Piedras Gemas Minerales

El Cuarzo Verde y La Fortuna

cuarzo verde

En este artículo vamos a hablar sobre el Cuarzo Verde y sus propiedades mágicas. Aparte de esto, también descubriremos en qué nos puede ayudar, dónde se encuentra, cómo utilizarlo, y cómo limpiarlo y recargarlo de energía.

Dónde se Encuentra y Otras Características del Cuarzo Verde

cuarzo verde

Esta clase de Cuarzo es una de las que, realmente, se puede encontrar en muchas zonas alrededor del mundo como, por ejemplo: Tíbet, Nepal, Japón, Sudáfrica, India, y Alemania. Aunque hay más zonas en las que también se encuentra este mineral.

El Cuarzo Verde es su nombre más común. Pero, otros nombres que tiene esta piedra son Aventurina Verde y Prasiolita. Su color puede ir desde un verde claro y translúcido hasta el verde más oscuro, pasando por los verdes agua, verde esmeralda…

Otra curiosidad sobre el Cuarzo Verde es que su color se obtiene cuando se somete a altas temperaturas un Cuarzo Amarillo o Naranja.

A primera vista puede parecer que es de un tono liso. Pero, en realidad, este Cuarzo suele ser “moteado”. Contiene como pequeñas machas en tonos más oscuros y, a veces, también se pueden encontrar cuarzos con betas en tonos más claros u oscuros.

Propiedades del Cuarzo Verde

El Cuarzo Verde está, sobre todo, relacionado con la prosperidad a nivel económico, la suerte y la esperanza. Aunque, también, nos puede ayudar con otros “problemas”, ya que tiene propiedades a nivel físico y mental.

  • Si tenemos problemas a nivel económico, tener un Cuarzo Verde con nosotros es una gran idea, ya que nos puede ayudar estabilizando nuestra economía, gracias a que, una de las mayores propiedades que tiene el Cuarzo Verde es la de atraer las energías positivas con respecto a la fortuna.
  • De igual manera, si no tenemos problemas económicos podemos tener este Cuarzo con nosotros, porque aparte de atraer la fortuna a nuestra vida nos ayuda a que no se vaya y a mantener nuestra economía estable.
  • A nivel mental, este Cuarzo también nos aportará estabilidad emocional, nos ayuda a incrementar la seguridad en nosotros mismos, nos aporta fuerza en general. Pero, sobre todo, en los momentos difíciles ayuda a mejorar la memoria y también incrementa la paciencia.
  • Como hemos comentado un poco más arriba, el Cuarzo Verde también nos puede aportar cosas positivas en el sentido físico. La forma en la que nos puede ayudar es eliminando la fatiga y los dolores musculares. Es un cuarzo que, a menudo, suele ser utilizado por los deportistas gracias a que aparte de reducir la fatiga y los dolores musculares aumenta el rendimiento.
  • A nivel energético, el Cuarzo Verde, aparte de atraer las energías de la prosperidad, sirve para bloquear las malas energías que desprenden los aparatos electrónicos.

Cómo Usar el Cuarzo Verde

cuarzo verde

Ahora que sabemos para qué sirve este cuarzo, vamos a ver cómo lo podemos utilizar y cuál sería la mejor forma de utilizarlo.

Podemos encontrar el Cuarzo Verde de múltiples formas, lo cual es muy positivo porque nos permite utilizarlo en el hogar o en forma de amuleto para llevarlo siempre con nosotros.

Si lo queremos usar en el hogar, lo que podemos hacer es colocar este cuarzo en el salón, el dormitorio y si tenemos un despacho o zona de trabajo en la casa, también deberíamos colocar un Cuarzo Verde en esa habitación. De este modo, lograremos que este mineral estabilice y atraiga la fortuna a nuestro hogar.

Para colocarlo en casa lo podemos encontrar en forma de pirámide, obelisco, bola, huevo y también en forma de piedra pulida. Podemos elegir la forma que prefiramos, aunque las más cómodas para poner en el hogar son las pirámides y los obeliscos.

Aunque coloquemos el Cuarzo Verde en casa, también es recomendable llevarlo siempre con nosotros. Porque, de este modo, siempre nos estará aportando sus propiedades.

Para usarlo nosotros, y como otros muchos cuarzos, lo podemos encontrar en forma de pendientes, anillos, pulseras y collares. Lo más recomendable sería siempre llevar un collar de Cuarzo Verde, ya que estará más cerca de nuestro corazón. Porque, al igual que el Cuarzo Rosa y el Cuarzo Azul, el Cuarzo Verde está relacionado con el chacra del corazón.

Cómo Limpiar y Recargar el Cuarzo Verde

Limpiar esta clase de Cuarzo es muy rápido. Lo único que debemos hacer es poner agua de mar en un cuenco (y si no vives cerca del mar puedes usar agua con sal) y sumergir el Cuarzo durante 10 minutos. Pasado ese tiempo lo enjuagamos con agua templada y estará completamente limpio.

Después de limpiar un cuarzo es importante recargarlo. Y para esto podemos usar la luz lunar o la solar. Pero es importante que si, por ejemplo, elegimos recargar un Cuarzo Verde con luz solar, siempre carguemos ese cuarzo con luz solar. Y lo mismo en el caso de que usemos la luz lunar.

Para recargarlo con luz solar, lo que haremos será enterrar el Cuarzo en alguna maceta que reciba luz solar, y en la que haya alguna planta, y dejarlo ahí todo el día.

En caso de elegir recargarlo con la luz de la luna, lo dejaremos toda la noche fuera. En el caso de elegir esta última opción, es mejor hacerlo en la noche de luna llena.