Literatura

Helena Blavatsky (La “Ojeadora” del Futuro)

Helena Blavatsky

Descubre los misterios detrás de la vidente, escritora y fundadora de la Sociedad Teosófica, Helena Blavatsky. Sigue leyendo y conócelos.

¿Quién era Helena Blavatsky?

 Helena Blavatsky

Helena Petrovna von Hahn, más conocida como Helena Petrovna Blavatsky, nacio el 12 de agosto de 1831 en lo que actualmente es la ciudad ucraniana de Dnipró y falleció, a la de edad de 59 años, el 8 de mayo de 1891, en Londres.

Fue una gran mujer que dedicó su vida a la “tinta” y el ocultismo, junto a las artes adivinatorias. Aunque son muchos los que la han tachado de fraude y mentirosa, hubo otros muchos que la creyeron y confiaron en sus dotes adivinatorias y en las enseñanzas de sus libros y obras.

Esta mujer ha influido en muchísima gente y marcó considerablemente la llamada New Age. Y aunque si bien es verdad que sus textos se contradicen entre sí en ocasiones, albergan un gran conocimiento e importantes teorías que, con casi total seguridad, resultarán interesantes hasta al más escéptico.


Con la Magia en la Sangre

 Helena Blavatsky

Fue una mujer predestinada, desde el principio, al ocultismo y la magia. Su nacimiento se produjo, de forma prematura, y según el calendario ruso, en la Noche de San Juan, que para el pueblo ruso es una noche que tiene la connotación de conceder un poder excepcional a los bebes que son alumbrados en esa fecha.

El poder que según los rusos confiere esa fecha a los niños es el del triunfo sobre la oscuridad y sus criaturas, tales como las brujas y los demonios. Esto les hace estar predispuestos para todo lo referente al mundo de las fuerzas malignas, o lo que ellos consideraban como fuerzas malignas.

La pequeña Helena nació a media noche, muy débil y con baja probabilidad de supervivencia debido a su nacimiento prematuro. Y la familia, temerosa de que su recién nacida pereciera estando manchada con el pecado original, trataron de bautizarla lo antes posible, por si se daba lo peor.

Gracias al destino, el bebé, de sangre noble y mágica, sobrevivió para crecer y convertirse en una “marca” imborrable del ocultismo.

El Mentor Onírico de Blavatsky

 Helena Blavatsky

Poco después de escapar de su breve casamiento con Nikífor Vasílievich Blavatsky -con el cual, según Helena, no consumó el matrimonio-, inició una serie de viajes espirituales e iniciativos a lo largo y ancho del planeta.

Sus viajes la llevaron a lugares como el Tíbet, Turquía y Egipto.

En Tíbet dice que obtuvo una serie de conocimientos ancestrales y de gran poder que eran protegidos por unos Mahatmas del lugar.

A lo largo de sus viajes, al parecer, estuvo en compañía del masón Albert Rawson, que era un explorador y naturalista norteamericano enormemente interesado en el ocultismo y sus enigmas.

Blavatsky afirmaba que sus viajes se debían a la búsqueda espiritual y que estaba guiada por un maestro hindú del mundo onírico que le decía lo que debía hacer y la enseñaba en sus sueños y visiones. Además, afirmaba que ese maestro estaba en su camino desde la niñez y que, de hecho, se lo llegó a encontrar en una calle de Londres una vez. Pero esto último no está verificado.

Un Poco Más sobre Blavatsky

Dos de las obras más importantes de Helena Blavatsky fueron “Isis Sin Velo” y “La Doctrina Secreta“. Pero escribió mucho más. Y aunque ella y sus métodos siempre han sido fuertemente atacados y puestos en duda, fue una mujer que definió nuestro mundo de una forma única y que, hasta el día de hoy, ha influido en la gente extraordinariamente.

Durante toda su vida trabajó duramente en sus obras, a pesar de esa frágil salud que, desde su complicado nacimiento, continuó arrastrando hasta su fallecimiento.

¿Te Gustan las Predicciones?

Si te gusta el ocultismo la adivinación, y todo lo que tiene que ver con ese mundo, seguro que te has quedado con ganas de leer más sobre él. Es por eso que te recomendamos que descubras las predicciones que Nostradamus hizo para este 2020.