Terapias Alternativas

Biodescodificación. El Reflejo

biodescodificacion

La Biodescodificación nos dice que toda enfermedad, desorden o malestar físico proviene de sentimientos o emociones que no han conseguido salir al exterior y, como vía de escape, se reflejan en el cuerpo físico produciendo esas enfermedades, esos desórdenes físicos o esos malestares que padecemos.

Para Cada Enfermedad Una Emoción

Biodescodificación

La Biodescodificación no es, en sí, una terapia sino, más bien, una forma de diagnosticar el origen de las enfermedades que nos aquejan.

Por lo tanto, la Bio descodificación es un complemento perfecto para cualquier otra terapia, como por ejemplo la Holística, pues la ayudará a, precisamente, obtener ese diagnóstico, a conocer el origen de la enfermedad y, por tanto, a saber cuál es la mejor manera para tratarla.

De esta forma, y sabiendo ya que toda enfermedad física es el reflejo de una emoción, de un sentimiento no expresado, podremos conocer cuáles son los sentimientos, las emociones que se han quedado encalladas en nuestro interior sabiendo cuál es nuestro daño físico.

Y, además, teniendo este conocimiento podremos, tratando ese daño emocional, liberarnos de nuestra enfermedad física al tiempo que, obviamente, también nos liberamos del daño emocional que la causó.

Cómo tratemos esa emoción no expresada es otra cosa. La terapia que escojamos para liberarnos de ese daño emocional dependerá de diversos factores como preferencias, facilidad o recomendación como la más óptima para la sanación de ese daño emocional.

Pero, Hay Más

Un punto muy importante a tener en cuenta en la Biodescodificación es el hecho de tener en cuenta que esos traumas, esos estados emocionales y sentimientos que desembocan en las enfermedades físicas que padecemos no tienen porque ser sólo nuestros.

biodescodificacion

Porque los sucesos que les ocurrieron a nuestros antepasados (nuestros padres, abuelos, bisabuelos…) y que les fueron dejando unas improntas en sus vidas, han llegado hasta nosotros haciendo que, de una forma u otra, afecten a nuestras propias vidas y tengan como resultado un trauma emocional con su consecuente, en muchas ocasiones, reflejo en una enfermedad física.

Básicamente, se podría decir que, la enfermedad que hoy padecemos es debida a algún trauma psicológico que se inició en un, por ejemplo, abuelo nuestro, y que ha sido heredada primero por uno de nuestros padres para, luego, pasar a nosotros mismos.

Situaciones en la vida que se repiten a lo largo de generaciones, coincidiendo incluso en fechas, edades y lugares, son indicativos de esta clase traumas iniciados, incluso hace mucho tiempo, en nuestros antepasados.

¿Cómo Actúa la Biodescodificación?

Biodescodificación, bio descodificacion

De esta forma, lo que la Biodescodificación hace es, primero, encontrar y, después, determinar en nuestra mente el germen (cuándo se originó, el momento en el que surgió) y la causa (de dónde proviene) del mal físico que nos aqueja.

Una vez hecho lo anterior, se pasa a la segunda fase que consiste en modificar, por medio de la terapia más conveniente para esa situación en concreto, la parte alterada de nuestra mente por el trauma o por la herencia que nos hace tener una conducta negativa frente a momentos o hechos concretos y, así, lograr un comportamiento adecuado en el que no nos afecte ese trauma o ese recuerdo cuando nos volvamos a enfrentar a él.

Y, con esta corrección, con esta transformación de nuestra mente, que ha hecho que esa emoción, esa memoria ya no nos afecte, obtendremos la curación del mal físico que estábamos padeciendo.

Evidentemente, para llevar a cabo todo lo anteriormente expuesto, el profesional que lo realiza debe seguir una serie de procedimientos y utilizarlos siguiendo unas precisas reglas para situar y comprender el porqué de la forma habitual que tenemos de reaccionar frente a ciertos hechos o situaciones que, como es fácil de entender, variarán de una persona a otra debido a las situaciones particulares que cada uno hemos vivido y enfrentado en el desarrollo de nuestras propia existencia.

Así…

La Biodescodificación es una manera diferente de enfrentarse a las enfermedades que sufrimos, a sus causas y consecuencias y, sobre todo, una forma de vencerlas por medio del entendimiento de nuestro propio pasado y del cómo éste nos influye.