Horoscopos

Cáncer, o la Necesidad de Protección

cancer

El Cáncer, desde su niñez, alberga un enorme sentimiento de desamparo que, en los casos más severos, puede llevarle a padecer un excesivo temor a la vida.

Fecha: 25 de junio a 22 de julio.

Le Rige: la Luna.

Elemento: Agua.

Modalidad: Cardinal.

Gobierna: los Senos, el Estómago y el Pecho.

cancer

Generalidades de los Cáncer

Y, precisamente, por ese desamparo que sufren, buscarán en los demás esa seguridad y refugio estando atentos al trato que las personas tienen hacia ellos para aceptarlos o apartarlos de su vida.

Además, los nativos de este signo, como norma general, dejan que sean los demás los que se acerquen a él y elegirá a aquellos a los que, de una forma u otra, y con su actitud maternal y su ofrecimiento de consuelo y valor, pueda ayudar. Para, de esa forma, tenerlos cerca por el agradecimiento.

Por esto, un Cáncer, raramente, buscará el contacto o la amistad con personas a las que considere superiores a él. Y siempre buscará a los que considere que necesitan la ayuda que ellos les pueden prestar.

Evitará las críticas porque un Cáncer tiene mucho miedo al ridículo, es muy sensible y se le pueden dañar sus sentimientos muy fácilmente. Por esta razón, muchas veces, se esconde tras una actitud de timidez. Lo que hace que, tampoco, sea dado a mostrar sus propios méritos.

Tranquilo, buenazo, con un gran amor por la familia y su intimidad, no se ve demasiado capacitado para enfrentar los conflictos de la vida pública. Y ante cualquier situación en la que, muy a su pesar, se encuentre inmerso en la que haya que resolver una disputa, mostrará su enorme capacidad diplomática para resolverla.

cancer, maternal, amoroso, romantico

Pero, cuidado. Si un Cáncer se enfada, cosa que no suele ocurrir demasiado a menudo, será mejor quitarse de en medio. En esas ocasiones, se transforma. Y todo aquello que, hasta entonces, habíamos visto en él desaparece para convertirse en alguien totalmente contrario a lo que nos tenía acostumbrado.

Sabe adaptarse a las situaciones y a las personas con tal de conseguir la seguridad y protección que tanto necesita, y sin la cual sufre dele desamparo que tanto daño le hace.

Externamente, dan la apariencia de ser personas tranquilas. Pero, su interior es complejo. Y una infancia difícil hará que, cuando sea adulto, tenga muchas dificultades para poder expresar todos sus sentimientos.

Lo Positivo en un Cáncer

Bondadoso, romántico y hogareño. De carácter maternal, suave y reservado, tiene una capacidad especial para conseguir dotar a cualquier acontecimiento normal o cotidiano de un halo de romanticismo y fantasía.

Porque, precisamente, fantasía no le falta. Dotado de buena memoria y una fértil imaginación, un Cáncer raramente no se siente inspirado.

Lo No tan Positivo en un Cáncer

Cuando en un Cáncer aparecen características no tan positivas, nos podemos encontrar con una persona caprichosa, hipersensible, perezosa y con poca o ninguna energía.

Un Cáncer en su lado no positivo será un ser estrecho de miras y carente de iniciativa. Contradictorio en su forma de pensar y actuar y demasiado absorbente en las relaciones sentimentales. Y, en muchas ocasiones, en mayor o menor medida, lunático.

Afinidades en el Amor y en la Amistad

Por todas las características que hemos visto más arriba, un Cáncer encontrará la pareja perfecta en los signos: Piscis y Tauro.

Y las mejores amistades las tendrá con los nativos de Escorpio y Leo.

Y Desigualdades con…

… Y por las mismas razones, es decir, por su forma de ser, pensar y comportarse, un Cáncer difícilmente podrá encontrar su pareja ideal o una amistad en los signos de Aries y Libra.

Cáncer, sus Flores

Si quieres ver cómo a un Cáncer se le iluminan los ojos, regálale alguna de estas flores, o todas.

  • Calas.
  • Lirios.
  • Rosas.
  • Lilas.
  • Hortensias.
  • Gencianas.
cáncer, calas
Calas

Cáncer, sus Gemas

En cuanto a las gemas, las que más van con él son:

  • Perlas.
  • Zafiros.
  • Circones.
  • Rubíes.
  • Venturinas.
  • Ópalos.
  • Aguamarinas.
  • Ágatas.
  • Cuarzos (sobre todo, el verde).

¿Qué Trabajos son Mejores para un Cáncer?

Por su gran fantasía e imaginación, las profesiones relacionadas con el arte y la composición son las más adecuadas para los Cáncer. Y, entre ellas, las enfocadas a la literatura son perfectas.

También son apropiados los trabajos vinculados con la hostelería y la alimentación. Tanto en el sector de la elaboración como en el de la comercialización de productos.

Y, por último, las profesiones que están asociadas con todo lo que tenga que ver con bebes y niños pequeños como: pediatras, niñeros, encargados y trabajadores de guarderías…

Cáncer y la Pareja

Cariñoso, tierno, dulce y muy, muy sensible. Estos son los adjetivos que mejor definen a un Cáncer en el amor y como pareja.

Muy detallista, no le da miedo el compromiso y, si está seguro, no dudará en lanzarse. Pero, eso sí, tiene que estar verdaderamente seguro de sus sentimientos y, por supuesto, de los sentimientos de la otra persona.

En la cama es dulce, cariñoso y sensual. Y, desde luego, la pareja de un Cáncer no se aburre en la cama con él porque, en este apartado, también deja volar su gran imaginación y desbordante fantasía.