Durante esta estación no sólo debemos proteger nuestra piel. Es imprescindible cuidar el pelo en verano. Porque también sufre y mucho.
Contenidos
El sol Daña tu Pelo Más de lo que Crees

El sol y el calor dañan las células y las fibras capilares. Por no hablar del cloro y la sal del mar.
El pelo se deshidrata, pierde su brillo, se encrespa y se debilita. En algunos casos llega a quemarse. Por esa razón es de suma importancia cuidar el pelo en verano.
En este artículo, te daremos los 9 tips y consejos útiles y sencillos que te ayudarán a evitar todos esos problemas. Y permitirán cuidar tu pelo en verano y que tu melena sobreviva a la época veraniega sin problema alguno.
Complementos y Accesorios
Utiliza gorras, sombreros, pañuelos… Con todo esto conseguirás tener un look de lo más veraniego. Y, al mismo tiempo, te ayuda a evitar que te dé el sol directamente en la cabeza.
Así se previenen gran parte de los problemas que pueden afectar a nuestro cabello en época estival. Y lograremos tener nuestra melena preciosa y saludable durante todo el año.
Hidratación Extra
Mantén la hidratación en tu pelo. Utiliza el champú adecuado y aplica una buena mascarilla que hidrate, nutra y proteja el cabello, una o dos veces en semana.
Así tu pelo mantendrá su fuerza y vitalidad, ya que recibirá las vitaminas y minerales que le falten.
¿Qué champú es mejor usar en verano?
Debemos elegir uno que sea hidratante y neutro. Nada fuerte o agresivo, ya que tiene que ser respetuoso, totalmente respetuoso, con nuestro cabello.
Agua Fría para Cuidar el Pelo en Verano y Revitalizarlo
Enjuaga el pelo con agua fría. Si el agua fría en la cabeza te resulta desagradable, intenta por lo menos que sólo esté templada. No caliente.
El agua fría ayuda a reactivar la circulación del cuero cabelludo. Esto permite que esté más fuerte y hace que el pelo brille más.
¡No al Calor!

A la hora de secarte el pelo o hacerte un peinado, evita usar herramientas de calor como planchas, secador, etc.
Si el calor estropea y debilita el pelo, lo último que queremos durante el verano es aplicar más calor. Porque no es sólo un ratito de calor mientras te arreglas. El pelo está soportando calor durante todo el día.
Es mucho mejor que seques el exceso de agua con una toalla (siempre sin frotar, para evitar crear electricidad estática) y dejar que el resto se seque al aire.
Verás como tu melena se ve mucho menos maltratada y libre de encrespamiento.
Recógetelo para Cuidar el Pelo en Verano
Recoger el pelo también es una muy buena forma de evitar que la melena reciba los rayos solares y los agentes externos dañinos con tanta facilidad.
Moños, coletas, trenzas…, hay cantidad de recogidos diferentes, perfectos para lucir durante el verano.
Así, además de proteger tu pelo, lograrás un look espectacular y no te dará tanto calor el pelo.
¿Pelo Húmedo y Recogido? ¡NO!
Para cuidar el pelo en verano, tan importante es recoger el pelo como no llevar peinados tirantes. Sobre todo, si está mojado. Porque cuando el pelo está mojado, es el momento en el que es más vulnerable.
Lo mejor es que cuando tengas el pelo húmedo no lo recojas. Espera a que se seque por completo. Cuando esté seco podrás recogerlo sin peligro de dañar tu melena.
Y desde luego ni se te ocurra dormir con el cabello húmedo y «amarrado», ya que no sólo estarás dañando tu melena, también dañarás tu salud.
Lavar el Pelo
Lavar el pelo siempre después de ir a la piscina o la playa. Esto es necesario porque el cloro del agua y la sal del mar son dañinos para el cabello, lo resecan y debilitan. Y cómo ya hemos dicho en anteriores párrafos, cuidar el pelo en verano es muy importante.
También es muy importante no dejar que el pelo esté mucho tiempo húmedo (recuerda lo que decíamos un poco más arriba).
Protector Solar
Usar protector solar para el cabello. Suelen venir en formato espray o en aceite. Son muy sencillos de usar.
Además, aportan un extra de hidratación y nutrición para cuidar tu pelo en verano y así poder resistir la exposición al sol.
Cuidar el Pelo en Verano (si es Rizado)
Cuidar el pelo en verano, si es rizado, puede ser una tarea complicada. En verano es más fácil que se encrespe y los rizos pierdan su bonita forma.
Pero si usas un champú y una mascarilla indicados para ti, que fomenten la forma natural del rizo, será más fácil mantener tus rizos perfectos.
No olvidemos que el Sol y el calor resecan el cabello encrespándolo y quemándolo. Y en el caso del pelo rizado, debemos poner mucha más atención a su hidratación para cuidar el pelo en verano.
Si sigues estos consejos, tu melena se verá igual de bonita al principio y al final del verano. Y también estará igual de sana.
Consejo Extra
Si vas a cuidar tu pelo en verano, no te olvides de tu piel. Haz clic aquí
Comment here