Misterios

Los Círculos De Las Cosechas ¿Casualidad?

circulos de las cosechas

Son muchos los misterios de este mundo y que el ser humano no ha podido resolver todavía. Pero pocos como los Círculos de las Cosechas. Sigue leyendo y descubre qué son y las teorías que circundan este misterio

¿Qué son estos Círculos de las Cosechas?

circulos de las cosechas

Estos extraños círculos, también llamados Agroglifos o en ingles Crop Circles, son unas misteriosas figuras o diseños que aparecen de forma repentina.

Se cree que esto pasa por la noche y son muchos los que achacan este suceso a los ovnis y seres alienígenas.

Estos diseños se forman de hierba y cultivos aplastados o, en otras ocasiones, abrasados en formaciones circulares de gran tamaño. Han habido múltiples investigaciones y estudios que se han realizado con la intención de descubrir el origen de estas creaciones.

Algunas de estas investigaciones han llegado a la conclusión de que están hechas por el hombre.

Pero ¿serán sólo bromas de mal gusto dirigidas hacia los granjeros? ¿O realmente serán obra de los extraterrestres intentando dejarnos algún mensaje, queriendo decirnos algo?

¿Cuándo Empezaron estos Fenómenos?

circulos de las cosechas

El fenómeno de los Crop Circles se podría decir que empezó a finales de los 70, puesto que es cuando comenzaron a aparecer gran cantidad de noticias y reportajes haciendo alusión a ellos. Aunque es muy posible que ya se conociesen casos bastante anteriores a dicha fecha.

A finales de los 70, como decíamos, se encontraron un gran número de este tipo de formaciones en las granjas de Inglaterra. Aunque el fenómeno también ha sucedido en otras partes del mundo. El hecho, como es lógico, creó una gran confusión y desconcierto tanto entre los granjeros como en el resto del mundo que los vio.

Además, muchos de los granjeros se quejaron, ya que este fenómeno estropeaba parte de la cosecha.

Pero, también hubo granjeros que supieron adaptarse y empezaron a cobrar la visita a los terrenos en los que sucedía todo y, de esta manera, recuperar las perdidas ocasionadas por el grano estropeado.

A finales de los ochenta, estos sucesos se habían esparcido como la pólvora y eran conocidos, ya, a nivel mundial.

Y, de pronto, en 1991, Bower y Chorley hicieron una confesión en la que se adjudicaban la autoría de más de 200 de los círculos aparecidos desde el 1978.

Esta “confesión” fue realizada ante unos periodistas e incluía una demostración y explicación detallada de cómo lo hicieron. Su intención era que expertos ufólogos pensaran que era obra de un ser extraterrestre.

También confesaron que cuando un meteorólogo afirmó que eran obra de tornados, decidieron arruinar su teoría añadiendo líneas rectas a los patrones circulares, haciendo imposible la teoría de que fuesen los tornados los que creaban estos diseños.

Curiosamente, tras la declaración de estos dos sujetos fue cuando el fenómeno de los agroglifos se desató y escapó, definitivamente, de las fronteras de Inglaterra. Dándose numerosas noticias de apariciones de círculos con las mismas características alrededor de todo el mundo.

Defensa por parte de los Amantes de los Extraterrestre

circulos de las cosechas

Tras numerosas confirmaciones de que los círculos no son más que simples obras del hombre, los fanáticos de la teoría de la intervención extraterrestre en el fenómeno decidió dar pruebas de que estas formaciones no podían deberse a la intervención humana.

Otros defienden que los círculos pueden estar hechos por otras fuerzas superiores o divinas en nada relacionadas con los extraterrestres y menos aún con los humanos.

Una de las pruebas dadas por estos últimos para defender sus teorías era el mal funcionamiento de la tecnología terrestre, como teléfonos y brújulas, cerca de los círculos.

Aparte de todo esto, hay más pruebas, quizá de más peso, que defienden la intervención alienígena en todo este asunto.

Por ejemplo, se señala que los Agroglifos cuentan con formas demasiado complejas como para que lo puedan hacer unos hombres. Y afirman que sólo puede ser obra de tecnología alienígena, evidentemente más avanzada que la nuestra.

Otros se centran en las pruebas que presenta el propio cultivo y señalas lo siguiente: el cultivo directamente afectado no se encuentra dañado de forma brusca, sino que más bien se encuentra deformado por radiación similar a la producida por las microondas. Ademas de que se puede detectar radiación residual al exponer la zona a un contador geiger.

También señalan que los cultivos comienzan a crecer de forma extraña y que se pueden detectar alteraciones electromagnéticas en ellos.

Y, por último, los defensores de la teoría extraterrestre se apoyan en fotografías en las que se pueden ver bolas de luz sobre los campos afectados.

Pero los no partidarios de esta teoría responden, fácilmente, con la acusación de que se trata de fotografías falsas o modificadas.

Evolución de los Circulos

Si bien es cierto que los Agroglifos comenzaron siendo figuras muy básicas, los diseños empleados en estas figuras y formaciones han avanzado de forma extraordinaria empleando, incluso, fórmulas binarias e, incluso, la proporción áurea, la curva de Koch y el conjunto de Mandebrot.

Estas y el incremento de tamaño en los círculos son, sólo, algunas de las cosas en las que se ha notado la evolución de los Agroglifos.

Conclusión

Aunque son muchos los escépticos en este tema, son otros muchos los que defienden la teoría de que es de origen extraterrestre. La cuestión es: si es obra extraterrestre ¿cuál es su finalidad?

Sea como sea, si te ha gustado este artículo estamos seguros de que te interesará leer este otro en el que hablamos de las distintas razas de los alienígenas que habitan y surcan el cosmos.