Ufología

El Área 51 ¿Qué es lo que Ocurre en Realidad?

area 51

El Área 51 es, posiblemente, la base militar más famosa y más misteriosa de los Estados Unidos. ¿Qué es lo que ocurre en realidad?

Acerca del Área 51

area 51

Al principio era conocida como “Rancho Paraíso” o “Tierra de los Sueños”. El área 51 es una base militar ubicada en Groom Lake, en el estado de Nevada (Estados Unidos), a unos 135 km al norte de Las Vegas.

Ahora todos la conocemos como el Área 51. Ese lugar que inspira cientos de teorías relacionadas, principalmente, con extraterrestres. Se dice que en esta base militar estadounidense trabajan unas 1.500 personas y que el campo de pruebas ocupa un área de más de 12.000 km².

La base se encuentra rodeada por otras dos áreas militares restringidas. El campo de pruebas de Nevada, donde se probaban armas nucleares de los Estados Unidos desde 1950 hasta 1990 y el campo de entrenamiento de Nevada. En total, cubre una extensión de más de  2.9 millones de acres de tierra.

El ejército estadounidense afirma que este es un espacio multidimensional y flexible perfecto para realizar pruebas y tácticas de entrenamiento avanzado.

En los alrededores se pueden ver señales de advertencia, guardias armados y vigilancia electrónica para que los curiosos se mantengan alejados de la base. Aunque el territorio ya es visible en las imágenes por satélite, es ilegal volar sobre el Área 51.

Esta base militar fue creada a mediados de la década de los 50, durante la Guerra Fría entre los Estados Unidos y la Unión Soviética, para desarrollar y probar aviones de las fuerzas armadas, incluyendo los aviones de reconocimiento U-2 y SR-71 Blackbird.

Los misterios que rodean al Área 51 son muchos y la escasa información que se tiene sobre esta base aumenta la curiosidad y el número de teorías conspirativas.

El Área 51 (Una Base Súper Secreta)

area 51

El secretismo y la limitación de información con la que se trabaja en el Área 51 ha estado presente desde sus inicios.

De hecho, aunque el Área 51 se inauguró en el año 1955, su existencia no fue reconocida oficialmente hasta el año 2013, cuando el gobierno de los Estados Unidos desclasificó unos documentos que confirmaban la existencia del la base. Cuatro meses después, Barack Obama se convirtió en el primer presidente de EE.UU en hablar públicamente del Área 51.

El especialista en vuelos supersónicos T.D. Barnes, quién trabajó en el Área 51, durante una entrevista para National Geographic dijo, “Éramos guerreros silencios“.

Era tal el secretismo que había en el Área 51 que los pilotos que participaban en los entrenamientos de la famosa base afirman que se identificaban con nombres en clave y que durante las reuniones no se les permitía tomar notas. Ni siquiera había radio o televisión.

Tampoco podían decirle a sus familias a qué se dedicaban. Se conoce el caso de un piloto que le dijo a su mujer que trabajaba reparando televisores.

La periodista Annie Jacobsen, en su libro “Área 51”, afirma que ni siquiera Bill Clinton estaba al tanto de lo que hacían, exactamente, los trabajadores de la base.

El Origen de las Conspiraciones del Área 51

area 51

Debido a todo el secretismo que se exige en el Área 51, la base ha estado rodeada por una bruma de misterio e incógnita que avivaba los rumores y las teorías conspiratorias.

Por ejemplo, en esta base se probaban aviones que volaban a velocidad supersónica, pudiendo cruzar, completamente, los Estados Unidos en sólo 70 minutos. Y eran capaces de alcanzar una altura tres veces mayor que la de un avión comercial.

En el año 2014, durante una entrevista con el diario Los Angeles Times, el coronel Hugh Slater, comandante de la base en la década de los 60, comentó que mientras él estuvo al mando, el A-12 OXCART realizó 2.850 vuelos de prueba.

A continuación Slater bromeó: “¡Eso son un montón de avistamientos de ovnis!“. La razón de que Slater bromease con eso es que en los años 60 los pasajeros y pilotos de vuelos comerciales avistaban los aviones supersónicos durante sus viajes e, inmediatamente, daban por sentado que habían visto un ovni.

Por si eso fuera poco, (debido a que los objetos voladores que habían visto venían de la base secreta), cuando el avión de pasajeros aterrizaba, las autoridades estaban esperándoles para procurar que, tanto los pilotos como los pasajeros, se comprometiesen a no decir nada al respecto de lo que habían visto durante el vuelo.

Esto sólo aumentaba las sospechas y las teorías conspirativas de que el gobierno ocultaba la existencia de vida extraterrestre.

Algunas Teorías

area 51

Una de las teorías más famosas es la que tuvo lugar en el año 1947: El conocido incidente en Roswell, Nuevo México, donde se encontraron los restos de un curioso artefacto. Esto dio paso a una multitud de teorías y especulaciones que no hicieron más que seguir aumentando la reputación de la base.

En el año 1994, las Fuerzas Armadas realizaron un informe que afirmaba que ese extraño objeto no era más que un globo meteorológico.

Pero los partidarios de las teorías conspiratorias aseguran que la verdad del asunto es que una nave alienígena se estrelló en Roswell y que, tanto la nave como los cuerpos de los pilotos extraterrestres, se encuentran ahora en la base.

Bob Lazar, en al año 1989, afirmó haber trabajado en tecnología extraterrestre dentro del Área 51. También dijo que en la base había visto fotografías médicas de alienígenas y que, efectivamente, el gobierno utilizaba la base militar para examinar ovnis.

Pero Lazar nunca demostró nada con pruebas fehacientes. También hay testimonios de personas que dicen haber visto ovnis cerca de la base.

Hay quienes creen que la llegada a la luna había sido un engaño y que el Área 51 fue el lugar en el que se rodó todo el proyecto. También hay teorías que dicen que la base tiene túneles subterráneos que la conectan con Las Vegas.

Un antiguo administrador de la base militar, Jim Freedman, en una entrevista con National Geographic, afirmó que incluso había llegado a enterarse de que se decía que el Área 51 es una tapadera y que esconde una base mucho más secreta y que no conoce forma posible de comprobarlo.

Por supuesto, los trabajadores del Área 51 niegan todas estas teorías. Pero confirman que la información que recibían era muy limitada.

El Evento Storm Area 51 (They Can’t Stop Us)

El evento de Facebook, conocido como Storm Atrea 51, fue creado, en junio del año 2019, por Matty Roberts, de 20 años. En dicho evento, Roberts invitaba a miles de personas a “asaltar” el Área 51. El asalto tendría lugar el día 20 de septiembre de 2019.

Hubo más de 2 millones de personas que, a esta invitación, respondieron “en marcha” y 1,5 millones respondieron “interesado”. El alcance que tuvo el evento hizo que se hiciese completamente viral.

Roberts, al ver la reacción por parte de los usuarios y darse cuenta del peligro de llevar a cabo esa acción, aseguró que su intención, con este evento, era únicamente cómica, que nunca tuvo una intención real de entrar en el Área 51 y rechazó la responsabilidad que recaería sobre él, en el caso de que hubiese verdaderos intentos de asaltar el Área 51 y si los asaltantes resultasen heridos.

Los funcionarios del gobierno y la policía de Nevada se encargaron de desalentar a todo aquel que tuviera intención de llevar a cabo la intrusión a la propiedad militar. Llegado el día del evento, solo 150 personas se presentaron en la entrada de la base militar y nadie entró en la base.