Piedras Gemas Minerales

Cuarzo Hematoide y sus Propiedades

Los primeros hallazgos del Cuarzo Hematoide se deben a los peregrinos que iban por el Camino de Santiago de Compostela, en el norte de España. Es por eso que también se conoce este cuarzo como Jacinto de Compostela.

Sobre el Cuarzo Hematoide

cuarzo hematoide, jacinto de compostela

Esta clase de Cuarzo es originario de España, aunque también se ha podido encontrado en algunas zonas de USA, Pakistán y Brasil.

Su característico color, que va desde los tonos naranjas fuerte pasando por los rojos, hasta llegar a los marrones, es por el óxido de hierro que contiene.

Otra cosa sobre el aspecto del Cuarzo Hematoide es que no suele tener un color liso y uniforme. Normalmente, tiene varias betas y “manchas” entre los colores marrón oscuro, burdeos, amarillo y, a veces, un color como rosado casi blanco.

Propiedades del Cuarzo Hematoide o Jacinto de Compostela

Los ámbitos donde más fuerza acumula esta clase de cuarzo son en los de las energías y lo psicológico. Aunque, es importante saber que esta piedra está en perfecta armonía con todos los chacras.

Con lo cual, si hacemos uso del Cuarzo Hematoide, también podremos sentir mejorías no solo a nivel energético sino que también a nivel físico. Podremos notar que nuestros achaques, malestares y dolores se reducen considerablemente.

  • Este cuarzo es completamente capaz de eliminar los miedos racionales e irracionales que sentimos, y que en muchas ocasiones nos bloquean y nos impiden avanzar en nuestra vida laboral, social y sentimental. Utilizando este cuarzo lograremos deshacernos de esos sentimientos de miedo y remplazarlos por sentimientos positivos y de paz.
  • Si eres una persona atormentada por las pesadillas y que no logra descansar bien por culpa de éstas, el Cuarzo Hematoide puede ser la solución. Las pesadillas recurrentes, ésas que nos suceden casi siempre al dormir, a menudo suelen ser causadas por miedos internos, estrés, traumas y/o malas energías en el entorno. Pues bien, este cuarzo nos puede ayudar a deshacernos de las pesadillas.
  • La razón por la que esta clase de cuarzo puede eliminar nuestras pesadillas es porque, como hemos dicho un poco más arriba, uno de los puntos más fuertes de este mineral son las energías. Es capaz de bloquear cualquier energía negativa que nos ronde. Y, también, atrae las energías positivas hacia nosotros y las amplifica.
  • Asimismo, es muy bueno utilizar este cuarzo a la hora de estudiar, trabajar o meditar. Porque ayuda a concentrarse y a causa de esto, se produce un mayor rendimiento en nosotros.

Cómo Utilizar el Cuarzo Hematoide

cuarzo hematoide, jacinto de compostela

Como con la mayoría de los Cuarzos, lo mejor es que lo llevemos siempre con nosotros a modo de amuleto. Esto no es algo difícil de hacer, puesto que también podemos encontrarlo en forma de bisutería como: anillos, pulseras, pendientes y collares.

Y, al igual que con cualquier amuleto, es muy importante que nadie más que nosotros tenga contacto con nuestro Cuarzo, ya sea que lo estemos usando, por ejemplo, como collar o que lo tengamos en algún lugar de nuestra casa, oficina, negocio…

Los mejores lugares para colocar el Cuarzo Hematoide son en nuestro lugar de trabajo, ya sea en una oficina, una tienda o en casa si trabajamos en ella. Y en el salón, el despacho, el estudio y el dormitorio.

De este modo, lograremos bloquear las malas energías de la zona de trabajo y nos ayudará a concentrarnos y ser más productivos. Y también, al colocarlo en el dormitorio, lograremos descansar mucho mejor.

Y llevarlo siempre encima nos protegerá de las malas energías y nos liberará de los miedos y las dudas, sintiéndonos mucho más relajados y felices.

Limpieza del Cuarzo Hematoide

Como el mayor peso que carga este cuarzo es todo lo relacionado con las energías, es importante mantenerlo limpio y cargado. El procedimiento es muy fácil y rápido.

Lo único que debemos hacer es ponerlo en un recipiente y cubrirlo con sal marina, dejándolo reposar durante 3 horas. Después, lo que haremos será lavarlo con agua.

Tras este proceso, lo que tendremos que hacer será dejarlo toda la noche a la luz de la luna llena. De este modo, lograremos que se recargue completamente de energía.

Es recomendable hacer este proceso cuando lo compremos. De este modo, limpiaremos las energías que haya podido recoger en donde sea que haya estado antes de estar con nosotros.