Talismanes y Amuletos

El Árbol de la Vida

el Árbol de la Vida

Muy a menudo encontramos objetos de bisutería, e incluso objetos para el hogar, con el diseño de un árbol con múltiples y grandes ramas. Pero ¿sabías que ese diseño es mucho más que un simple árbol?
Esos objetos llevan una representación del Árbol de la Vida.

Qué es el Árbol de la Vida

el Árbol de la Vida

El Árbol de la Vida, (a veces también llamado o conocido como el Árbol de la Sabiduría) es un símbolo que existe desde hace muchísimos siglos y, además, ha sido muy extendido alrededor de todo el planeta Tierra.

Múltiples países, religiones, mitologías y creencias lo han adoptado y algunas, en cierto modo, amoldado su historia y significados. Eso sí, sin perder el significado inicial.

El significado o lo que representa, inicialmente, el Árbol de la Vida es, precisamente, eso, la Vida. El motivo, la esencia y el ciclo natural de nuestra existencia. También conocido como el ciclo de la vida.

Representación y Significado del Árbol de la Vida

el Árbol de la Vida

El Árbol de la Vida se representa como un árbol de grandes, múltiples y profundas raíces que unen el tronco del árbol con la tierra, un robusto tronco y muchas ramas grandes y frondosas.

Al igual que una semilla comienza su vida bajo tierra echando raíces (el nacimiento), se dice que las raíces son las que representan el principio de todo y el comienzo de nuestra vida.

La semilla no solo echa raíces, también desarrolla un tallo que crece hacia el cielo. El tallo es el que se convertirá en el tronco del Árbol (la Vida). Del mismo modo el tronco del Árbol de la Vida representa nuestra propia vida. Una vida que crece y evoluciona hacia arriba.

Las múltiples ramas del Árbol de la Vida representan todos los posibles caminos en nuestra vida, todas las opciones que nos ofrece la existencia y los miles de decisiones que podremos y deberemos tomar en cada paso que demos en la vida.

Por todo lo que representan las ramas de este árbol, se dice que otro de sus significados, aparte del avance y el desarrollo de nuestra vida, es el crecimiento espiritual y personal y en algunas creencias, también la reencarnación.

El Árbol de la Vida en la Religión y el Misticismo

el Árbol de la Vida

Como hemos comentado al principio, múltiples religiones han adoptado el Árbol de la Vida en su historia y creencias, cambiado un poco la historia del árbol. No vamos a hablar sobre todas las religiones porque sería demasiado largo de explicar ahora mismo.

Pero, sí que vamos a poner un par de ejemplos sobre la historia del Árbol de la Vida en dos de las religiones mayoritarias.

En la religión Cristiana, el Árbol de la Vida fue plantado por Dios en el paraíso. Este fue el árbol que impulsó a Eva a tomar la decisión que todos conocemos. La decisión que cambio por completo el destino de la vida.

Por otra parte, en el Judaismo se explica que el Árbol de la Vida es el que conecta al ser humano con Dios. La unión se hace por medio del árbol, ya que las ramas están en la tierra donde el humano vive y las ramas rozan el cielo que es donde está Dios.

Sin embargo, para la gente que cree en la magia y lo místico, el Árbol de la Vida sigue manteniendo su significado original. El que hemos comentado un poco más arriba. Representa la vida, lo físico, lo espiritual, las decisiones, el crecimiento… En general el ciclo de la vida.

Usos del Árbol de la Vida

el Árbol de la Vida

Aparte de todo lo que hemos explicado ya, seguramente aún queda una pregunta que responder. ¿Por qué hay tantos objetos que tienen el Árbol de la Vida?

El Árbol de la Vida puede ser utilizado a modo de amuleto. Nos atraerá buena suerte, energía positiva, calma y claridad mental por todo lo que representa. Así, el que este símbolo esté representado en objetos de bisutería está bien, porque, de esta manera, al llevarlos puestos, estamos llevando el amuleto con nosotros.

Con los objetos para el hogar sucede lo mismo. Lograremos atraer calma y paz al entorno, suerte y energías y vibraciones positivas.

Otra cosa buena sobre el Árbol de la Vida es que tanto si lo colocamos en nuestro hogar como si lo usamos de amuleto personal, no interfiere con otros amuletos u objetos que tengamos para la buena suerte o la protección.

Si te ha interesado este artículo, no te pierdas éste otro.