Piedras Gemas Minerales

El Poder del Cuarzo Lemuriano

cuarzo lemuriano

Descubre todos los beneficios que el Cuarzo Lemuriano le aportará a tu vida.

Cómo Reconocer un Cuarzo Lemuriano

cuarzo lemuriano

El Cuarzo Lemuriano, en su estado natural, no suele tener una forma geométrica perfecta, como podemos observar en otros tipos de cuarzo, sino que suele presentar una forma bastante más irregular de lo normal.

No es por completo transparente. Pero normalmente tiene un tono opaco traslúcido y, además, a lo largo de cada cristal de Cuarzo Lemuriano hay una serie de estrías horizontales que podrían parecer escaleras. Algo que le hace aún más original y atractivo.

Estos cuarzos también existen en una gama de tonos bastante amplia, como, por ejemplo: verde, rosa, azul, color albaricoque.

Aunque es más común encontrarlos en un tono blanco semi translúcido, pudiendo tener tonos claros y ahumados.

Se han encontrado yacimientos de este cuarzo en Brasil, Tíbet, Rusia, Zambia y los Estados Unidos.

¿Por qué se Llama Cuarzo Lemuriano?

cuarzo lemuriano

Los cristales de cuarzo lemuriano, o como también se les conoce: cuarzo semilla lemuriano o semillas de estrellas lemurianas, se crean de forma natural en la Tierra.

Pero también existe la creencia de que los cristales de cuarzo lemuriano son semillas estelares que vienen del cosmos, y que fueron plantados en la Tierra en los días previos a la destrucción de Lemuria, para que nosotros, en el presente, nos beneficiemos de su energía y sus bondades.

También se dice que los cristales de cuarzo lemuriano guardan la información y la energía de Lemuria, el mítico continente que se perdió en el océano.

Lemuria es el lugar donde vivía una raza de seres con un nivel de sabiduría y evolución superior al nuestro.

Y se tiene la creencia de que este tipo de cuarzo tiene la misión de recordarnos y traspasarnos esa sabiduría, así como el conocimiento de la autosanación interna, que ya practicaba aquella avanzada civilización.

5 Beneficios del Cuarzo Lemuriano para Tu Vida

  1. El cuarzo semilla lemuriano tiene la capacidad de conectarte con el momento presente y fomenta el desarrollo y la elevación espiritual.
  2. Promueve el sentimiento de unidad y de amor universal. Se cuenta que los lemurianos eran seres con una evolución espiritual muy avanzada, y que los cristales de cuarzo lemuriano transmiten esa energía.
  3. Te hace ver quién eres en realidad. Este tipo de cuarzo tiene el don de despejar tu mente para que conectes con tu verdadero yo y hacerte ver, con claridad, tu auténtico propósito.
  4. Además, te conecta con la tierra, te muestra tus auténticas necesidades y favorece la capacidad de autosanación que todos tenemos, pero que en algunos está algo más adormecida.
  5. El cuarzo lemuriano es muy utilizado en terapias de vidas pasadas, porque te ayuda a corregir y limpiar esa energía kármica que te produce dolencias o traumas.
  6. Te ayuda a la concentración y a conectar con lo Divino. Por lo que son geniales para la meditación.
  7. Permite la sanación emocional y espiritual. La energía que este cuarzo transmite también fomenta la evolución y elevación emocional.

Cómo Limpiar y Cargar un Cuarzo Lemuriano

cuarzo lemuriano

No importa si lo acabas de comprar o si ya hace un tiempo que lo tienes, es necesario limpiarlo de cualquier energía negativa que haya podido absorber, y cargar de nuevo el cuarzo cada poco tiempo para que funcione de forma correcta.

De hecho, esto es algo que debes hacer con cualquier piedra, gema o mineral que acabes de adquirir o que uses con frecuencia.

Para limpiar el cuarzo lemuriano, mételo en agua con sal, (mejor si es del mar) y déjalo reposar 24 horas.

Pasado ese tiempo, retíralo del agua y sécalo. A continuación, para cargarlo, ponlo bajo la luz del sol durante 2 horas.

Son muchos los beneficios que el Cuarzo Lemuriano puede aportarle a tu vida.

Pero si este artículo ha despertado tu curiosidad por el antiguo continente perdido de Lemuria, y te interesa saber más sobre el lugar del que se dice que es origen del Cuarzo Lemuriano, te aconsejamos que leas este artículo.