Piedras Gemas Minerales

Cuarzo Ahumado para los Soñadores

cuarzo ahumado

Todos los cuarzos son preciosos. Pero, sin duda, el Cuarzo Ahumado es uno de los que más llaman la atención, precisamente, por ese aspecto ahumado que le da un toque místico y muy mágico.

El Cuarzo Ahumado es, probablemente, uno de los más conocidos en todo el mundo. Y, también, uno de los más utilizados. Este Cuarzo tiene muchísimas propiedades positivas. Sigue leyendo y descúbrelas.

Dónde se Recoge el Cuarzo Ahumado y Cómo es

cuarzo ahumado

Las zonas donde más se encuentra este mineral es en Pakistán, Brasil y USA. Pero, realmente, este cuarzo se puede encontrar en otras muchas partes alrededor del planeta.

Este es un cuarzo que pertenece al tipo de cristalización trigonal, como el rubí o la turmalina.

Recibe su nombre por su aspecto, ya que parece que tenga humo dentro. La variedad de tonos en los que se puede encontrar esta clase de cuarzo va desde los amarillos, pasando por los marrones claros y oscuros, hasta llegar a los casi negros. El Cuarzo Ahumado también cuenta con un precioso brillo.

Qué Propiedades Tiene el Cuarzo Ahumado

cuarzo ahumado

Este mineral es uno de los pocos que, realmente, logran reunir todas las propiedades y poderes que contienen los demás cuarzos. Recogiendo las malas energías y vibraciones del entorno o de nosotros mismos, este cuarzo es capaz de sanar, proteger, limpiar, curar, equilibrar, purificar y calmar.

Otro punto positivo del Cuarzo Ahumado es que cualquier persona que quiera o necesite un cambio positivo en su vida lo puede utilizar. Porque esta piedra se complementa a la perfección con cualquier signo del zodiaco.

Algo que es conveniente saber es que es muy importante tener este cuarzo siempre cerca o, a ser posible, llevarlo siempre con nosotros, para que sus propiedades hagan efecto siempre.

Vamos a leer algunas de sus características.

  • Si eres una de esas personas que pasa demasiado tiempo “en las nubes”, este cuarzo te puede ayudar a ser más realista porque es un gran anclaje a la realidad. Y, ser una persona más realista es positivo porque te ayudará a concentrarte en tus metas y en las cosas positivas. Cabe recordar que, también, nos puede ayudar a concentrarnos en nuestros propósitos y tareas.
  • El Cuarzo Ahumado es ideal para las personas que sufren problemas emocionales como, por ejemplo, baja autoestima, pensamientos negativos, depresión… Porque es capaz de deshacerse de las malas energías, como hemos dicho un poco más arriba. Con lo cual, consigue reducir y eliminar estos problemas emocionales.
  • Este mineral también es perfecto para mantener el equilibrio de las situaciones, ya que atrae la armonía y la paz a nosotros y nuestro entorno. También puede ayudar a protegernos de ambientes o personas tóxicas.
  • Siguiendo un poco el punto de arriba, el Cuarzo Ahumado, al igual que otras muchas variedades de cuarzos, es bueno para usarlo como protección. Si crees en el poder que contiene este mineral, podrás notar su eficacia muy rápido. Nos protege de los malos pensamientos, las envidias y la negatividad en el ambiente. Es por eso que usarlo o llevarlo encima cuando vamos a trabajar, o en general cuando salimos de casa o entra gente, es muy positivo.
  • Este cuarzo también puede ayudarnos con algunos problemas de salud. Está, sobre todo, relacionado con el estómago. Pero, también, puede ayudar con problemas del colon, el recto y ayuda a aumentar la protección del sistema nervioso.

Cómo Utilizar el Cuarzo Ahumado

cuarzo ahumado

Hay varias formas en las que podemos utilizar este cuarzo. Es muy efectivo si lo ponemos en nuestro hogar, y también en nuestra zona de trabajo, ya sea que trabajemos en una oficina o en nuestro propio local.

También lo podemos llevar con nosotros de varias formas, como en collares, pulseras, pendientes y anillos. O simplemente en el bolso o en un bolsillo. Eso es a vuestra preferencia. Lo único importante es que siempre este presente y lo llevemos con nosotros.

También es muy importante que no dejes que nadie toque ningún cuarzo que sea tuyo. El único vínculo de energías tiene que ser entre tú y tu cuarzo. Nadie más debe tocarlo.

  • Una de las mejores formas, sin duda alguna, es usarlo como accesorio. Porque, de este modo, siempre lo llevaremos con nosotros ya sea en casa o fuera. Y de este modo notaremos sus efectos mucho más rápido.
  • Puedes hacer una barrera protectora colocando un Cuarzo Ahumado en la entrada de tu casa y, también, en la entrada de tu espacio de trabajo. Recordemos que esta piedra se deshace de las malas energías y vibraciones negativas, con lo cual impedirá que éstas entren a tu hogar, etc.
  • También sería importante que coloques una piedra de cuarzo en el dormitorio, el salón, sala de estar y estudio. De este modo, lograremos que toda nuestra casa se mantenga limpia y libre de malas vibraciones.
  • A la hora de dormir, colocar un cuarzo en la mesita de noche o, incluso, debajo de la almohada. Tendrá unos efectos maravillosos, ayudándonos a descansar mejor y liberando nuestra mente de malos pensamientos.