Horoscopos

Géminis, la Eterna Búsqueda

geminis

Perseguirá, siempre, la verdad escondida, esa que no se ve a simple vista, esa que se oculta -o que es ocultada- para que sólo los que están verdaderamente interesados en hallarla, como un Géminis, la encuentren.

Fecha: 22 de mayo a 24 de junio.

Le Rige: Mercurio.

Elemento: Aire.

Modalidad: Mutable.

Gobierna: Aparato Respiratorio en general y Sistema Nervioso Periférico.

geminis

Géminis es…

Curioso, inquisitivo e inquieto. Contrastará, siempre, las dos vertientes de cada cosa, de cada situación. Unas veces porque así es su naturaleza y otras por encontrar el mejor camino, la forma de actuar preferible.

Esta continua búsqueda de lo mejor hace que, en muchas ocasiones, cambie de opinión y que comience cosas que, después, abandona para, pasado un tiempo, volverá a retomar y no acabar, nunca, nada.

Su continua indecisión puede hacerle caer en una gran confusión y no saber qué camino tomar o cuál será, finalmente, la elección mejor. Lo cual le provoca tensión y nerviosismo.

Pero, en contrapartida, están dotados de una mentalidad ágil, activa y resuelta, aunque no falta de fantasía, que les hace pensar y actuar rápidamente y que les guía hacia el éxito y consecución de sus metas y proyectos.

Les gusta estudiar y adquirir conocimientos -cuantos más, mejor-. Y, en ocasiones, antepone esta necesidad a otras. Son grandes y sinceros comunicadores. Les gusta el trabajo en equipo pero sin perder su individualidad y libertad.

En los Géminis, siempre ganará el terreno mental al pasional. Pero, disfruta de las amistades y reuniones porque, entre otras cosas, les da la oportunidad de hacer gala de eso que tanto le gusta, que es hablar, exponer sus ideas y, en fin, mostrar esa dualidad siempre presente en ellos, esa dicotomía de caminos y posibilidades en las que su mente es una gran experta.

Propiedades Positivas

Los Géminis son sociables, amables y serviciales. Siempre sinceros y honestos, estarán dispuestos a echar una mano.

Gozan de talento científico y literario y de la capacidad de realizar varias cosas a la vez. Y su rapidez en asimilar nuevos conceptos, su gran curiosidad y su afición por expresar y compartir lo aprendido con los demás, hacen de este signo un gran, veraz y fiable comunicador.

Propiedades Negativas

Sin embargo, los puntos negativos con los que nos podemos encontrar en un Géminis harán de él una persona indiferente, frío y distante, emocionalmente inestable e inmaduro, sin control en su dualidad y disperso en sus sentimientos.

Y si esos puntos negativos prevalecen de una forma mayoritaria sobre los positivos, el desequilibrio dará como resultado un Géminis falso, mentiroso, entrometido y timador del que, o bien por esa falsedad, o bien por una desmesurada y sin control imaginación, será difícil y peligroso fiarse.

Afinidades de Géminis en el Amor y la Amistad

Para los Géminis, los mejores signos zodiacales con los que puede encontrar el amor y un compromiso y relación estables son Aries y Leo.

Y si lo que buscan es simplemente amistad, podrán encontrarla en los Libra y en los Acuario.

No Afinidades de los Géminis en el Amor y la Amistad

Un Géminis no podrá encontrar ni el Amor ni la Amistad si las busca con un Piscis o un Virgo.

Las Flores y Géminis

Las mejores flores que se le pueden regalar a un Géminis, o que él mismo se puede comprar, las que más y mejor van a vibrar con él, son:

  • Lirios del Valle.
  • Peonías.
  • Mimosas.
  • Gladiolos.
  • Jazmines.
  • Botón de Oro.
  • Rosas Rojas.
  • Rosas Blancas.
  • Violetas.
geminis, lirios del valle
Lirios de Valle

Las Gemas y Géminis

Y si lo que se le quiere regalar a un Géminis son gemas, éstas son las más adecuadas para ellos:

  • Berilio.
  • Ojo de Tigre.
  • Topacio.
  • Ágata.
  • Venturina

Géminis y su trabajo

Por las características de su signo zodiacal, los Géminis deberían desarrollar su labor dentro de las siguientes profesiones:

Por su gusto por el estudio, la comunicación y, también, su fantasía: escritores, periodistas, traductores, editores, libreros, dibujantes, pintores, enseñanza o conferenciantes.

También pueden encontrar gratificación trabajando como agentes comerciales, o regentando pequeños comercios.

Vida en Pareja con un Géminis

En un Géminis nos podemos encontrar con dos tipos de personalidad, dentro del amor, muy distintas y diferenciadas en su forma de comportarse con la pareja.

Puede ser una pareja que busca el amor ideal y sin conflictos ni dificultades. Ese amor que va a durar toda la vida y en el que la felicidad y la armonía van a regir toda la vida de pareja y en todos los aspectos que esta vida conlleva. Un amor fresco, juvenil, ingenuo y curioso que no cambiará mientras dure la relación.

La otra personalidad de un Géminis en el amor es totalmente contraria.

En este caso, tendremos frente a nosotros una persona que es un Don Juan cínico, infantil, amante de las aventuras dobles, infiel y mentiroso, que no le importará hacer sufrir a los demás y que, antes de poder sufrir él, huirá.