Piedras Gemas Minerales

El Cuarzo Rosa, el Rey del Amor

cuarzo rosa

El Cuarzo Rosa, como su propio nombre indica, es rosa. Pero, es mucho más que una piedra bonita. En este artículo comentaremos qué es, lo que hace que este cuarzo sea rosa, dónde se encuentra, de qué formas lo puedes llevar contigo y, también, sus propiedades y usos a nivel espiritual y físico.

Dónde se Encuentra el Cuarzo Rosa y a Qué se Debe su Color

cuarzo rosa

El Cuarzo Rosa se puede encontrar en Madagascar, Sudáfrica, Brasil y algunas zonas de España como, por ejemplo, en Extremadura y Galicia.

Normalmente, este cuarzo siempre se encuentra en lo que se conoce como estado amorfo (en bruto).

Realmente, es muy difícil encontrarlo en estado cristalizado. Pero, ha habido veces que se ha encontrado Cuarzo Rosa cristalizado en la zona de Brasil. La manera en la que se cristaliza este cuarzo se llama forma trigonal.

Su color rosa (que suele ser de un rosa muy suave y con veteados, a veces, de un color rosa más oscuro y otras casi blanco, aunque también hay cuarzos con un color, en general, un poco más fuerte) se debe al fósforo que contiene esta piedra.

Estas son las Propiedades Espirituales del Cuarzo Rosa

El Cuarzo Rosa tiene su predominio sobre el corazón y la paz.

Es uno de los minerales más poderosos, a nivel espiritual y energético, que se conocen y está totalmente ligado con el chakra del corazón. De ahí ese predominio, del que antes hablábamos, sobre nuestro corazón.

Este cuarzo también puede ayudarnos a deshacernos de las malas energías, el dolor interno, la pena y las carencias. Y, nos ayudará y facilitará la llegada de la positividad, la confianza y la autoestima.

Sigue leyendo para saberlo todo.

El Cuarzo Rosa y las Energías

cuarzo rosa

Una de las razones por las que es bueno tener este Cuarzo es por que nos ayuda a limpiar nuestro hogar, y a nosotros mismos, a nivel energético. Esto sucede gracias a que recoge y elimina las energías negativas y atrae las positivas.

Otro de los puntos fuertes de este mineral es que, al tenerlo con nosotros, hará que empecemos a sentirnos bien con nosotros mismos.

Porque, como ya hemos comentado un poco más arriba, este cuarzo nos proporciona confianza en nosotros mismos y nos ayuda a subir la autoestima.

El Cuarzo Rosa también es ideal para ayudarnos a que consigamos expresar nuestras emociones y nos liberará de todas las emociones y los sentimientos negativos que nos impiden dar y recibir.

También nos favorecerá a la hora de comprender y sentir el poder del perdón.

Usar y llevar con nosotros el cuarzo rosa nos hará sentir mejor y más positivos. También contribuirá a controlar y nivelar nuestras emociones. Eliminando, de este modo, los impulsos y sentimientos negativos.

El Cuarzo Rosa y el Amor

  • Esta piedra también es maravillosa a la hora de ayudarnos a sanar el dolor y la pena interna que nos haya podido generar cualquier ruptura amorosa del pasado y/o del presente.
  • El Cuarzo Rosa puede aliviar y eliminar cualquier mal sentimiento que podamos tener por las carencias afectivas que hayamos tenido en algún momento de nuestra vida.
  • Este mineral también remplaza las malas vibraciones, tanto del hogar como de nosotros mismos, por vibraciones de paz, tranquilidad y amor.

El Cuarzo Rosa y la Sanación

En cuanto al campo de la sanación, el Cuarzo Rosa ayuda a sanar o mejorar algunos problemas a nivel salud.

Ésta es la lista de algunos de los problemas en los que la variedad rosa del cuarzo es beneficioso:

  • Depresión.
  • Problemas renales.
  • Fibromialgia.
  • Disfunción sexual.
  • Dolor de cabeza.
  • Adicciones.
  • Problemas del sueño.

Cuarzo Rosa. ¿Cómo Usarlo?

El Cuarzo Rosa aumenta su poder y sus propiedades cuando lo llevamos cerca del corazón.

Pero, hay otras formas de utilizarlo y potenciar sus características al llevarlo con nosotros o colocándolo en determinados puntos de nuestro hogar.

Por ejemplo:

  • Si lo que deseamos es potenciar sus cualidades a la hora de que nos aporte más seguridad en nosotros mismos y un mejor carácter. Lo que podemos hacer es colocar el Cuarzo Rosa en el chakra base (Muladhara) mientras estamos en un estado de relajación. Debemos hacer esto durante 10 minutos todos los días.
  • Si lo que queremos es curar el dolor y las heridas causadas por una ruptura amorosa o, en general, el alejamiento de cualquier ser querido del pasado o el presente. Lo que haremos será colocar el Cuarzo en el chakra del corazón (Anahata) cada día durante 10 minutos. Esto también nos ayudará a expresar mejor el amor que sentimos hacía los demás.
  • Si queremos mejorar las relaciones y el entendimiento. Lo que tendremos que hacer es colocar el Cuarzo Rosa en el chakra de la corona (Sahasrara) durante 10 minutos diarios.
  • Para eliminar la angustia que provocan algunas de las emociones negativas. Lo que haremos será colocar el Cuarzo Rosa en el chakra del tercer ojo (Ajna).
  • Si tenemos problemas para conciliar el sueño. Lo que podemos hacer es colocarlo en un rincón de nuestro dormitorio. Esto nos ayudará a conciliar el sueño y, además, a dormir mejor y más tranquilos.

Cómo Podemos Llevar y Colocar el Cuarzo Rosa en Nuestras Vidas

cuarzo rosa

Podemos encontrar el Cuarzo Rosa en muchas y variadas elaboraciones. Por ejemplo, como pulseras, collares, pendientes, pirámides y siendo la materia prima de diferentes clases de figuras.

Además, los collares, pendientes, etc. los podemos encontrar, también, de múltiples diseños y formas.

Una de las mejores opciones, sin duda alguna, es usar el Cuarzo Rosa en forma de collar. De esta forma estará en todo momento cerca de nuestros corazones y esto hará que siempre nos sintamos más positivos y mejor en general.


El Cuarzo Rosa es precioso y delicado. Seguro te vas a enamorar.