Plantas y Especias

La Canela, Propiedades Mágicas y Terapéuticas

canela

Descubre todas las Propiedades Mágicas y Terapéuticas de la Canela, y cómo puede ayudarte en todos los aspectos de tu vida.

¿Por qué es Buena la Canela?

canela

La Canela es un ingrediente culinario con un fantástico sabor y un aroma increíble. Y, por si fuera poco, es un producto realmente saludable.

La Canela es una de las especias más antiguas conocidas y, se dice, que una de las que son más versátiles a la hora de utilizarla. Bien, pues esta afirmación es muy cierta.

No sólo porque se pueda usar de muchas formas en la cocina. También porque puedes mejorar muchos aspectos de tu vida tanto en salud, como a nivel espiritual haciendo uso de ella.

Acompáñanos y descubre todos sus beneficios, así como las mejores formas de utilizarla.

6 Beneficios de Tomar Canela

La Canela se obtiene de un árbol llamado Canelo. Y se puede utilizar de muchas formas diferentes para aprovechar todos sus beneficios.

Está cargada de propiedades que la convierten en un ingrediente altamente beneficioso para la salud y, como ya hemos dicho antes, tiene un sabor delicioso.

  • Aporta antioxidantes, concretamente, polifenoles. Que son muy importantes para bloquear los daños causados por los radicales libres.
  • Combate infecciones. La canela es un potente antifúngico y antibacteriano. Por lo que puede combatir una gran variedad de infecciones e incluso previene las caries y el mal aliento.
  • Es antidiabético. Lo que quiere decir que la canela disminuye los niveles de glucosa en la sangre.
  • Es antiinflamatoria. La canela no sólo es capaz de combatir infecciones. También actúa como un antiinflamatorio natural.
  • Es Calmante. Esta especia también es un calmante natural, ayudando a deshacerse de tensiones musculares y emocionales. Así mismo, es útil para calmar dolores menstruales y estomacales, como la indigestión.
  • Evita problemas cardiovasculares. La Canela reduce los niveles de colesterol malo y los triglicéridos. Hay estudios que aseguran que también aumenta los niveles de colesterol bueno.

Pero las Propiedades Mágicas de la Canela también se pueden aprovechar para mejorar otros aspectos de nuestra vida.

Propiedades Mágicas de la Canela

canela

La Canela está regida por el sol y es un elemento de fuego. Se lleva usando desde la antigüedad, tanto para mejorar la salud como para proteger a las personas de espíritus malignos, limpiar las energías negativas y purificar el hogar.

Las Propiedades Mágicas de la Canela pueden ayudarte en muchos aspectos de tu vida, como, por ejemplo, atraer abundancia y prosperidad, aumentar tu energía, mejorar tus relaciones sentimentales e incrementar la atracción sexual.

Cuando la usamos junto con otros ingredientes, por ejemplo, otras especias, aceites, inciensos, esencias…, la Canela además de aportar sus propiedades, potenciará las de los demás ingredientes haciendo que su fuerza y su energía sea mucho más fuerte.

5 Formas de Usar la Canela para Mejorar Tu Vida

La Canela se usa de forma diferente dependiendo las necesidades de cada uno.

Como Protección

Puedes hervir una o dos ramas de canela en un cazo con agua y limpiar tu hogar con la infusión resultante. Esto ayudará a limpiar y proteger tu casa de malas influencias y energías negativas.

Quemar esencia de Canela es otra forma fácil de atraer la buena suerte y alejar la negatividad. También puedes colgar una rama de canela detrás de la puerta de entrada a tu casa.

Otra forma de atraer energías positivas y ahuyentar las malas vibraciones es llevar contigo un saquito con canela, a modo de amuleto.

Para Atraer Fortuna y Prosperidad

Si lo que buscas es atraer prosperidad y fortuna, entonces deberás poner una rama de Canela en tu billetera o cartera y llevarla siempre ahí. Y si quieres aumentar los ingresos de un local, ponla en la caja registradora.

Para la Relajación

canela

Si vas a tomar un baño, puedes añadir aceite esencial de Canela al agua. Esto ayuda a calmar las tensiones musculares y emocionales. También fomenta un mejor descanso, aleja las pesadillas y permite soñar cosas positivas.

Meditar es una práctica realmente saludable. Pero si quieres hacer que el momento de la meditación sea aún más profundo y productivo, tomar un baño con canela antes de una sesión es realmente positivo.

Los baños con esencia de Canela también aumentan el pensamiento creativo. Razón por la que son muy recomendables para aquellos que practican la Ley de la Atracción.

Para Mejorar las Relaciones Sentimentales

Cuando nuestras relaciones sentimentales no están en su mejor momento, la Canela será un gran aliado para que la situación mejore, los problemas se solucionen y todo vuelva a la normalidad.

Utilizada en baños, sahumerios, incienso o vistiendo las velas con su esencia o, incluso, con el polvo de Canela y encendiéndolas, hará que el ambiente se relaje y las tensiones vayan desapareciendo hasta que, como decíamos antes, todo vuelva a la normalidad.

Para Aumentar la Atracción Sexual

La Canela es un afrodisíaco igual que las ostras o el chocolate. Al ingerirla aumenta el apetito sexual.

Además, la Canela también puede aumentar la atracción sexual si, por ejemplo, tomas un baño al que le hayas añadido canela, azúcar y miel. Esta es una mezcla que elevará tus niveles de atracción de forma efectiva.

El Incienso de Canela

incienso de canela

Poner incienso de Canela también atrae prosperidad, positividad, bloquea las energías negativas y fomenta la pasión y la sensualidad.

Como hemos podido ver, todas las Propiedades Mágicas de la Canela hacen que esta especia haya dejado de ser una simple, aunque deliciosa, especia en el armario de tu cocina para convertirse en un poderoso aliado a la hora de protegerse de malas energías y atraer positividad y prosperidad a nuestras vidas.

Pero, la Canela no es el único alimento que posee propiedades mágicas que te pueden ayudar en la vida. Si quieres saber más, haz clic aquí.