Esoterismo

Cascarilla. La Protección Blanca

cascarilla

¿Alguna vez te han recomendado que utilices la Cascarilla? ¿O simplemente sientes curiosidad? Sea cual sea tu respuesta, aquí vas a poder descubrir qué es y para qué sirve la Cascarilla y cómo utilizarla correctamente.

Qué es la Cascarilla

cascarilla sagrada

La Cascarilla está hecha a base de cáscaras de huevo blanco y agua bendita.

En la preparación original de la Cascarilla se machacan las cáscaras del huevo hasta hacerlas polvo y se mezclan con el agua bendita.

Durante este proceso, se hacen rezos y cantos que ayudaran a que recoja más fuerza, poder y energía para cuando sea utilizada.

Pero eso no es todo lo que sucede en el transcurso de su elaboración. Cada elemento o ingrediente que va a ser utilizado en la realización de este poderoso producto debe ser correctamente consagrado.

De este modo, cuando todos los ingredientes utilizados sean uno, el poder y la efectividad serán aún mayores.

¿De Dónde Viene la Cascarilla?

La Cascarilla se ha utilizado en múltiples rituales desde hace muchísimos años. Este mágico producto proviene de la religión Yoruba y solía ser utilizada por los Babalawos y los Santeros en sus obras.

Hoy en día, obviamente, sigue siendo utilizada por Santeros y Babalawos. Pero, el conocimiento de este producto se ha extendido bastante y ahora, también, hay muchas otras personas, dentro y fuera de la religión Yoruba, que la utilizan para rituales y hechizos por sus fuertes poderes y alto nivel de efectividad.

¿Para qué Sirve la Cascarilla?

Suele ser utilizada para rituales de protección. Con ella se puede proteger a una persona o ser querido, te puedes proteger a ti mismo y puedes proteger un lugar específico o tu hogar.

Los Santeros y Babalabos, aparte de para rituales de protección, también utilizan la Cascarilla en sus obras con algunos Orishas, como Eggun y Obatalá. Se dice que por la blancura y pureza que posee este producto está muy relacionada, precisamente, con Obatalá.

También sirve para alejar malos espíritus y malas energías, formar círculos y signos sagrados en rituales y ceremonias religiosas, dibujar símbolos religiosos de protección detrás de cuadros para evitar y alejar seres indeseados y trazar lineas debajo de objetos, como felpudos, para evitar que la negatividad entre a nuestro hogar, empleo, negocio

Cómo Utilizar la Cascarilla

cascarilla cubana

Para utilizarla, podemos hacerlo de varias maneras. Por ejemplo, podemos usarla directamente en polvo para hacer líneas o signos religiosos, como comentamos un poco más arriba, o también podemos diluirla en agua o colonia para ampliar las formas de emplearla.

También es importante saber que podemos comprarla en polvo o en forma de “piedrecita”. Cualquiera de las dos formas está bien y se puede utilizar, puesto que la que viene compacta se puede desmenuzar y convertir en polvo.

Algunas de las mejores formas para usarla son, por ejemplo, colocar un poco en polvo haciendo una línea debajo del felpudo de nuestra casa o negocio para, así, evitar que entre la negatividad.

También podríamos “manchar” con Cascarilla los contornos de las ventanas y puertas de nuestro hogar y negocio, para evitar que las cosas malas entren en nuestro espacio.

Se puede poner un poco en polvo en las esquinas de nuestra casa para relajar el ambiente y atraer la paz (también podemos soplarla hacia las esquinas).

Si tenemos niños pequeños o mascotas en casa, deberemos de tener cuidado de que no la toquen o chupen en el suelo. Por eso, si hay mascotas o niños en casa y no puedes mantener vigilancia constante, es recomendable no poner la Cascarilla de este modo en el suelo.

Pero, por suerte, hay más formas en la que sí que podemos utilizarla sin ningún miedo de que esta sea ingerida.

Podemos diluir un poco de Cascarilla en polvo en el agua que usamos para fregar el suelo y en el pulverizador con el que limpiemos muebles, ventanas, encimeras…

De este modo, aparte de limpiar nuestra casa, también limpiaremos a nivel energético y atraeremos la paz al hogar.

¡Y queda un pequeño consejo más! También podemos diluir un poco de Cascarilla en polvo en un bote de colonia de litro o colonia de bebe y usarla para nosotros mismos, aplicándola en el cuello, los brazos, las piernas… y así, protegernos de cualquier mala energía. (También podemos usar este truco con nuestros hijos y del mismo modo.)

¡Importante Saber!

Es importante que nos aseguremos de que la Cascarilla que hemos comprado sea “Cascarilla de verdad”. Puesto que hay gente que vende falsa Cascarilla que está hecha a base de cal y yeso.

La forma de diferenciarla es que la falsa Cascarilla tiene un tono amarillento y casi no mancha. La Cascarilla auténtica es de un color blanco brillante y con el más mínimo roce mancha de blanco.