Piedras Gemas Minerales

Cuarzo Azul y la Profunda Calma

Hoy vamos a hablar sobre las propiedades y formas de utilizar el precioso Cuarzo Azul. Este cuarzo está, sobre todo, relacionado con la paciencia, el relax y la calma.

Sigue leyendo y descubre todas las formas en las que este mineral puede ayudarnos.

Dónde se Encuentra el Cuarzo Azul

cuarzo azul

Este Cuarzo es muy sencillo de encontrar, puesto que está muy extendido por el planeta. Por ejemplo, se pueden recoger en Italia, España y Reino Unido. Pero los países que contienen las mayores minas de Cuarzo Azul son Colombia, Venezuela, Brasil y Estados Unidos.

El Cuarzo Azul, o Cuarzo Zafiro, es de un precioso color azul, como su propio nombre indica. Pero, su tonalidad puede variar entre los azules claros, casi del color del cielo, pasando por el turquesa hasta los tonos más oscuros como el azul del mar profundo.

Algunos tienen “un único color” y otros son de un color azul claro con manchas o betas en tonos azules más oscuro, o viceversa. Y la transparencia también puede variar, ya que hay opacos y cristalinos.

El color de esta clase de Cuarzo es debido a que contiene otros materiales como el magnesio, la crocidolita y la riebeckita.

Propiedades del Cuarzo Azul

El Cuarzo Azul está en armonía con el 5º chacra y sus propiedades son, sobre todo, en el ámbito de la calma y el relax. Aunque, también, puede ayudar a nivel salud si sufrimos dolores de garganta.

  • Este Cuarzo es capaz de transmitirnos una profunda paz o calma y esto nos ayuda a liberar estrés y relajarnos. Otra forma en la que nos ayuda es porque es capaz de alejar los miedos racionales e irracionales y los sentimientos de inseguridad y ansiedad.
  • Otro punto favorable es que libera nuestra mente de pensamientos innecesarios y esto hace que mantener la concentración sea mucho más fácil. Todo esto es muy positivo, porque nos ayudara a tener mayor creatividad a la hora de escribir, dibujar, pintar, componer y cualquier otra actividad que requiera creatividad.
  • En relación con el punto anterior, también es positivo tener un Cuarzo Azul en nuestro lugar de estudio y/o trabajo. Porque esta piedra, aparte de aportarnos creatividad, es capaz de hacernos rendir mucho mejor en el trabajo o a la hora de estudiar.
  • El Cuarzo Azul tiene una propiedad en común con el Cuarzo Rosa y es que ambos nos ayudan a mejorar y fortalecer la relación que mantenemos con nuestros padres, hermanos, pareja, amigos e incluso compañeros del trabajo. Y también ayuda a deshacer los problemas o roces negativos que tengamos con cualquier conocido.
  • Y, por último, pero para nada menos importante, este Cuarzo es ideal para practicar la meditación o el yoga. Gracias a su fuerte poder en cuanto a la relajación, lograremos aumentar los resultados que nos da la meditación y el yoga. Cabe añadir que el Cuarzo Azul también nos ayuda a generar pensamientos positivos.

Cómo Utilizar el Cuarzo Azul

Hay varias formas en las que podemos utilizar este mineral, dependiendo en qué queremos enfocarnos o solucionar primero. Pero, es importante recordar que, como casi cualquier amuleto, es importante llevarlo siempre con nosotros. Porque, de este modo, su efecto siempre estará en funcionamiento.

  • Para llevar este Cuarzo siempre con nosotros, podemos llevarlo en un bolsillo o el bolso. Pero, lo ideal sería utilizarlos como bisutería. Lo podemos encontrar en forma de anillos, pulseras, pendientes y collares. La mejor opción sería a modo de collar, porque, al igual que el Cuarzo Rosa, el Cuarzo Azul debe de estar cerca de nuestro corazón.
  • Si sufrimos de miedo constante, o muy a menudo (ya sean racional o irracional), lo que podemos hacer es colocar este Cuarzo sobre nuestra frente durante 15 minutos todos los días. Otra propiedad del Cuarzo Azul es que nos aporta fuerza mental y espiritual.
  • Si nos sentimos nerviosos, estresados o con ansiedad, lo que podemos hacer es colocar el Cuarzo Azul sobre nuestra frente, como en el punto anterior, pero, en esta ocasión, sólo durante 5 minutos. Notaremos como comenzamos a sentirnos más relajados y felices muy pronto.

Cómo Limpiar y Recargar el Cuarzo Azul

Ya que este Cuarzo limpia nuestra mente de preocupaciones, miedos, ansiedad y estrés, es importante limpiarlo de esas malas vibraciones y recargarlo de buena energía.

Para limpiarlo, lo que haremos será colocarlo en un cuenco y lo cubriremos con sal marina, dejándolo ahí al menos 2 horas. Después de este proceso, lo dejaremos a la luz de la luna llena toda la noche. Y ya estará limpio, recargado y completamente listo para volver a utilizarlo.