Plantas y Especias

El Laurel y sus Propiedades Mágicas

laurel y sus propiedades magicas

El Laurel. Símbolo de limpieza, protección, paz y sabiduría. ¡Descubre todas sus propiedades!

Características del Laurel

laurel y sus propiedades magicas

El Laurel es originario del mediterráneo.

Es una planta que siempre se tiene en casa, ya que da un sabor estupendo a nuestros platos. Pero, el Laurel tiene otras cualidades y nos aporta otros muchos beneficios fuera de la cocina.

En muchas culturas se considera que esta planta es muy poderosa y se lleva utilizando desde hace varios siglos, sobre todo se utiliza en rituales de limpieza energética y purificación.

El Laurel en las Antiguas Roma y Grecia

laurel y sus propiedades magicas

En la mitología griega, la ninfa Dafne (nombre que quiere decir, precisamente, laurel), en su huida de Apolo, fue transformada en Laurel por su padre, el río Peneo, para que así Apolo no la pudiese atrapar.

Se dice que Apolo cortó dos ramas de ese laurel, las trenzó e hizo una corona. Dicha corona es la que, en la antigua Roma, utilizaban generales y emperadores. Y que desde entonces se usa como símbolo de gloria, triunfo y honor.

También se dice que se coronaba al César con una corona realizada con esta planta, además de como símbolo de poder y sabiduría, porque sus poderes le otorgaban clarividencia. Y esto podría ayudarle en su mandato.

En el templo de Apolo, las sacerdotisas solían mascar o quemar laurel antes de entrar en estado de trance para, así, poder transmitir sus profecías con mayor facilidad.

Características Esotéricas del Laurel

laurel y sus propiedades magicas

Hoy en día esta planta sigue estando muy asociada con la sabiduría, la clarividencia, la limpieza y la purificación del alma, el espíritu, la mente y el corazón.

Hay quienes queman sus hojas o toman infusiones de ella con distintos fines como, por ejemplo, limpiar el hogar de malas energías o malas vibraciones, limpiarse a sí mismos de cualquier negatividad que puedan acarrear, o la utilizan para potenciar un ritual, logrando, de esta manera, que sus peticiones lleguen más fácilmente a su destino.

Y, también, algunas personas lo utilizan para acceder al futuro o al pasado mediante visiones.

Pero, no solamente podemos quemar o hervir esta planta para obtener sus increíbles beneficios. Porque, también, se pueden poner hojas de laurel debajo de la almohada para ahuyentar las pesadillas o los sueños desagradables y, al mismo tiempo, también poder fomentar los sueños proféticos.

Ya que el Laurel tiene mucho poder a la hora de ahuyentar el mal y las fuerzas negativas, obtener protección y purificar, es ideal para hacer un amuleto que nos proteja en el día a día de cualquier mal que pueda acecharnos.

Cómo Utilizar el Laurel

laurel y sus propiedades magicas

Este arbusto es muy fácil de encontrar y comprar. Podemos encontrarlo en forma de aceite, de esencia, incienso, velas, hojas frescas, hojas secas… Y, gracias a que hay un montón de formas de poder conseguirlo, hay cientos de formas de poder utilizarlo.

Por ejemplo, si quemamos sus hojas secas junto con Sándalo será de gran ayuda para deshacer maldiciones.

Si lo que queremos es limpiar y purificar nuestro hogar, lo que podemos hacer es poner 5 hojas secas Laurel en un quemador y encenderlo con una cerilla. Cuando empiece a salir el humo, lo que haremos será pasar por todas las habitaciones de nuestro hogar, pensando y pidiendo que nuestro hogar quede limpio de cualquier clase de energía o vibración negativa que pueda haber, que si hay algún espíritu no deseado, se marche y que nuestro hogar quede completamente protegido.

Para mantener la protección de nuestro hogar, lo que haremos será poner incienso de Laurel una vez al día, por la mañana o la tarde, todos los días en la entrada de nuestro hogar y, también, cerca de las ventanas, para evitar que cualquier energía negativa entre.

Si queremos pedir un deseo, podemos escribirlo en una hoja de Laurel con un rotulador de color dorado o plateado y, después de concentrarnos durante 5 minutos en nuestro deseo, quemaremos la hoja encima de un plato blanco. De esta forma, nuestro deseo llegará mucho más fácil al universo y se cumplirá antes.

También podemos hacernos un amuleto con el Laurel. Lo único que necesitamos es un trozo de papel blanco. Y lo que haremos será poner 3 hojas de Laurel dentro y doblaremos el papel para hacer como un sobrecito. Podemos llevarlo en un bolsillo del pantalón o la camisa y, también, podemos llevarlo en la cartera o el bolso.

Usando este amuleto, nos protegeremos de maleficios, malas energías y malas influencias. Aunque, igualmente, se dice que este amuleto hecho con Laurel puede atraer el éxito sobre nuestros objetivos y metas a nivel empleo, proyectos y decisiones.