Horoscopos

Capricornio y el Sentido del Deber

capricornio

Para un Capricornio, no hacer o hacer a medias algo que sabe que tiene tiene que llevar a cabo y que debe terminar significa sufrir desasosiego y remordimientos de conciencia hasta que, finalmente, cumpla con su deber.

Fecha: 22 de diciembre a 20 de enero

Le Rige: Saturno.

Elemento: Tierra.

Modalidad: Cardinal.

Gobierna: los huesos, las articulaciones y las rodillas.

capricornio

Cómo es un Nativo Capricornio

El Capricornio es, sobre todo, constante, firme e incansable.

Astuto y diplomático, usará de estas dos características para alcanzar su objetivo de forma segura, práctica y, a ser posible, por el camino más fácil y menos complicado, aunque éste no sea el más directo.

A este signo las emociones no parecen perturbarle. Pero, realmente, acalla y aparta de sí esas emociones porque no puede permitir que ellas le alejen del deber que debe cumplir, de aquello que, sí o sí, tiene que hacer.

Así, el Capricornio sabe, perfectamente, cómo controlar sus sentimientos, tanto con las personas que están fuera del círculo familiar (desconocidos, compañeros, amigos…) como los que constituyen su ámbito familiar (parientes, pareja, hijos…).

Los nativos de este signo quieren hacer y conseguir las cosas por ellos mismos. De esta forma, una vez alcanzadas las metas, podrá enorgullecerse de que la victoria es suya propia y, además, alimentar su propio ego. Cosa a la que es bastante dado.

Las responsabilidades con que él mismo se carga hacen del Capricornio una persona seria y reservada.

Otra característica típica es la de que si se equivoca, lo intentará solucionar cuanto antes pero, sin muestras de arrepentimiento. Lo que perturba a este signo es el no llegar a alcanzar la meta, no las equivocaciones que puedan surgir por el camino.

El nacido en este signo es el perfecto organizador, el que hace posible que las ideas se plasmen en hechos materiales.

Pacientes, perseverantes, desconfiados y con cierta tendencia hacia el pesimismo y la soledad, a los Capricornio les cuesta olvidar las ofensas.

Cuando las Características Positivas Sobresalen

Tendremos, frente a nosotros, a una persona ahorradora, tranquila, seria y reservada. Con una fuerte voluntad que le hará persistir sin decaer hasta lograr sus objetivos.

Tiene una mente reflexiva y práctica y siempre está dispuesto para la acción. Pero, nunca se lanzará a actuar sin antes haber pensado y reflexionado profundamente y con cautela sobre el asunto al que se va a enfrentar.

Cuando son las Negativas las que Predominan

Si, por el contrario, las características que predominan en una persona nacida bajo este signo son las negativas, nos enfrentaremos con alguien extremadamente frío y distante, egoísta, avaro, resentido con todo y todos y con el cualquier intento de comunicación será completamente nula.

Autoritario e intransigente, no tendrá el más mínimo escrúpulo en aprovecharse de las debilidades de los demás con tal de beneficiarse.

Codicioso y materialista, no se cansará de perseguir su éxito personal sin importarle, para su logro, los sentimientos y conveniencias de las demás personas.

¿Con qué otros Signos se llevará Bien en el Amor y la Amistad un Capricornio?

Los nativos de este signo, por su forma de ser y comportarse, son complejos a la hora de encontrar la pareja perfecta. Pero, aun así, le será más fácil si se fija en personas cuyos signos por nacimiento sean Virgo o Escorpio.

Entre estos signos, la convivencia, la relación de pareja y el amor podrá surgir y mantenerse en el tiempo con bastante más facilidad que con los demás signos del zodiaco.

En cuanto a las amistades, y por las mismas razones que en el amor, un Capricornio podrá encontrar amistades perdurables en el tiempo si es con personas cuyo signo astrológico sea Piscis o Tauro.

¿Y con Cuáles es mejor No Probar ni en el Amor ni en la Amistad?

A un Capricornio le será difícil encontrar una relación de amor y pareja, sobre todo, con los nativos de Aries o Capricornio.

Y con los signos de Leo o Cáncer raramente se podrá entablar una amistad que dure en el tiempo.

Capricornio y sus Flores

Si quieres obsequiar a un Capricornio con flores, lo mejor es que elijas entre las siguientes. Serán las que conseguirán abrir una pequeña brecha en su habitual mutismo y frialdad.

  • Violetas Africanas.
  • Jazmín.
  • Pensamientos.
  • Rosas (da lo mismo el color).
  • Amapolas.
  • Claveles.
  • Delphiniums.
  • Ranúnculos.
capricornio, violetas africanas
Violetas Africanas

Capricornio y sus Gemas

En cuanto a las gemas que a un Capricornio no le deberían faltar -como mínimo una- están en la siguiente lista.

  • Ónice.
  • Hematites.
  • Obsidiana.
  • Turmalina Negra.
  • Turquesa.
  • Granate.

Profesiones Afines para los Capricornio

Las profesiones más afines para los nativos de este signo son las que están relacionadas con las ciencias exactas o, lo que es lo mismo, ésas que sólo se pueden verificar mediante la observación y la experimentación: matemáticas, física, química, biología…

Así como las que están ligadas con la burocracia y la política.

Y, por último, las que tienen que ver, de una forma u otra, con la tierra: minería, geología, peritos agrícolas…

Capricornio y la Relación con su Pareja

Por su naturaleza, un Capricornio tendrá verdaderas dificultades a la hora de demostrar sus sentimientos. Pero, cuando lo consigue, y su pareja se adapta a esa naturaleza y forma característica de ser de este signo, se conseguirán unas relaciones serás, maduras y de larga duración en las que las muestras de dulzura y cariño serán patentes.

Capricornio será una pareja con un sentido del deber muy pronunciado. Pero, también, con una falta de naturalidad muy evidente.

Ese sentido del deber tan acentuado puede hacerle que prime su dedicación al trabajo antes que a la pareja o a la familia.

En cuanto a la cama, en un Capricornio puede existir una exagerada represión y racionalización de los sentimientos, afectos y muestras de amor. Así como de monotonía y pasividad.

Todo esto, unido a su falta de comunicación, puede hacer que, si no “se suelta” y comparte con su pareja sus fantasías, Capricornio no disfrute verdaderamente de las relaciones sexuales. Aunque, eso sí, y a pesar de todo, estará pendiente en todo momento de que su pareja quede complacida.

En definitiva, hay que tener en cuenta que este signo da tanta importancia a la parte sexual como a la mental. Para él tiene que existir una conexión psíquica y mental entre ambos.