Literatura

“El Enigma” Lovecraft. Tres Misterios Más

enigma Lovecraft

Si estás hambriento de misterios, estas en el lugar perfecto pues “EnigmaLovecraft es una fuente casi ilimitada de misterios de los más curiosos e intrigantes. Continúa leyendo y sacia tu hambre de misterio.

Lovecraft y Sus Misterios…

enigma Lovecraft

Como ya comentamos en el anterior artículo sobre enigmas y misterios de Lovecraft, Howard Phillips Lovecraft fue un hombre rodeado por un aura de enigma, a la par que de terror.

Esto crea la curiosidad de cientos de personas al rededor de todo el mundo, haciéndoles caer en la adictiva lectura de sus obras.

Y al igual que ha logrado aterrorizar a miles de personas con éstas, también ha conseguido intrigar y meter “el gusanillo” de la duda a una gran cantidad de personas, ya sea por los rumores que surgieron a su alrededor o por la duda de si lo que Lovecraft escribió podría ser, en cierto modo, verdad.

Puede que lo que Lovecraft plasmó en cada una de las hojas que manchó de tinta sea un secreto oculto a los “frágiles mortales” o simples obras de terror hechas para su lectura y disfrute.

Quizá nunca lo sepamos y este enigma quede como tal. Pero mientras esperamos a descubrir si existen, o no, terribles criaturas que quieren destruirnos, podemos saciar esa comezón de la duda con algunos misterios de los que rondaban al “Enigma Lovecraft“.

El Necronomicon o Libro de las Invocaciones

enigma

Aunque ya hablamos de este supuesto libro en el artículo H. P. LOVECRAFT, PADRE DE LAS PESADILLAS, no os contamos prácticamente nada del libro en cuestión, pues dimos un pequeño resumen , las “utilidades” que tiene y algunas de las teorías esgrimidas por los escépticos que niegan la existencia de estos oscuros escritos.

La primera vez que se supo de la existencia de este escrito fue en el “Cuento de La Ciudad Sin Nombre“. Según describe Lovecraft, este es un libro que recopila una gran cantidad de saberes arcanos y otros secretos ocultos, como la magia ritual.

Lo que contiene este libro permite hacer contacto con los llamados Antiguos, unos seres exteriores que albergan un gran poder, inimaginable por el ser humano.

También se dice que con tan solo leer unas líneas de estos escritos provocaría la perdida de la cordura e, incluso, la muerte del lector.

Asimismo, Lovecraft mencionó al “autor” de esta maligna obra en el mismo cuento antes mencionado. Y el nombre que Lovecraft le da al autor es Abdul Alhazred, también conocido como “el árabe loco“.

De origen arábigo, como es fácilmente deducible por su seudónimo, la muerte de este hombre es tan misteriosa y escalofriante como su obra, pues se dice que fue devorado a la luz del día por un ser invisible.

Otro dato interesante de este personaje es que el nombre que se le da es un apodo que H.P. usaba desde su niñez.

El Lugar que Nadie Pudo Pisar

enigma

Como todos sabemos, las obras de Lovecraft están repletas de misterios y enigmas. Pero uno de los más destacados es el de la localización de la ciudad R’lyeh, que fue mencionada por primera vez en “La Llamada del Cthulhu”.

La ubicación que Lovecraft le dio a esta ciudad esta misteriosamente cerca del Punto Nemo, que es el lugar más alejado de cualquier costa, y de hecho quienes más cerca están de este punto son los astronautas que se encuentra en la estación Mir.

Las coordenadas comparadas son las siguientes:

R’lyeh: 47° 09′ S     126° 43′ O.
Punto Nemo: 48° 52.6′ S    123° 23.6′ O.

Hay quienes dicen que gracias a la amplia cultura de Lovecraft decidió calcular el punto más lejano de cualquier orilla para darle mayor credibilidad a su obra. Aumentando, así, la intriga de los lectores.


Más que Fanáticos. La Orden Tifoniana

enigma

Lo más extraño a lo que han dado lugar las obras de H.P. Lovecraft es una extraña secta o circulo de firmes creyentes en la mitología diseñada por él.

Los integrantes de este círculo creen totalmente en la existencia de las criaturas mencionadas en los escritos de Lovecraft y hasta tienen un sistema de magia que han convertido en religión con el nombre de La Orden Tifoniana.  

Kenneth Grant, fallecido en 2011, fue su fundador. Y afirmó que Lovecraft tuvo contacto con otros seres que en la actualidad desconocemos.


Más de “Enigma” Lovecraft

Si te has quedado con ganas de seguir leyendo sobre “Enigma” Lovecraft y todos los misterios que le rodeaban, aquí te dejamos otro artículo que te interesará.