Misterios

El Huevo de Piedra del Lago Winnipesaukee

El Huevo de Piedra del Lago Winnipesaukee

El Descubrimiento

En el año 1872, mientras se hacían unas obras cerca del lago Winnipesaukee, en Nueva Inglaterra, a 6 pies de profundidad, los trabajadores de la construcción se encontraron con un trozo de arcilla que guardaba un secreto.

En el interior de ese pedazo de arcilla había lo que pasó a conocerse como “La Piedra Misteriosa del Lago Winnipesaukee“. Un objeto de piedra que tenía forma de huevo y que estaba decorado con unos misteriosos grabados por toda su superficie.

Esta extraña piedra es una de las reliquias históricas de las que menos se conoce, así como una de las más misteriosas.

Después del descubrimiento, tanto arqueólogos profesionales como aficionados, se apresuraron a investigar y especular sobre el origen de este extraño objeto. Pero, en cien años, nadie ha logrado averiguar nada de forma concreta.

Características del Huevo de Piedra Misterioso

El Huevo de Piedra del Lago Winnipesaukee
La piedra misteriosa del Lago Winnipesaukee – Imagen de ufo-community.com/

El tipo de roca del que está hecho el enigmático huevo no es común en el estado de New Hampshire, y no se ha encontrado ninguna otra reliquia que presente grabados que se puedan parecer a los del Huevo de Piedra del Lago Winnipesaukee.

Se ha especulado con la posibilidad de que esta pieza sea obra de algún habitante de un pasado lejano, con unas extraordinarias habilidades. Dado que no se conoce ningún caso en el que las tribus nativas de la zona hayan creado algo parecido.

El huevo de piedra mide 10,2 cm de largo y 6,4 cm de diámetro. Pesa 510,3 gramos y es de un color oscuro. Básicamente, tiene la forma y el tamaño de un huevo de ganso.

Está compuesto por un tipo de cuarcita que deriva de la arenisca o la mielonita.

Tiene unos tallados en ambos extremos y al rededor, hechos con herramientas de distintos tamaños y, finalmente, toda su superficie fue pulida. Entre los diseños que este misterioso huevo presenta, se pueden ver:

  • Diferentes símbolos astronómicos.
  • Lo que parecen ser unas flechas invertidas.
  • Una luna tallada en ángulos y puntos.
  • Una espiral.
  • Un símbolo que podría representar una mazorca de maíz, formada por 17 granos colocados en fila.
  • Debajo de la mazorca de maíz, hay un círculo con tres figuras y una de estas figuras parece representar una pata de ciervo. Y otra se asemeja a algún tipo de animal con orejas grandes.
  • Un tipi formado con cuatro postes.
  • Un óvalo sencillo.
  • Y, finalmente, un extraño rostro humano.

Seneca A. Ladd, hombre de negocios local, fue quien contrató a los trabajadores para realizar las obras que llevaron al descubrimiento de la misteriosa piedra que ese encontró en el lago Winnipesaukee. 

Documentos y artículos de periódicos muestran que, en 1872, el huevo estaba en manos de Seneca Ladd hasta que murió en el año 1892. Unos años después, en 1927, una de sus hijas, Frances Ladd Coe, de Center Harbor, donó la piedra a la Sociedad Histórica de New Hampshire, en la capital del estado de Concord.

Teorías e Hipótesis

Piedra del Lago Winnipesaukee

Desde el momento de su descubrimiento hasta el presente, los historiadores no han dejado de buscar una respuesta a la pregunta de ¿cuál era la utilidad de este misterioso huevo? Pero no han logrado encontrar una respuesta clara.

En noviembre del año 1872, The American Naturalist hizo una publicación en la que se sugería que la piedra “conmemora un tratado entre dos tribus“. Pero esta teoría no tuvo mucho éxito, y poco después se dijo que el huevo de piedra era alguna clase de herramienta de la antigüedad.

Otra teoría sugiere que el huevo de piedra podría ser de origen celta o inuit. Y en el año 1931 llegó una carta a la Sociedad Histórica de New Hampshire, sugiriendo que el huevo era una piedra de rayo (también conocido como “rayo” o “hacha de trueno”).

Una piedra de rayo es un objeto, evidentemente, de piedra que, a menudo, tiene la forma de la cuchilla de un hacha. Y se las llama así porque se dice que cayeron del cielo.

Existen historias de piedras de rayo en muchas civilizaciones alrededor del mundo y, a menudo, se asocian con un dios del trueno de unas u otras culturas. 

El autor de la carta continuó diciendo que estos objetos “siempre presentan la apariencia de haber sido mecanizados o trabajados a mano: con frecuencia provienen de las profundidades de la tierra, incrustados en trozos de arcilla o, incluso, rodeados de roca sólida o coral”.

Los Agujeros Perfectamente Perforados

Según un análisis realizado en el año 1994, que llevaron a cabo funcionarios estatales de New Hampshire, señaló un hecho realmente interesante sobre la forma en que se talló la Piedra Misteriosa. Y es que los dos agujeros perforados en ambos extremos de la piedra son rectos y no cónicos. Además, las estrías en el inferior de los orificios sugieren que se colocó en un eje de metal, que se retiró y se volvió a colocar varias veces.

Richard Boisvert, un arqueólogo estatal, cree que estos agujeros son demasiado regulares:

“He visto una serie de agujeros perforados en piedra con tecnología que asociarías con la América prehistórica. Hay una cierta cantidad de desniveles y estos agujeros son extremadamente regulares en todo momento. Lo que no hemos visto son variaciones que serían consistentes con algo que tenía varios cientos de años”.

Richard Boisvert. Arqueologo.

Boisvert, quien lamenta profundamente la falta de detalles sobre el contexto en el que se encontró la piedra, sugirió que los agujeros se perforaron utilizando herramientas eléctricas en lugar de las técnicas tradicionales que habrían sido utilizadas por los nativos americanos en la antigüedad. 

Añadió que había muchas posibilidades de que los agujeros se hicieran durante el siglo XIX. Y que esto significaría que el objeto fue manipulado por personas de la era moderna. 

Esto ha desembocado en que algunos hayan empezado a creer que el misterio de la piedra de Winnipesaukee no es más que algún tipo de engaño muy elaborado.

Todavía no hay respuestas claras sobre quién, cómo y cuándo se hizo el huevo. En lo único que los expertos se ponen de acuerdo es en que se creó utilizando alguna clase de máquina o herramienta.

En el presente, el misterioso Huevo de Piedra del lago Winnipesaukee está expuesto en una vitrina en el Museo de Historia de New Hampshire, rodeado de espejos para mostrar los intrigantes y enigmáticos grabados.

Si quieres descubrir más historias fascinantes y misteriosas, haz clic aquí.