Plantas y Especias

El Coco y Sus Beneficios

coco

Te contamos cómo usar todas las bondades del Coco para mejorar tu vida en todos los sentidos.

Beneficios Mágicos del Coco

coco

El fruto del cocotero se lleva utilizando desde hace generaciones, tanto en belleza como en alimentación, para aprovechar todas sus increíbles y beneficiosas propiedades.

Pero esta fruta puede hacer mucho más que mejorar nuestro aspecto y alimentación. Sus propiedades también pueden mejorar nuestras vidas a nivel espiritual.

¡No te pierdas lo que viene a continuación!

5 Propiedades Mágicas del Coco

  • Atrae energías positivas.
  • Aumenta el nivel de energía vital.
  • Purifica el entorno.
  • Bloquea y aleja las vibraciones negativas y las malas influencias.
  • Aumenta la atracción sexual.

El hecho de usar esta fruta para mejorar los aspectos espirituales de la vida se conoce poco en Europa. Pero esta fruta se ha utilizado desde la antigüedad para atraer fortuna, abundancia éxito… y para purificar el espíritu y el hogar.

Usos y significado del Coco en Diferentes Culturas

coco

En el norte de la India recibió el nombre de Sriphalao, que significa fruto de Sri o fruto de la diosa Sri (uno de los nombres de la diosa Laksmi, diosa de la prosperidad y la belleza). Y por esta razón se convirtió en una fruta sagrada en esta cultura, y es muy utilizada para atraer buena fortuna y suerte en los negocios.

En otros lugares de Asia se usaba para la protección, porque relacionaban la dureza de la cáscara de este fruto, con una coraza natural que utilizaban para proteger el espíritu de las malas influencias.

Al suroeste de Borneo existía una tradición que consistía en que cuando nacía un bebe, los padres llamaban al chamán para que protegiese el alma del niño dentro de un coco y, así, el alma del recién nacido permanecería a seguro y lejos de los espíritus malignos que pudieran querer hacerle daño.

El espíritu del niño se mantendría a salvo dentro del coco hasta que cumpliera cierta edad y superase una serie de “retos”, demostrando, de esta manera, que ya era capaz de proteger su alma por si mismo.

Otras culturas consideran este fruto como el alimento del alma, y al cocotero también lo llaman el árbol de la vida.

¿Por qué el Coco Puede Mejorar Tu Vida?

el coco y sus beneficios

Hay diversas formas de aprovechar los beneficios es esta fruta. Y una de ellas es utilizar su aceite. Por ejemplo, se usa su aceite para vestir velas en rituales de prosperidad, buena suerte y éxito.

Porque además de beneficioso para la salud y bueno para la piel, el pelo, las uñas…, también es muy poderoso y efectivo en un sentido espiritual y energético.

Cada una de las partes de este frito tiene unas propiedades concretas y se usa de forma diferente, dependiendo de lo que uno quiera atraer.

Cómo Usar Coco para Mejorar Tu Vida

Como hemos dicho antes, existen multitud de formas diferentes de utilizarlo para beneficiarnos de todas sus bondades. No sólo en la cocina o en la estética. También en los diferentes aspectos de la vida.

Algunas de estas formas son:

El Incienso de Coco

Poner este Incienso tiene muchos efectos positivos.

  • Su humo alejará todas las vibraciones e influencias negativas.
  • Protege tu hogar de la entrada de malas energías.
  • Atrae positividad y calma.
  • Atrae éxito y prosperidad.
  • Dejará un suave y agradable aroma por todo el entorno.

Coco para Limpiar lo Malo y Atraer lo Bueno

Una forma de eliminar las malas energías, y que en tu hogar haya un ambiente de armonía y energía positiva, es poner en un pulverizador Agua de Coco, limón y miel, y pulverizarla por todas las habitaciones de tu casa.

Esto dejará tu hogar con un maravilloso aroma, lleno de positividad y protegido de las malas vibraciones.

También puedes ponerte tú esta mezcla después de una ducha. El efecto es el mismo. Te protegerá de malas influencias, atraerá energías positivas y te dejará un aroma increíble.

Coco para la Relajación

El Aceite de Coco tiene propiedades relajantes. Un buen masaje con él ayuda a liberar la tensión muscular y el estrés.

Poner su Incienso antes de dormir también ayuda a descansar mejor. El suave aroma y sus propiedades relajantes, te permitirán calmar tu mente y te proporcionarán un sueño reparador.

Baños con Coco

coco

Otra forma de relajar la mente y el cuero es tomar un terapéutico baño con Sales de Coco.

Imagina el confort y la tranquilidad de un baño caliente, mezclado con las propiedades relajantes del Coco. Y si le sumamos el suave y relajante aroma del esta fruta, obtendremos una bomba terapéutica de relajación, paz interior y bienestar.

Tomar un baño de Leche de Coco o con sus sales, revitaliza el cuerpo y el espíritu. Recarga cuerpo y alma de energía positiva y fomenta la atracción de fortuna, éxito, y prosperidad.

Coco para Aumentar la Atracción Sexual

Una de las formas en que puedes aprovecharte de los Beneficios Mágicos del Coco es impregnándote de su esencia y aroma.

El maravilloso aroma que tiene está considerado afrodisíaco en algunas culturas antiguas. Puedes utilizar un Jabón de Coco a la hora de ducharte o ponerte un perfume que que lleve esencia de esta fruta.

También puedes extender un poco de su aceite en tu piel. De esta forma aumentarás tu atracción sexual y, además, el aceite de este fruto, es un hidratante natural muy poderoso.

Si te ha gustado este artículo, ¡este otro te encantará!