Ciencia

Equinoccio de Otoño. Lo que Necesitas Saber

Equinoccio de Otoño

El Equinoccio de Otoño, además de ser un importante evento astronómico, trae a nuestras vidas vientos de cambio y equilibrio. Para enterarte de todo lo necesario, para beneficiarte el máximo de este suceso, lo único que tienes que hacer es… ¡Seguir leyendo!

¿Qué es un Equinoccio?

Equinoccio de Otoño

Un equinoccio ocurre cuando el sol se alinea con el ecuador de la tierra y, como consecuencia de esto, la noche y el día duran lo mismo: 12 horas.

Y esto ocurre sólo dos veces en todo el año.

  • El Equinoccio de primavera, que da paso a las dos estaciones más cálidas del año: primavera y, tras ella y con el solsticio, el verano. A partir de este momento, los días empiezan a ser más largos y las noches más cortas.
  • Y el Equinoccio de Otoño, que es cuando comienza la época más fría otoño y, nuevamente tras el solsticio, el invierno. Las noches se hacen más largas y los días más cortos.

Dato interesante: Todos los planetas tienen equinoccios y solsticios.

La palabra “equinoccio” viene del latín y significa “noche igual”. Esta palabra se refiere a que por un día (durante el equinoccio de otoño o de primavera), el día y la noche tienen la misma duración (12 horas).

El otoño dura, aproximadamente, desde el 22 de septiembre (equinoccio de otoño) hasta el 22 de diciembre (solsticio de invierno).

¿Cómo nos Influye el Equinoccio de Otoño?

Equinoccio de Otoño

Estos eventos tienen una energía muy particular. Además, es diferente la energía que trae el equinoccio de otoño, de la que se respira en el de primavera.

Para muchos, la entrada del otoño es motivo de melancolía y sienten que entramos en la época de los días tristes, grises y solitarios.

Pero la realidad es que el otoño trae consigo la prosperidad y la abundancia. Ya que es la época en la que se cosecha el alimento. Esta es una energía de la que se inunda el universo.

Como ya hemos dicho, durante un equinoccio el día y la noche duran lo mismo. Por esta razón, desde la antigüedad, se cree que durante un día el mundo y el universo permanecen en perfecto equilibrio.

Con el otoño, también comienza una época de reflexión y limpieza energética y emocional. Es por esta razón que nos sentimos más tristes, apáticos y sentimos nostalgia. Porque nuestro ser está atravesando una purga y necesitamos expulsar esos sentimientos.

Como también hemos dicho, un equinoccio es mucho más que un evento astronómico. Este acontecimiento se lleva celebrando desde hace muchos siglos para dar la bienvenida al otoño y, con él, a todos los presentes que nos trae.

Cómo Impregnarse de la Energía del Equinoccio de Otoño

Equinoccio de Otoño

Podemos aprovechar la calma que el equinoccio de otoño nos trae, después de un enérgico verano, y tratar de cambiar todos esos sentimientos de melancolía y tristeza, por otros más provechosos. Algunas buenas formas de hacerlo son:

  • Permitirnos sentir la energía de la abundancia que trae esta temporada. Porque esta energía nos beneficiará en todos los ámbitos de nuestra vida.
  • Relajar, tanto nuestra mente como nuestra alma. Esto permitirá que los pensamientos y los sentimientos fluyan con más facilidad.
  • Comenzar una meditación que nos ayude a organizar nuestras ideas y lograr el equilibrio también en nuestras vidas será muy beneficioso.

El equinoccio de otoño es uno de los muchos momentos especiales que ocurren a lo largo de cada año. Hay personas a las que les gusta celebrar la entrada del otoño pasando toda la noche despiertos en compañía de su familia y amigos más cercanos.

Para ello, preparan una tranquila velada, y así no sólo pueden vivir una gran experiencia, también recibir con los brazos abiertos toda esa energía de abundancia y prosperidad, de la que hablábamos antes, en compañía de sus seres más queridos.

El equinoccio de otoño es, también, el momento perfecto para recoger los frutos del trabajo realizado durante todos los meses pasados, y permitirse disfrutar del buen sentimiento que todos los logros alcanzados generan en uno mismo.

Renueva Energías

Equinoccio de Otoño

El otoño es una estación de cambio. Lo que quiere decir que es el momento ideal para realizar todos esos cambios que hace tiempo que posponemos. De esta forma nos sentiremos renovados y vigorizados.

Podemos, por ejemplo, comenzar a cambiar nuestra dieta por una que sea más equilibrada. O seguir una rutina de ejercicio adecuada a nuestras necesidades. Así, aumentaremos nuestra energía y fortaleza.

Podemos, también, limpiar, arreglar y decorar la casa. Organizar el garaje, los armarios, los cajones… para fomentar la circulación de la energía y evitar que permanezca estancada, creando bloqueos que fomentan la aparición de obstáculos en nuestras vidas.

También es bueno añadir algún elemento nuevo a nuestro hogar, para que atraiga energías renovadas. No hace falta gastar mucho dinero. Con añadir algún adorno pequeño, será suficiente.

En caso de tener jardín o terraza, es aconsejable hacer lo mismo en esas zonas de la casa.

Si sigues estos consejos, el equinoccio de otoño traerá en abundancia a tu vida, progreso, fortuna, bienestar…

Te deseamos que pases un buen equinoccio de otoño.

Si te interesan más formas de fomentar las buenas vibraciones y la correcta circulación de las energías en tu hogar, haz clic aquí.