Plantas y Especias

Eucalipto. Energía Positiva

Eucalipto. Energía Positiva

Se dice del Eucalipto que al ser un árbol tan alto, puede atraer energías y vibraciones muy elevadas y positivas que ayudan a sanar cuerpo y alma. Sigue leyendo este artículo para descubrir de dónde proviene este árbol, cuáles son sus propiedades místicas y cómo podemos utilizarlo.

Qué es, de Dónde Viene y Usos del Eucalipto

Eucalipto.

El Eucalipto es un árbol originario de Australia y Tasmania. Sin embargo, ya está muy extendido, puesto que se ha plantado en todo el mundo. Este árbol puede llegar a medir 100 metros de altura y existen más de 130 especies diferentes.

Sus hojas contienen resina, aceite esencial y otros ácidos que le proporcionan propiedades antisépticas y fungicidas, lo que le permite ayudar a desinfectar heridas leves e incluso combatir el acné y las espinillas.

Del este árbol se puede usar su aceite esencial, sus hojas y sus frutos, hirviéndolos en agua para preparar una infusión y, así, aliviar la congestión en gripes y resfriados e, incluso, aliviar dolores de estómago gracias a que es un buen digestivo.

También se puede utilizar para aliviar algunas afecciones dermatológicas. Y su uso en aromaterapia disminuye el estrés, la fatiga y, también, puede despejar, liberar y tranquiliza la mente.

Propiedades Místicas del Eucalipto

Aparte de todas las maravillosas propiedades curativas, a nivel físico, que contiene el Eucalipto, también tiene fantásticas propiedades mágicas y místicas que nos pueden ayudar a mejorar y a arreglar ciertos “problemas” en nuestra vida.

El planeta que está asociado con el Eucalipto es la Luna, su elemento es el agua y las características que más resaltan son la de la protección, la calma y la sanación. Aunque, también, hay quien lo utiliza para atraer las vibraciones de la abundancia.

Por ejemplo, el Eucalipto es capaz de eliminar las tensiones del ambiente y puede alejar los conflictos y atraer la paz y la calma a nuestras vidas y hogares.

Cómo Utilizar el Eucalipto

eucalipto

Una de las mejores cosas del Eucalipto es que podemos encontrar esencias, aceites, inciensos, velas e incluso hojas secas de Eucalipto. Lo cual es algo fantástico porque, de este modo, podremos usarlo de múltiples formas como, por ejemplo, haciendo amuletos, rituales, hechizos, baños o simplemente quemándolo.

Por ejemplo, una de las mejores formas de hacer un amuleto para la salud es cogiendo hojas frescas de Eucalipto y dejándolas secar (en caso de no poder encontrarlas o conseguirlas frescas, podemos comprarlas ya secas). Una vez secas, cogeremos las hojas y las guardaremos dentro de un pequeño saco de tela blanca.

De este modo, tendremos un amuleto para atraer la buena salud. Deberemos llevarlo siempre encima, ya sea en un bolsillo o en el bolso. Incluso, si queremos, podemos ponerle un cordón y usarlo como un collar largo, de modo que quede por debajo de la ropa para que nadie lo toque.

Y en caso de tratarse de una persona que no goza de buena salud y sufre achaques u otras clases de malestares, el amuleto del que acabamos de hablar puede ser de ayuda para aliviar estos problemas de salud.

Si hacemos algún hechizo o ritual para mejorar nuestra salud, o la salud de otra persona, podemos añadir hojas secas de Eucalipto, o poner incienso, para ayudar a que el ritual tenga más fuerza y atraiga energías positivas para la salud.

Cómo Usar el Eucalipto Para la Protección

eucalipto

Si queremos limpiar y proteger nuestro hogar, a nuestros seres queridos y a nosotros mismos lo que podemos hacer es poner en un quemador algunas hojas secas de Eucalipto y, una vez estén prendidas y desprendan humo y olor, procederemos a recorrer todas las habitaciones de nuestra casa, enfocándonos en pensar e imaginar cómo nuestra casa se limpia de cualquier mala energía y cómo queda completamente protegida.

Si nuestra casa es muy grande, podemos añadir más hojas al quemador cuando las primeras se hayan consumido. Es importante no poner más de 5 hojas de Eucalipto a la vez, ya que podría ser peligroso. Y, tampoco debemos dejar el quemador sin vigilancia.

Una vez terminemos el recorrido por la casa, pasaremos el humo del Eucalipto por la puerta de salida a la calle y, después, dejaremos el quemador en el salón y esperaremos a que las hojas se apaguen por completo. Mientras, seguimos pensando en cómo nuestro hogar nuestros seres queridos y nosotros estamos limpios de negatividad y protegidos.

Podemos repetir este proceso una vez a la semana durante la Luna Creciente. El resto de días podemos poner incienso de Eucalipto una vez al día, por la mañana o en la tarde, en el salón, los dormitorios y la entrada de la casa.

Cómo Atraer la Paz con Eucalipto

Para lograr atraer la paz a nuestra vida, podemos hacer algo que es muy sencillo. Si tenemos bañera, lo que haremos será llenarla de agua y añadiremos 15 gotas de esencia o de aceite de Eucalipto. Lograremos relajarnos y atraer la paz a nuestra vida.

Si lo que tenemos es una ducha, podemos llenar un cuenco grande de agua caliente, pero que no queme, y le añadiremos 7 gotas de aceite de Eucalipto. Después de la ducha nos echaremos la mezcla por los hombros y dejaremos que nos inunde el aroma del Eucalipto. Y sentiremos la paz entrar en nuestra vida.