tierra es expulsado por los volcanes a la superficie. Entonces el magma, que por una serie de reacciones químicas se ha transformado en lava, comienza a enfriarse más rápido por fuera que por dentro.

Este proceso causa burbujas de gas de poca densidad en le interior de las rocas volcánicas. Al enfriarse completamente, dan paso a la formación de esta piedra.

Este mineral debe su nombre al río Achates (hoy denominado Dirillo), en Sicilia, porque se diceque fue allí donde se encontró por primera vez.

Propiedades Mágicas del Ágata

Esta piedra tiene la capacidad de asentar las energías y aportar estabilidad y equilibrio en el sentido físico, emocional, mental e intelectual. También equilibra y armoniza las fuerzas positivas y las negativas, el yin y el yang.

Pero las ágatas además de equilibrar y estabilizar nuestras vidas en todos los sentidos, tienen otra serie de cualidades que nos beneficiaran mucho.

5 beneficios que nos aportá.

  • Fomenta la autoconfianza y permite que nos aceptemos tal y como somos, para que nos sintamos mejor y más seguros de nosotros mismos.
  • Induce a la concentración y la capacidad analítica. Para que nuestra mente esté más despierta, entienda y analice mejor las situaciones y, de esta forma, seamos capaces de solventar los problemas con mayor rapidez y facilidad.
  • Sana el dolor emocional del corazón, causado por diferentes situaciones y vivencias. Permitiendo la superación de la negatividad y la ira y fomentando el coraje y el amor.
  • Vincula nuestra conciencia con la conciencia universal. La eleva a nivel espiritual y permite una mejor asimilación de las vivencias.
  • Elimina y transforma las energías negativas, limpiando así nuestra aura y liberándonos de dolencias causadas por una acumulación de malas energías en ella.

Existe una variedad impresionante de Ágatas. Por ejemplo, podemos encontrar el Ágata dendrítica. A esta clase se la conoce como la piedra de la plenitud, precisamente por que atrae plenitud y abundancia en todos los aspectos de nuestras vidas.

Hace siglos, el ágata dendrítica se asociaba con los bosques y con los espíritus que en ellos vivían. Y se acostumbraba a enterrar una piedra ágata en los campos donde se iba a sembrar para lograr una cosecha próspera y abundante.

Otra variedad es el Ágata de fuego, que fomenta la alegría, la satisfacción, la buena suerte en los asuntos del amor y proporciona una gran protección contra las malas influencias.

Cómo Usar la Piedra Ágata

agata

Conociendo todas las maravillosas propiedades y beneficios que la piedra ágata puede aportar a nuestras vidas, está claro que hacer que este mineral forme parte de nuestras vidas es una idea estupenda.

Podemos encontrar esta piedra en forma de geoda y de piedras decorativas de muchos tamaños y en colgantes, pulseras, pendientes…

Una buena forma de incluir la piedra ágata en nuestras vidas es decorar las estancias de nuestra casa con este hermoso mineral. Para así convertir nuestro hogar en un templo perfecto de equilibrio y armonía.

También podemos llevar esta piedra siempre con nosotros a modo de amuleto. No importa si llevas una pequeña piedra ágata en el bolso, en la cartera, en un bolsillo o si llevas una pulsera, un colgante, o pendientes hechos con ágatas. Lo importante es llevarla.

La piedra ágata siempre traerá equilibrio autoconfianza y plenitud a nuestras vidas, además de eliminar las energías negativas.

Comment here