Talismanes y Amuletos

Cómo Usar el Ojo Turco

como usar el ojo turco

Antes de comenzar a llevar un amuleto es importante saber cómo funciona. Es por eso que hoy vamos a explicar cómo usar el Ojo Turco y qué hacer en caso de que este llegase a romperse.

¿Dónde se Puede Colocar el Ojo Turco?

como usar el ojo turco

El Ojo Turco (también conocido como Nazar) es un amuleto de protección contra toda clase de malas energías, incluyendo el mal de ojo. Su color más conocido, común y fácil de encontrar es el azul oscuro. Pero, lo cierto es que, aparte de este, existen muchos otros colores.

Y aunque este amuleto tiene unas propiedades básicas, cada color (por ejemplo verde, rojo, rosa…) sirve para diferentes cosas, ya que los diferentes colores aportan nuevas características para las distintas necesidades.

Otro de los mejores puntos que tiene este amuleto es que lo podemos usar nosotros, para llevarlo encima y así protegernos, pero también podemos colocarlo en nuestro hogar o nuestro negocio o zona de trabajo, y de este modo protegerlo de cualquier negatividad o mala energía.

Cómo Usar el Ojo Turco a Modo de Amuleto Personal

como usar el ojo turco

El Ojo Turco o Nazar sobre todo se suele usar a modo de colgante. Pero podemos utilizarlo de muchas maneras, ya que si queremos podemos comprarlo en forma de pendientes, anillos, tobilleras, pulseras e incluso como pins para la ropa.

Y por si te lo estás preguntando, sí, también podríamos llevarlo en un bolsillo, ya que alejaría las malas energías y atraería las positivas de igual forma que si lo lleváramos como colgante, etc.

Pero lo cierto es que por antiguas creencias, sigue permaneciendo el hecho de que es mejor llevar el Ojo Turco a la vista para, de este modo, poder desviar la mirada directa de otras personas.

¿Quién puede usar el Ojo Turco? La respuesta es muy fácil: Todo el mundo puede utilizar o llevar este amuleto. Además es muy recomendable que los bebes lleven uno, porque son mucho más vulnerables al mal de ojo, ya que la energía de un bebe no es tan fuerte como para combatir o rechazar la mala energía.

Lo único es que si le vamos a poner este amuleto a un bebe o a un niño pequeño, es recomendable ponérselo en la muñeca, a modo de pulsera, para evitar posibles peligros o accidentes con un collar o que se lo pueda tragar. También podemos colgarlo cerca de la cuna del bebe o en el carrito de paseo.

Cómo Usar el Ojo Turco en Casa y el Trabajo

como usar el ojo turco

Aparte de llevar siempre encima de nosotros el Ojo Turco, es recomendable colocarlo, también, en nuestro hogar y zona de empleo. Porque así, aparte de estar protegidos nosotros, nuestro entorno también lo estará.

La forma de utilizarlo en nuestra casa, oficina o negocio es muy fácil. Simplemente lo colocaremos cerca de la puerta de entrada. Dependiendo del espacio que tengamos, podemos colar uno o varios amuletos combinando sus diferentes colores.

Por ejemplo, en nuestra oficina o sitio de trabajo sería conveniente colocar un Ojo Turco blanco, ya que, aparte de en otras cosas, el amuleto de este color ayuda a estabilizar las energías del entorno.

Si tenemos un local o una tienda, podemos colocar en la puerta un Ojo Turco azul oscuro. Y en algún lugar en el interior, un Ojo Turco de color blanco para equilibrar las energías.

En nuestro hogar lo ideal seria colocar el Ojo Turco azul oscuro cerca de la puerta de salida para proteger de las malas energías que puedan entrar, un Ojo Turco blanco en el salón para estabilizar las energías, y si tenemos pareja podemos colocar un Ojo Turco rojo en nuestra habitación para proteger nuestra relación.

Dos Cosas que Necesitas Saber Sobre el Ojo Turco

como usar el ojo turco

No importa si lo has comprado o si te lo han regalado, antes de empezar a usar el Ojo Turco hay que limpiarlo y cargarlo. Este proceso es muy fácil de hacer y sólo se necesitan cosas que todos tenemos en casa.

El primer paso es mezclar en un cuenco agua y 3 cucharadas de sal marina (el cuenco puede ser de cerámica o de cristal, a ser posible sin dibujos). El segundo paso es limpiar el Ojo Turco con un paño de fibras naturales.

No hace falta sumergir el amuleto, solamente el paño. Es importante limpiar todo el amuleto. Una vez esté completamente limpio, debemos cargarlo.

Para cargarlo lo único que debemos hacer es, en Luna Llena, ponerlo en un lugar que le dé la luz de la Luna. Debemos dejarlo toda la noche hasta las 12 de la mañana para que recoja la energía de la Luna y el Sol. De este modo, nuestro amuleto ya estará listo para protegernos de cualquier mal (si el Ojo Turco es para el hogar, nuestro negocio o un ser querido el procedimiento sería el mismo).

Es importante saber que nadie más que tú puedes tocar el Ojo Turco, ya que este es tu amuleto. En caso de que alguien lo tocara procederíamos a limpiarlo y cargarlo otra vez.

En caso de que nuestro Ojo Turco llegara a romperse o agrietarse, debemos reemplazarlo por otro nuevo, ya que se cree que cuando este amuleto se rompe es porque ha cumplido su misión y te ha salvado y protegido de algún mal.