Energías

Ley de la Atracción. Haz Realidad Tus Deseos

la ley de atraccion

¿Qué es?, ¿de dónde viene?, ¿para qué sirve?, ¿realmente funciona?, ¿debería probar? La Ley de la Atracción puede generar cientos de preguntas en nuestro interior. Es por eso que hoy vamos a responder a algunas de ellas.

De Dónde Viene La Ley de la Atracción

la ley de atraccion

Lo cierto es que se han encontrado trazos sobre la Ley de la Atracción en varios escritos históricos de diferentes lugares y religiones, como, por ejemplo, en el Cristianismo, el Judaismo y en Hinduismo y, a raíz del Hinduismo, en la Teosofía.

También se han podido encontrar algunas cosas relacionadas con la Ley de la Atracción en la Kabbalah (también conocida como la Cábala). Se dice que el hecho de que existan todos estos escritos históricos no significa que estén conectados los unos con los otros, puesto que se cree que la Ley de la Atracción puede ser generada por los pensamientos cognitivos comunes que todos los humanos tenemos.

Una de las razones por las que la Ley de la Atracción sigue viva hoy en día es, en cierta medida, gracias a James Allen. Ya que fue el quien publicó el libro “Como Piensa un Hombre” (conocido en Ingles como As a Man Thinketh) en el 1902.

Pero, James Allen no fue el único que escribió un libro al respecto de la Ley de la Atracción. Ya que otros escritores publicaron más libros sobre este tema como, por ejemplo, en el 1910, año en el que el escritor Wallace Delois Wattles publicó “La Ciencia de Hacerse Rico” (The Science of Getting Rich). Y, Charles F. Haane “El Sistema de la Llave Maestra” (The Master Key System), en el 1912.

Qué es la Ley de la Atracción

la ley de atraccion

La Ley de la Atracción se basa en la creencia de que atraemos a nuestra vida todo lo que pensamos.

¿A qué nos referimos con esto? Por ejemplo, si pensamos en que vamos a conseguir el trabajo que deseamos, lo conseguiremos. Pero, ojo, lo negativo también lo atraemos. Con lo cual, si pensamos en que no lograremos ese trabajo, no lo conseguiremos.

Lo cierto es que la Ley de la Atracción se vincula, muy a menudo, con la Primera Ley del Mentalismo, que dice que todo lo que conocemos en el universo es una creación mental. Y que el ser humano crea su propia realidad por medio de su pensamiento.

En El Kybalion (libro que recoge los siete principios del Hermetismo) se habla sobre la Ley del Mentalismo, puesto que esta es una de las siete leyes espirituales de Hermes Trismegisto.

¿Funciona la Ley de la Atracción?

ley de atraccion

¿Honestamente? Sí. La Ley de la Atracción funciona. Y funciona bien si sabes cómo usarla.

Pero, como con muchas otras cosas en la vida (por no decir todas).

Hay que tener fe y tienes que hacerlo desde el corazón y con confianza. No sirve con que repitas, como un robot, 40 veces en tu mente que vas a conseguir el trabajo que quieres.

Si realmente quieres que la Ley de la Atracción te funcione, debes confiar en que te va a ayudar y en que te beneficiará y te aportará lo que tú necesites o pidas.


Cómo Utilizar la Ley de la Atracción Correctamente

ley de atraccion

Los pasos a seguir son realmente simples, aunque es importante recordar que funcionará si nosotros también ponemos de nuestra parte.

Cuando ponemos en práctica la Ley de la Atracción, al principio puede ser “extraño”, ya que, realmente, podemos sentir que no es como, por ejemplo, cuando rezamos a Dios. ¿Por qué puede parecer distinto? Muy fácil, es porque con la Ley de la Atracción estamos lanzando o enviando nuestra petición, deseo, ilusión, sueño, necesidad o capricho al Universo.

Y el Universo recogerá nuestro mensaje y logrará que se nos envíe. Esto es porque en la Ley de la Atracción se dice que absolutamente todo lo que podamos imaginar ya está a nuestra disposición. Lo único que tenemos que hacer es pedirlo y se nos concederá.

Para que nos sea más fácil la conexión con el Universo podemos “ponerle cara“. Por ejemplo, podemos imaginar que cuando pedimos algo, se lo pedimos a algún ser querido nuestro.

Otra cosa que es importante, para facilitar que nuestras peticiones lleguen al Universo y éstas se hagan realidad, es tratar de mantener una actitud positiva en nuestra vida. Hay que evitar los sentimientos y pensamientos negativos de ira, tristeza, envidia, celos…

Y, por último pero no menos importante, hay que tener mucha fe y confianza. Tenemos que tener en mente lo que deseamos, por ejemplo un trabajo estable y con buen sueldo. Pensaremos en esto a menudo, varias veces en el día con una actitud positiva y confiando en que lograremos obtener nuestro deseo. Sentiremos con el corazón que vamos a conseguir lo que queremos o necesitamos.