Esoterismo

Los Colores de las Velas

Colores de las Velas

Para realizar rituales y hechizos y que funcionen mucho mejor es importante conocer qué significan o representan los Colores de las Velas. Por eso vamos a explicar cuáles son los significados de algunas de las velas más usadas en la magia.

Qué Significan los Colores de las Velas

Colores de las Velas

Existen muchas clases de velas con diferentes tamaños, formas y colores. Lo cierto es que usamos las velas más a menudo de lo que pueda parecer. Muchas veces encendemos velas por motivos normales y otras veces con fines místicos.

Lo hagamos por la razón que lo hagamos, todos deberíamos de ser conscientes del significado de los colores de las velas.

Ya que esto nos puede ser de gran ayuda, no solamente en el momento de hacer un ritual sino que, también, si queremos encender una vela para decorar un momento romántico, para darnos un baño relajante o, incluso, para meditar.

Y ahora, sin más dilación, vamos a hablar sobre el significado de los Colores de las Velas.

Lista de los Colores de las Velas

Los colores de los que vamos a hablar a continuación son los que, normalmente, son más comunes o fáciles de encontrar, que por lo tanto suelen ser los más utilizados.

También cabe decir que vamos a comentar el significado de los colores de las velas con respecto a utilizarlas para hechizos o rituales. Pero los colores son los colores y es por esta razón que una vela violeta siempre será una vela violeta y el color siempre representara lo mismo.

Velas Blancas

Colores de las Velas

Se dice que las Velas de color blanco tiene la energía de todos los colores, puesto que es el conjunto de todos ellos. Esta vela, gracias a su color, representa la pureza y la perfección. Es por eso que se usa para limpiar malas energías de cualquier ambiente y, también, se puede usar en rituales de limpieza personal.

Velas Negras

Colores de las Velas

Cuando escuchamos, leemos o vemos las velas negras entre los colores de las velas lo primero en lo que pensamos es en lo oscuro, lo negativo, el mal… Pero, lo cierto es que a pesar de que sí que hay gente que usa velas negras para rituales no muy positivos, estas velas tienen varios usos que no son malos.

Este color representa el misterio y lo oculto y, además, es un color con mucha fuerza. Es por esto que hay algunas personas que lo utilizan para descubrir cosas o, incluso, para absorber o eliminar la negatividad.

(De todos modos, antes de encender velas negras, asegúrate de que el ritual que vas a seguir no es de magia negra.)

Velas Azules

Colores de las Velas

Cuando los colores de las velas son en tonos azules, representan la calma, la claridad mental y el conocimiento. Por esta razón, cuando nos sentimos inquietos o que no sabemos qué camino deberíamos de tomar, encender una vela azul podría sernos de gran ayuda para encontrar las respuestas.

Estas velas también suelen ser utilizadas en rituales en los que se necesita encontrar una respuesta a algo.

Velas Violetas

Colores de las Velas

El color violeta en las velas representa la espiritualidad y el cambio. Estas velas pueden ser usadas a la hora de meditar, ya que nos ayudará a mejorar la experiencia y, también, pueden ser utilizadas en rituales de cambio.

Velas Rojas y Rosas

Colores de las Velas

Los significados de los colores de las velas rojas y rosas son bastante parecidos, porque ambos están enfocados al amor.

La única diferencia es que las velas rojas representan el fuego y la pasión, con lo cual suelen ser utilizadas para avivar las llamas del amor en nuestra relación de pareja. Mientras que las rosas simbolizan más la dulzura, la ternura y el amor. Son ideales para rituales de protección de la pareja.

Velas Amarillas y Naranjas

Colores de las Velas

Al igual que con las velas rojas y rosas, los colores de las velas naranjas y amarillas también comparten características. Ambos colores en las velas representan la alegría y el optimismo. Pero, las velas de color amarillo también representan la riqueza y las naranjas representan la sensualidad.

Las velas amarillas pueden y suelen ser utilizadas para rituales de abundancia. Mientras que las naranjas a veces son usadas para rituales de dinero y otras veces para rituales de amor.

Velas Verdes

Colores de las Velas

Honestamente, las velas de color verde son las más utilizadas. Representan la naturalidad, la abundancia, la buena suerte y la salud. Es por esta razón que pueden ser utilizadas en rituales para la abundancia, rituales para atraer la suerte, rituales de salud…

¡Esto es todo por ahora! Esperamos que hayas disfrutado descubriendo qué significan los colores de las velas.

Y si quieres saber más sobre la utilización de las velas, no dejes de leer este otro artículo.